Días fertiles y post day

Días fertiles y post day

Notapor elina1402+ » Dom Ene 17, 2021 4:21 pm

Hola, es la primera vez que escribo aquí, tengo una duda y estoy preocupada, hace poco tuve mi primera vez a mis 20 años, desde el principio nos cuidamos con preservativos, pero ayer se rompió (él no había eyaculado ni nada) pero seguimos en el acto, y se salió antes de eyacular, la cosa es, estoy en mis días fertiles, aún no en ovulación, pero si días donde la fertilidad es alta;luego lo volvimos a hacer sin preservativo y nuevamente se salió antes de eyacular, me tomé la post day casi de inmediato, se supone que mi día de ovulación es mañana 18, mi pregunta es, hay riesgo de embarazo? Soy nueva en estos temas y tengo mucho miedo, gracias a quien responda 💕
elina1402+

Re: Días fertiles y post day

Notapor _Danna_ » Dom Ene 17, 2021 4:35 pm

El metodo del coito interrumpido (sacarla antes de eyacular) no es efectivo en la prevención de embarazo. Siempre que se mantienen relaciones sin protección hay posibilidad de embarazo, la postday sólo disminuye esa posibilidad.
Te recomiendo iniciar un método de planificación ya que la postday sólo puede tomarse 2 veces al año y con una separación de 6 meses entre cada una, para así evitar embarazos no deseados.
Ahora esperá tu regla (puede atrasarse por la postday) y si hay falta realizá un test de embarazo para salir de dudas
_Danna_

Notapor May1308 » Lun Feb 08, 2021 6:16 am

Hola disculpa si te funcionó el tomar la postday estando en tus días fértiles, es que Justo me acaba de pasar eso
May1308

Notapor Humboldt » Lun Mar 01, 2021 7:38 pm

Hola chicas, también es importante tomar la post day lo más pronto posible, ya que con esto la tasa de efectividad es más alta dentro de las primeras 12 horas.
Humboldt

Volver a anticoncepción