Volvieron a amar igual o mas?

Volvieron a amar igual o mas?

Notapor Alexxia3 » Jue Feb 18, 2021 4:58 pm

Estoy en proceso de sanacion de una ruptura amorosa que me cuesta aceptar.
Se que lo tengo que soltar y aceptar que sin importar el motivo ya no puedo recibir amor de mi ex pareja. Mi mente lo sabe y lo entiende pero a mis emociones y mi cuerpo le cuesta aceptarlo y aunq paso solo mes y medio de los 10 años juntos es poco, me gusta la idea de pensar que algun dia no este mas con su actual pareja y vuelva a mi, pero no puedo vivir asi esperando algo que no va a pasar tal vez nunca y soltar.
Y me da mucho miedo eso. He oido mil historias que se puede y encuentran a alguien mejor. Y me encantaria pero a la ves me daria pena que si alguna vez el vuelva yo ya no quiera nada.
A pesar de que hizo mas cosas malas el, siento que no aproveche el tiempo con el, y no le demostraba el amor que sentia de la manera que el se merecia
Han estado mejor luego? Siento que no voy a avanzar nunca y que el va a estar mejor y feliz toda la vida connla persona que esta porque es mas cariñosa y mas feliz de lo que yo podria haber sido con el. Yo peleando por tod p y ahora me doy cuenta que no era feliz ni conmigo misma y mebis ahora estando sola
Alexxia3

Re: Volvieron a amar igual o mas?

Notapor ShaniXO » Jue Feb 18, 2021 6:24 pm

Hola linda, lo primero es que te ames, que te perdones por esa relacion que ya fue, no sigas en el pasado que ese ya murió ya no existe, enfocate en el presente, en ti, en que ahora tienes tiempo para estar contigo misma, quierete, consientete, nuestra mente ademas de poderosa es engañosa, solo te hace recordar las cosas buenas, dale gracias por los 10 años juntos con las cosas buenas y malas y acepta que fue una etapa que debias pasar para crecer. Es parte del duelo, cuando sanes estaras lista si es que tú quieres para conocer a alguien o para seguir disfrutando de tu independencia, ten fe y todo mejorará, animo :*
ShaniXO

Notapor azharos7ï » Jue Feb 18, 2021 6:37 pm

Alexxia3 escribió:Estoy en proceso de sanacion de una ruptura amorosa que me cuesta aceptar.
Se que lo tengo que soltar y aceptar que sin importar el motivo ya no puedo recibir amor de mi ex pareja. Mi mente lo sabe y lo entiende pero a mis emociones y mi cuerpo le cuesta aceptarlo y aunq paso solo mes y medio de los 10 años juntos es poco, me gusta la idea de pensar que algun dia no este mas con su actual pareja y vuelva a mi, pero no puedo vivir asi esperando algo que no va a pasar tal vez nunca y soltar.
Y me da mucho miedo eso. He oido mil historias que se puede y encuentran a alguien mejor. Y me encantaria pero a la ves me daria pena que si alguna vez el vuelva yo ya no quiera nada.
A pesar de que hizo mas cosas malas el, siento que no aproveche el tiempo con el, y no le demostraba el amor que sentia de la manera que el se merecia
Han estado mejor luego? Siento que no voy a avanzar nunca y que el va a estar mejor y feliz toda la vida connla persona que esta porque es mas cariñosa y mas feliz de lo que yo podria haber sido con el. Yo peleando por tod p y ahora me doy cuenta que no era feliz ni conmigo misma y mebis ahora estando sola

No te eches la culpa por todo lo malo que pasó en la relación, las cosas es de dos, no solo tuviste fallas seguramente el también que te hicieron perder el horizonte, una ruptura es un proceso similar al que se tiene cuando se tiene una muerte, así que debes realizar tu duelo, si no te sientes capaz de afrontarlo sola busca ayuda profesional, no es fácil y más con tanto tiempo de relación pero no imposible.
Para empezar a sanar tus heridas escribe como te sientes, empieza a quererte tu, salir con amigos, visitar la familia, hacer cosas que te gustan, mantenerte ocupada para no pensar en tu ruptura.
Todo es cuestión de tiempo, no esperes que deje de doler al levantarte al siguiente día, además eso va en ti en querer pasar la página y quedarte con los recuerdos buenos de esa relación.
azharos7ï

Notapor _Danna_ » Jue Feb 18, 2021 7:15 pm

Claro que se puede volver a estar bien y a amar!
En lo personal, estuve en una relación donde fui extremadamente dependiente (3 años en pareja y 7 previos siendo amigos).
Sentía que a pesar de que de me hacía mucho daño no podía alejarme de él, que quizá era yo que exigía mucho y que nunca iba a encontrar a alguien con quien establecer un vínculo igual o tener la misma confianza.
Me separaba cuando no podía más, pero siempre que él volvía algunos meses después yo aceptaba volver.
Un día, no me preguntes como, decidí separarme y bloquearlo de todos lados para no darle la chance de volver a buscarme más. Seguí adelante (trabajé en mi autoestima con terapia) y posteriormente conocí a mi actual pareja (llevamos 2 años).
La verdad que ni bien lo conocí me hizo sentir tan bien, que me di cuenta que antes solamente me estaba conformando por miedo a no encontrar a nadie mejor. Hoy siento que debería haber dejado mi relación anterior mucho antes.
Pero tiene que ver con el amor propio, si te amas a vos misma construís vínculos muchísimo más sanos y estables. Te recomiendo dedicar tu tiempo de soltería a trabajar en tu amor propio antes de buscar otra vez una relación.
Suerte 🍀☺
_Danna_

Notapor chicaanime » Jue Feb 18, 2021 7:37 pm

Podrías buscar terapia de sanación, ahora te título dice "volvieron a amar igual o más?" la verdad es que creó que nunca se ama igual, no en cantidad no en forma, se puede llegar a una similitud, incluso decir que se ama igual porque das todo de ti, pero el amor "romántico" (de pareja) nunca es igual, todavía el de padres a hijos puede ser, pero entre parejas jamás.
one piece❤
chicaanime

Notapor Itzel gmo » Sab Feb 20, 2021 4:29 am

Hola, espero que te encuentres bien. Comprendo por lo que estás pasando, y no te preocupes está bien. Mi mayor consejo es que estés con tu familia, que busques algo con que pasar el tiempo.
Hace 4 años yo pasé por la misma situación que tú eran más malos recuerdos que buenos pero yo quería estar con el, cuando terminamos pase por un periodo de aceptación y creí que jamás lo dejaría de querer,después comencé a aprender a maquillarme,comencé a leer libros y a buscar como estar bien conmigo misma, yo dure dos años y medio sin una relación y me sentía muy bien, salía con amigos nuevos o aveces sola.
Después conocí a mi novio y decidí darme la oportunidad de sentir algo por alguien.
Puedo decir que el tiempo que estuve soltera me ayudó a madurar y saber lo que quería para mí.
Llevo 1 año y medio con mi novio y tenemos una relación sana y muy bonita.
Mi ex novio trabaja con mi padre y cuando lo veo le sonrió y aveces platico con el.
El quiso regresar pero yo ya había superado y aceptado entendí que no funcionaría de nuevo y el lo entendió también.
Puedo decir que lo sigo queriendo por el tiempo que pasamos juntos pero ya no siento lo mismo de hace 4 años.
Lo mejor de todo es que amo a mi novio pero no más de lo que me amo a mi misma.
En conclusión te volverás a enamorar cuando menos lo esperes y tú relación será mejor de lo que lo fue la anterior.
Espero te sirva mi experiencia.:)
Itzel gmo

Notapor ForesitaFeliz » Sab Feb 20, 2021 4:52 am

Obvio que se puede yo estuve dos años con una persona que me manipulaba todo el tiempo, era toxico amable algunas veces pero siempre hubo insultos falta de respeto como que se obsesiono conmigo y yo tarde en darme cuenta como es una relacion normal, hasta te digo me acuerdo el primer insulto que me dijo que fue la primera discusion y yo igual segui con el porque siempre me hacia sentir culpable. Tarde mucho en terminar esa relacion. Pero hoy en dia ya llevo mas de un año sin saber de el y fue la mejor decision que tome en alejarme, conoci a mi novio y se que lo es una relacion sana y hermosa, porque con mi novio no me siento para nada como me senti con el porque con mi ex empece mal digamos. Y soy mas cariñosa con mi novio que lo fui con mi ex, a veces yo creo que el problema no somos nosotras. Quizas no fuiste cariñosa porque el no te genero eso asi que no te culpes por nada ni de como fuiste. Vas a superarlo y conoceras a otra persona y sera distinto y unico. Solo no mires mas su vida, es el unico error que estas comentiendo y estudia trabaja no se es importante que distraigas tu cabeza y no mires nada de el sino no sirve de nada el proceso de ruptura.
ForesitaFeliz

Volver a Relación de pareja