Alguien con hijos únicos les pasó?

Alguien con hijos únicos les pasó?

Notapor Ceci1422 » Mar Ene 19, 2021 7:26 am

Que tal, la cuestión es que ayer mi hijo se puso triste y me empezó a decir a modo de reproche que el se sentía solo que quisiera tener un hermano, me sentí muy mal ya que íbamos llegando de casa de sus tíos que tienen dos niños (niña y niño), andaba muy feliz y al llegar a nuestra casa todo cambió.
Será muy egoísta de mi parte ya no querer más hijos?, no es pretexto pero yo sufrí mucho en mi niñez y mi hijo es asmático
herencia de familia, soy de la idea de para que traer más hijos a este mundo solo a sufrir.
Algún consejo?
Ceci1422

Re: Alguien con hijos únicos les pasó?

Notapor Rouss84 » Mié Ene 20, 2021 2:04 am

Todos somos libres de tener o no más hijos si es bueno que los niños tengan por lo.menos un hermano yo lo vivo con mi hija tampoco tendré hijos por cuestiones de salud mías no creo que el asma sea una limitante ni el que sea herencia que todos tus hijos la tengan además que se puede tener una vida completamente normal con con ese problema solo es cuestión de saber cómo manejarlo y el dr adecuado por qué hay de que te llenan de medicamentos y eso empeora la situación
Perdón me desvíe un poco del tema no creo que traigas otro niño con asma pero es tu decisión si yo pudiera tener otro bebé lo haría mi hija crece muy sola aveces los deberes de la casa y trabajo nos alejan de nuestros hijos y se sienten solos no pienses solo en ti también piensa en el
Rouss84

Notapor Familiavida » Dom Ene 31, 2021 8:06 pm

Hola a mi me pasa lo mismo tengo una nena de 9 años nunca quizo saber nada de un hermanaito y hoy en dia me lo pidee y no se que hacer es como raro volver a tener un hijo y a la vez es triste que sea unica estoy tan indesiza
Familiavida

Notapor Aily202120 » Jue Feb 04, 2021 4:14 am

Hola... Mira si vos queres tener un hijo y sentís el deseo de tenerlo solo te diría que lo hagas, haciéndote controles durante el embarazo cuidandoye antes de concebir todo saldrá bien, no necesariamente tus hijos van a salir con asma o cualquier otro problema u enfermedad.debes estar tranquila... Lo mejor que te podría volver a pasar es tener un bebé y volver a cruzar por todas las etapas del embarazo,la crianza y además ver que tú hijo es feliz con su hermanit@ ..
Aily202120

Notapor Nayeliex » Jue Feb 11, 2021 11:17 am

Los niños se sensibilizan por muchas cosas, pero la decisión de tener otro bebé es solamente tuya, un niño no alcanza a ver el panorama completo que implica un bebé (dinero, tiempo, paciencia, proyecto de vida personal y familiar) por lo que no veo egoísta pensar en solo tener un hijo, mi hijo tiene 12 y mi bebé 1 año, creció como hijo único y aunque pedía un hermano, las condiciones no se ajustaron hasta apenas, pero obvio ya hay mucha diferencia de edad entre ellos y aunque lo ama y lo cuida, no es lo mismo, así que no te debes sentir mal, es un mito de la maternidad que debes tener un hermanito para que se acompañen, hay hermanos que jamás se ven, mejor enséñale que las personas que te apoyan y te quieren, aunque no tengan un lazo sanguíneo, se pueden tratar como familia
Nayeliex

Notapor ValeriaEs » Jue Feb 18, 2021 11:25 am

Depende de la persona siempre... Hay hijos únicos que no quieren más hermanos, de hecho en este mismo apartado hay una mamá que quiere otro hijo y su hija no quiere.

Pero los hijos tienen que llegar por voluntad de los padres, de nadie más.

Si tú no quieres se tendrá que aguantar, no le queda de otra. 😂

Cierto es que siempre es mejor crecer con un hermano porque ya no se trata de la soledad, es que se aprenden muchas cosas de los hermanos. A los hermanos se les quiere más que a uno mismo, pero no siempre es así. Yo conozco hijos únicos que ya de adultos están muy bien y piensan que no les faltó nada en su infancia pero es verdad que la mayoría sí dice que le hubiera gustado tener hermanos.

No se tiene un hijo para complacer a otro, se tiene porque se desea.
ValeriaEs

Notapor Kroosuwu » Mar Mar 16, 2021 6:24 am

Tiene razón el comentario que dice que no se tiene a un hijo para complacerá a otro, en realidad se tiene porque se desea... Es muy cierto, pero a mi experiencia como hija única, no es agradable estar solo, piensa en que en un futuro cuando su hijx crezca y ustedes ya no estén, entonces se quedará sola... No es lo mismo tener primos a hermanos... Piénsalo bien y no solo pienses en ti, piensa en cómo podría afectarle el estar solx, creeme no es nada agradable.
Kroosuwu

Notapor Dama9 » Sab May 29, 2021 4:35 am

hola yo tengo una hija de 14 años y hace 2 años tuve 1 bebe ( no planeada ) ... pero no me paso eso que ella me pida hermanos estabamos bien las 2 ... obviamente cambio la situacion al enterarme del embarazo ... ( ni yo sabia 1ie hacer) le costo aceptar pero ahi estan ambas ... ella adolescente y casi una mujercita y yo cambiando pañales de nuevo ... no te sientas mal x no querer mas hijos solo dile que no puedes twner mas hijos o que no quieres por x motivo por tu salud. por lo economico etc
Dama9

Notapor Livani » Sab Jun 26, 2021 12:01 am

Hola, yo igual tengo un solo hijo, tiene 8 años. Y pues como dicen la decisión es tuya, en mi caso prefiero tener a un hijo y poder darle todo a uno que a medias a 2 niños!!! Si tu y tu pareja quieren y pueden solventar gastos y lo que venga pues adelante. En mi caso ya no me gustaría un hijo mas, es volver a empezar de cero y con 9 años de diferencia pues ya estándo mas grandesitos no se buscarían ya tendrían diferentes gustos.
Aquí es lo que tu y tu pareja puedan y quieran!! Hay familias que tienen hasta 4 o 5 hijos y ahí andan pero limitados de todo!!!
Livani

Notapor Sara Elizabeth » Lun Jun 28, 2021 9:36 pm

Hola, yo tengo 12 años y tengo una media hermana de 6. Cuando yo tenía 5 años deceaba mucho tener una hermana y cuando cumplí los 6 pedí de deceo tener una hermanit@,y le dije a mis papás que ese había sido mi deceo y "se cumplió", cuando mi hermana nació yo quería jugar con ella pero me di cuenta que ella estaba muy pequeña para jugar (porque el propósito de desear tener una hermana era para jugar con ella porque me sentía muy sola) y pues para cuando mi hermana pudo jugar solo dure algunos meses jugando con ella ya que había crecido. Ahora mi hermana es la que quiere un hermanito porque yo ya no quiero jugar con ella, es rara la vez que juego con ella ya que estoy ocupada en mis cosas, pero mis papás me dicen que tal vez tengan otro hijo pero más adelante cuando mi hermana sea un poco más independiente, ya que también esperaron a que yo fuera un poco más independiente para tener a mi hermana.
Sara Elizabeth

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos