Hipotiroides y fertilidad

Hipotiroides y fertilidad

Notapor Evemar96 » Sab Feb 13, 2021 5:57 am

Hola a todas soy nueva.. Hace poco me diagnosticaron hipotiroides y recien empece con el tratamiento adecuado ayer podre quedar embarazada llevo sin cuidarme 4 meses y nada pasa. Alguna tiene algunos tips para quedar?
Evemar96

Re: Hipotiroides y fertilidad

Notapor Morita10 » Sab Feb 13, 2021 6:32 am

Hola¡¡ mira yo apenas tengo un años diagnosticada, y te cuento que dure como 6 años sin cuidarme, sólo trabamos de no tener relaciones en días fértiles, pero en ocasiones se nos pasaba un mes y no en verdad no me preocupaban xq no lo buscábamos,y luego de más de un año de intentar ya en serio y lo lograrlo hice estudios de fertilidad y salió todo bien, menos el perfil tiroideo, y dure otro año de tratamiento con levotiroxina para regular mi tiroides, en octubre del año pasado por fin logré estabilizarme y pensé que se iba dar de manera fácil y aún nada y es que prácticamente ya llevo dos años y medio y nada...
Morita10

Notapor GiseSalinas252 » Sab Feb 13, 2021 5:10 pm

Hola chicas, yo tengo hipertiroidismo de los 10 años y actualmente tengo 23. Me embaraze a los 19 años.
GiseSalinas252

Notapor julia28 » Dom Feb 14, 2021 10:37 pm

Evemar96 escribió:Hola a todas soy nueva.. Hace poco me diagnosticaron hipotiroides y recien empece con el tratamiento adecuado ayer podre quedar embarazada llevo sin cuidarme 4 meses y nada pasa. Alguna tiene algunos tips para quedar?

Yo llevo seis meses en búsqueda y de momento nada tengo hipotiroidismo desde hace almenos 10 años ya no lo recuerdo desde cuando.
Pero al buscar bebe te tienen que subir la dosis de levotiroxina me la han subido, luego bajado, luego vuelto a subir y aun no han dado con l dosis necesaria, llevo seis meses intentando regilarla a ver que pasa. Espero no sea un impedimento lo de la tiroides!
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Mariaj24 » Lun Feb 15, 2021 5:27 am

Hola Julia!! Yo también tengo tiroides pero no me regularon, me controlo siempre pero para busquesa de embarazo no sabia que te subian, tu dices que eso lo hacen cuando buscas embarazo?? Si puedes guiarme. Gracias!!
Mariaj24

Notapor Morita10 » Lun Feb 15, 2021 5:45 am

Para lograr un embarazo tu tsh debe estar de 1 a 2 y por ese motivo suben la dosis, en mi caso yo la tengo en 2.7 y así es más difícil lograr el embarazo, y es de más riesgo....

Ya cuando quedas embarazada te deben subir la dosis de 20 a 30 por qué en primer trimestre la debes tener no mayor a 3
Y en segundo trimestre te la vuelven a subir
Y así hasta llegar al tercer tristemente, no debe pasar de 5 la tsh

Por qué pones en riesgo b tu salud y la de tu bebé..

Y como padecemos del mal funcionamiento de la tiroides debemos revisar la prolactina, que no tengas resistencia a la insulina, la progesterona y todos tus anticuerpos en estén bien, y todo esto se da regulando la tsh t4 t3
Morita10

Notapor julia28 » Lun Feb 15, 2021 1:45 pm

Mariaj24 escribió:Hola Julia!! Yo también tengo tiroides pero no me regularon, me controlo siempre pero para busquesa de embarazo no sabia que te subian, tu dices que eso lo hacen cuando buscas embarazo?? Si puedes guiarme. Gracias!!

A mími doctora siempre me dijo que la avisara cuando buscara embarazo que era importante que lo hiciese y eso hice unos meses antes le comenté cuando quería empezar, ella me mando el acido fòlico me hizo anàlisis y me subió la hormona pk la tenia a 5 y debe estar en 2'5, no me dijo porque debe estar en 2'5, de momento nolo hemos conseguido controlar y aun así no me ha dicho que no búsque pero si que le avise en cuanto tenga mi positivo.

Lo mejor es hablar con tu doctora para que te lo vijile todo bien igual no te ha subido.dosis porque ya estas en los rangos que necesitan.
A mi me mandan análisis cada mes.

Saludos
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Evemar96 » Jue Feb 25, 2021 5:08 am

julia28 escribió:
Mariaj24 escribió:Hola Julia!! Yo también tengo tiroides pero no me regularon, me controlo siempre pero para busquesa de embarazo no sabia que te subian, tu dices que eso lo hacen cuando buscas embarazo?? Si puedes guiarme. Gracias!!

A mími doctora siempre me dijo que la avisara cuando buscara embarazo que era importante que lo hiciese y eso hice unos meses antes le comenté cuando quería empezar, ella me mando el acido fòlico me hizo anàlisis y me subió la hormona pk la tenia a 5 y debe estar en 2'5, no me dijo porque debe estar en 2'5, de momento nolo hemos conseguido controlar y aun así no me ha dicho que no búsque pero si que le avise en cuanto tenga mi positivo.

Lo mejor es hablar con tu doctora para que te lo vijile todo bien igual no te ha subido.dosis porque ya estas en los rangos que necesitan.
A mi me mandan análisis cada mes.

Saludos

Hola acido folico y que mas se necesita para poder quedar yo no me cuido con anticonceptivos hace 6 meses y no puedo concebir
Evemar96

Notapor Bombonbloom » Jue Feb 25, 2021 3:07 pm

Holà !!!

A mi me diagnosticaron hipotiroidismo en octubre y desde entonces tomó Synthroid como medicamento.

Fíjate que mi pareja y yo hablamos de querer tener un hijo próximamente sin hablar más de eso.

Eso fue en mayo de año pasado. Luego desde junio empecé a tomar el ácido folico pero como era súper irregular y no sabía nada de cuando ovulaba pues nunca se dio. Paso junio pero en julio decidí tomar acción y me compré un paquete de 10 pruebas de ovulación. Cuando me toco el positivo pues me puse a trabajar con mi pareja. Pero 13 días DPO empecé a sangrar leve y me en contente pk pensé que era la implantación. Pero luego ese sangrado se alargó de 30 días ! Así que pues tuve mi règle y si, sangre por 39 días. Entonces me preocupe pk no era normal sangrar tanto tiempo, yo lo más que duraba mi regla era 8 días.

Bueno después tome cita con mi médico y entre ese tiempo de la cita pasaron 60 días sin regla ... Así que la cosa se ponía más complicada. Cuando vi a mi doctora me hizo varios exámenes como el de las enfermedades sexuales y nada, luego me hizo un examen de sangre y ahí precia que tenía el nivel de TSH alto (11.2) y pues a 10 y’a te tienen que dar medicamento. Entonces en octubre empecé mi tratamiento con Synthroid.

Luego le dije a mi doctora que tenía planes de quedar embarazada y me dijo que primero esperara mis resultados después del primer mes a ver cómo me iba con esa medicación y era muy bajita (0.5) y cuando tuve mis resultados, mi TSH, y’a se había establecido a 3.15. Y me dio luz verde.

Pero a mi me gusta mucho investigar y leí en un artículo científico que las madres que concebían hijos con hipotiroidismo y con un TSH inferior a 2, tenían más probabilidad de concebir hijos con un desarrollo de QI inferior a la media. Entonces le expliqué esto a mi doctora y me dijo me iba a subir la dosis cuando y’a esté embarazada.

La verdad no me aseguro para nada y decidí esperar al menos 3 meses más y acá entre nos, no les aconsejo que hagan esto pk yo no soy medico ni nada por el estilo, solo les cuento mi experiencia pero decidi aumentar un poco mi dosis yo sola Pk mi doctora me dijo que me podía dar hipertiroides. Así que Solo me tomaba 1 pastilla de más el lunes y el viernes, o solo 1 el lunes pk lo había leído en un blog que eso ayudaba a diminuir el nivel de TSH y cómo estaba con el tiempo contado (tengo 30 años y lo quería tener antes) pues me atreví a hacer esto.

Bueno pues les cuento que continuaba a tomar mi ácido folico, mi Synthroid y la vitamina D (pk donde vivo no hay mucho sol, Canadá) y pues también como nunca sabía cuando ovulaba compré en Amazon un paquete de 40 pruebas de ovulación y 10 pruebas de embarazo, eso fue en enero. Al final de enero y febrero a cada día me hacía 2 tests uno en el día y otro en la tarde y así. El día 19 de mi ciclo me salió súper maraca do La línea de ovulación y le marque a min pareja para que se apurará a llegar a la casa pk y’a era el tiempo 😅

bueno total que hicimos el trabajo dos veces ese día y uno al otro día y las rayitas de la prueba solo me duraron 2 días.

Después de eso normal hasta el día 9 que hice un test de embarazo y salió negativo pero el día 11 DPO me dio mi primer positivo !!!! SIIII, ESTOY EMBARAZADA DE MI PRIMER BB !!!! Así q ahora tengo 5 semanas y media y estoy feliz ! Es solo mi experiencia y espero que les ayude en algo.

Yo tenía miedo de no poder concebir por esta enfermedad o que mi bb saliera mal pero hasta la fecha todo está saliendo perfecto así como lo planie !

Les deseo mucha suerte chicas y mis consejos son tomen ácido folico desde antes, aliméntense bien, hagan ejercicio y tengan un peso adecuado, trátense bien y esperen un tiempo para que su nivel de TSH se estabilice cómprense las pruebas de ovulación, visualicen y a trabajar ! ❤️
Bombonbloom

Notapor Magui2021 » Jue Feb 25, 2021 10:58 pm

Hola chicas tengo 29 años y tengo hipotiroidismo de los 21... Lo tengo controlado... En diciembre quedé embarazada... Pero tuve un aborto espontáneo... Y ahora intento de nuevo... Trate de ayudarme con los test de ovulación.. hicimos la tarea en febrero y me hice un test 9 días después de la ovulación que es hoy... Y me frustre... Pero cuando leí lo que pusiste... Quizás me adelante... Pero bue... Yo no siento nada de nada... Y en la otra vez sentí de todo...
Así que si no es este mes será el siguiente
.... Nosé que tan efectivos son los TO.... Espero que estén súper!
Magui2021

Siguiente

Volver a concebir