Se me retrasó léame por favor !!

Se me retrasó léame por favor !!

Notapor Jennifer_perez45 » Mar Feb 09, 2021 12:54 am

Es muy raro porque soy bastante regular, pues acontece que mi último periodo fue el 30 de diciembre hasta el 4 y el día 5 tuve relaciones sin protección y al día siguiente me bebí la pastilla del día después, resulta que pasaron como 5 días y me llegó un manchado medio marrón y después se puso medio rosado y solo me duró dos días eso me pasó en enero y hasta el día de hoy ni me a llegado la periodo, y me duelen los senos.. estoy muy asustada ayúdenme!!
Jennifer_perez45

Re: Se me retrasó

Notapor Mar62mil » Mar Feb 09, 2021 1:13 am

Hola!Es normal que pocos días luego de haber consumido la pastilla del día después, aparezca un sangrado. Generalmente es un sangrado leve y que dura menos días de los acostumbrados en la menstruación. Es normal porque lo que hace la pastilla del día después es impedir que aniden en el útero el óvulo y el espermatozoide, en caso de que ya se hayan unido. De manera que el endometrio que ya se ha formado, empieza a salir por el canal vaginal y se expulsa de la misma manera como ocurre en cada período. El sangrado es una señal de que sí hizo efecto la pastilla del día después.
Espero te sirva saludos !
Mar62mil

Re: Se me retrasó léame por favor !!

Notapor Jennifer_perez45 » Mar Feb 09, 2021 2:07 am

Muchas gracias estaba muy preocupada, pero todavía no entiendo por qué se me retrasó tanto & en enero sólo me llego ese mini sagrado!
Jennifer_perez45

Re: Se me retrasó léame por favor !!

Notapor Mar62mil » Mar Feb 09, 2021 4:07 am

No de nada ... pero la pastilla es muy fuerte . Y eso es hasta que se regule el periodo .
Mar62mil

Volver a salud de la mujer