Opiniones porfa!!

Opiniones porfa!!

Notapor SofiaTiziTahi » Sab Ene 30, 2021 5:25 am

Hola!!
Les cuento, tengo un sobrino de 10 años, es bastante mal contestado, y no se comporta nada bien, pero su papá (mi hermano) siempre le ha pegado cuando se portaba mal, (que yo siempre me enojo con él cada vez que lo veo). Al nene lo han mandado al psicólogo desde jardín pero ellos no lo han llevado.
El otro día en una reunión familiar, mi marido me contó una situación que nos alarmó. Vió a mi sobrino manoseando a mi otra sobrina(hija de mi otro hermano). Obviamente lo hablamos con los papás de mi sobrina para que tengan cuidado y lo hablen con la nena, porque siempre se juntan. (Desde que pasó esto ya no tanto)
El tema es que creemos que es necesario que sus papás también lo sepan, ya que tiene una hermanita más chica, y tenemos miedo por ella, o por otras nenas... Y no sabemos cómo decírselo sin que se ofendan... necesito consejos ya que quedarnos callados no nos parece(o si??). Que opinan?
Desde ya, muchas gracias. Las leo.
SofiaTiziTahi

Re: Opiniones porfa!!

Notapor chicaanime » Sab Ene 30, 2021 6:58 am

SofiaTiziTahi escribió:Hola!!
Les cuento, tengo un sobrino de 10 años, es bastante mal contestado, y no se comporta nada bien, pero su papá (mi hermano) siempre le ha pegado cuando se portaba mal, (que yo siempre me enojo con él cada vez que lo veo). Al nene lo han mandado al psicólogo desde jardín pero ellos no lo han llevado.
El otro día en una reunión familiar, mi marido me contó una situación que nos alarmó. Vió a mi sobrino manoseando a mi otra sobrina(hija de mi otro hermano). Obviamente lo hablamos con los papás de mi sobrina para que tengan cuidado y lo hablen con la nena, porque siempre se juntan. (Desde que pasó esto ya no tanto)
El tema es que creemos que es necesario que sus papás también lo sepan, ya que tiene una hermanita más chica, y tenemos miedo por ella, o por otras nenas... Y no sabemos cómo decírselo sin que se ofendan... necesito consejos ya que quedarnos callados no nos parece(o si??). Que opinan?
Desde ya, muchas gracias. Las leo.

Que difícil situación, en especial porque parece que los padres son de lo peor, es decir el padre resuelve con golpes y la madre?

Mira si lea dicen seguro tu hermano le va a pegar (si les creé) y si no les cree pues seguro se enoja con todos. Aquí depende como les tu cuñada crees que ella sea una opción mejor?

Obvio deben decirles, porque quedarse callados puede ser peor no solo para el niño sino para los demás
one piece❤
chicaanime

Notapor SofiaTiziTahi » Sab Ene 30, 2021 3:48 pm

Es lo que pensamos... Seguro le va a pegar mi hermano, y no es lo que queremos. Sí, mi cuñada se enoja cuando le pega, pero tampoco busca soluciones. Pero quizás convenga hablar con ella. Es una situación difícil, ya que tampoco queremos problemas. Pero algo hay que hacer. Muchas gracias!!!
SofiaTiziTahi

Notapor Aily202120 » Jue Feb 04, 2021 4:29 am

Hola es una situación difícil por cómo maneja tu hermano las cosas e inclusive la mamá de tu sobrino...el nene tiene 10 años primero que nada deben entender tanto mamá y papá y vos es qué el niño está experimentando su cuerpo como el cuerpo de las niñas es obvio que está acción no es la correcta para experimentar ya que es un preadolescente por ende sabe y tiene conocimiento de las diferencias entre niña y niño pero hay que establecer reglas y límites. El niño es capaz de entender que hay que establecer respeto con las niñas y respeto con el cuerpo de los demás y con el propio mismo ... Es una situación grave porque se debe pautar que nadie debe manosear sus partes íntimas ni el debe manosear las partes íntimas de los demás ... Si al niño le pegan y no le explican las cosas nunca va a entender hasta que se tope con algún adulto sea maestra de la escuela directora o a hasta su propia prima lo acuse de que quiso o le tocó sus partes ...no todos los niños se dan cuenta al mismo tiempo de lo que está bien y lo que está mal ... Yo diría que si sabes que tu hermano le pega y que su mamá también,Charles con ellos y tomes la responsabilidad de decirles lo que sucedió y que recapaciten que deben hablarle al niño porque está atravesando una etapa en donde necesita mucha atención y que le sepan advertir y explicar las consecuencias de sus acciones o lo que hace en general .. si esto no funciona deberás tomar la responsabilidad como tía de hablarle sobre el tema y decirle que las cosas que hace no son buenas ni para el ni para quien lo recibe. No olvidemos que para la niña tampoco está bien ya que podría venir cualquier persona de afuera a manosear a la niña o niño y ellos naturalizarlo porque en su inocencia no se dan cuenta ... Evitemos que esas cosas pasen.. sentarse y hablarlo con calma puede prevenir el abuso infantil.
Aily202120

Volver a Crianza de los hijos