Ayuda por favor

Ayuda por favor

Notapor Ship09live » Dom Ene 24, 2021 2:58 am

Hola chicas!!! Bueno voy a hacer directa e iré al grano bueno básicamente el año pasado (osea el 2020) en pese un nuevo año escolar en un colegio nuevo pero por culpa del covid no alcance a socializar (en pocas palabras no ise amigos) para mi fue algo muy feo ya que soy una chica bastante social y pasar todo un año literalmente sola fue muy triste para mi, en clases online no era obligatorio encender la cámara ni mucho menos hablar en tonces yo siempre me mantenía callada esto es muy raro ya que por lo general yo soy muy participativas de las clases pero como no conocía a nadie me daba vergüenza hablar, aquí en Chile comienzan las clases en marzo y la verdad estoy muy insegura esta sensación es nueva para mi y jamás avia tenido problemas para socializar, agradezco sus consejos y cualquier comentario será bien recibido.
Ship09live

Re: Ayuda por favor

Notapor Qmaryt » Dom Ene 24, 2021 5:31 am

Entiendo por lo qe pasas
A todos esto del covid nos movió el piso
No tengas miedo a expresarte...se como eres
Y aunque no los conozcas tu participa
Un punto a tu favor es qe si no prenden la cara pues solo escucharán tu voz...entonces no verás sus reacciones o caras
☺😊
Se como eres...
Qmaryt

Re: Ayuda por favor

Notapor Carlita2000 » Lun Ene 25, 2021 11:11 pm

Es entendible, en mis clases de la universidad casi ninguno de mis compañeros enciende su camara, eso y el hecho de que se siente mucho como si la atención estuviera puesta en ti cuando estas solo en tu cuarto pone nervioso a cualquiera.
Intenta mentalizarte durante las clases como si estuvieras en un salón, acomodate en tu escritorio con ropa normal, ten un cuaderno al lado donde tomar notas asi no estas siempre mirando a tu monitor.
Oculta los iconos de quienes no tienen camara y solo deja en tu pantalla a los que si tienen.
Si nadie más en tu clase usa camara no te sientas presionada a usarla, pero igualmente haz lo demás, tal cual si estuviera en una sala de clases e intenta participar con el microfono, diciendo buenos dias y cuando te llamen.
Podrian organizar algo con tus compañeros, si tienen un grupo de whatsapp preguntales cosas, usar discord para jugar algo u organizar una junta virtual, para que puedan hablar entre todos fuera del horario de clases.
Socializar virtualmente no es nada como socializar de frente, pero date un empujoncito e intentalo, aún puedes conocer un poco más a tus compañeros por este medio.
Buena suerte.
Carlita2000

Volver a Vida social de los adolescentes