¿Anticoncetivos sin mucho efectos secundarios?

¿Anticoncetivos sin mucho efectos secundarios?

Notapor Juroseno » Sab Ene 23, 2021 1:11 pm

Tengo problemas para conseguir el anticonceptivo ideal, durante 6 años venía usando la t de cobre, pero mi cuerpo siempre encuentra un punto para rechazarla. La última debí retirarmela ya que se distendio, causando un dolor fuerte en mi zona pélvica e infección, además de un sangrado muy largo (estaba teniendo periodos con duración de 30 días) bien, me lo retiraron, ahora estoy en la búsqueda de un anticonceptivo que no tenga muchos efectos secundarios, he probado minigynon y Yasmín. Me causan muchos problemas en la piel, acudir al médico en estos momentos de pandemia está difícil, ya que solo están atendiendo emergencias, que anticonceptivo es mejor? Por ahora con método interruptus, el de ritmo y basal.
Juroseno

Re: ¿Anticoncetivos sin mucho efectos secundarios?

Notapor B3l3n » Sab Ene 23, 2021 2:35 pm

En tu caso lo más conveniente es el condon, ya cuando puedas ir a medico él te dirá que te recomienda.
B3l3n

Notapor _Danna_ » Sab Ene 23, 2021 8:35 pm

Los anticonceptivos hormonales son los que más efectos secundarios tienen (inyecciones, parches, pastillas, implante, anillo, siu, etc) lo mejor es comentarle tu situación a tu gine y que te asesore.
Por otro lado, no existe el método anticonceptivo "ideal" todos tienen sus virtudes y defectos en cuanto a precio, comodidad, constancia, efectos secundarios, duración, efectividad...lo ideal es encontrar el que más se ajuste a tus necesidades, pero ninguno es perfecto!
_Danna_

Notapor Josefina1 » Dom Ene 24, 2021 11:06 pm

Puedes tomar el que estoy tomando yo, que es un anticonceptivo de una sola hormona, no tiene tantos efectos segundarios. Yo lo tomo porque padezco migrañas, solo tenía esa opción y la T de cobre y decidí probar estas, aunque he subido de peso y no se si se deba a las pastillas, pero cada organismo es diferente, de pronto a ti si te funciona se llaman Microlut el compuesto que trae es Levonogestrel 0.03 o la famosa minipildora
Josefina1

Volver a anticoncepción