Ayuda

Ayuda

Notapor Josbea23 » Sab Ene 16, 2021 10:15 pm

Hola chicas tengo una duda y me gustaría que me ayuden. El domingo me olvidé de tomar la pastilla por ende el lunes las tomé a las dos juntas, el viernes mantuve relaciones sin protección y me terminó adentro. Ustedes dicen que tome la pastilla del día después y siga tomando las pastillas anticonceptivas ya que siempre las tomé bien excepto por este imprevisto
Josbea23

Re: Ayuda

Notapor azharos7ï » Dom Ene 17, 2021 12:47 am

Josbea23 escribió:Hola chicas tengo una duda y me gustaría que me ayuden. El domingo me olvidé de tomar la pastilla por ende el lunes las tomé a las dos juntas, el viernes mantuve relaciones sin protección y me terminó adentro. Ustedes dicen que tome la pastilla del día después y siga tomando las pastillas anticonceptivas ya que siempre las tomé bien excepto por este imprevisto

Las probabilidades son pocas así que tranquila si te tomas la pastilla del emergencia eso es una bomba para tus ciclos
azharos7ï

Notapor _Danna_ » Dom Ene 17, 2021 12:49 am

No entiendo mucho a qué vino el primer comentario...
Te recomiendo ver el prospecto de las pastillas (si desechaste la caja podes googlearlo) normalmente te indican cómo actuar ante un olvido acorde a la semana en que sucedió y qué tan riesgoso fue ese olvido. Espero te sirva!
_Danna_

Notapor Juliettapttr » Dom Ene 17, 2021 5:35 am

_Danna_ escribió:No entiendo mucho a qué vino el primer comentario...
Te recomiendo ver el prospecto de las pastillas (si desechaste la caja podes googlearlo) normalmente te indican cómo actuar ante un olvido acorde a la semana en que sucedió y qué tan riesgoso fue ese olvido. Espero te sirva!

A mi me pasó algo similar por un olvido de pastilla anticonceptiva y por comentarios leí el prospecto de mis pastillas y no entendí nada de lo que decía usan un lenguaje médico difícil de entender, al final quede con las mismas dudas :(
Juliettapttr

Notapor _Danna_ » Dom Ene 17, 2021 4:04 pm

Podes googlearlo sé que no es tan fácil de entender, pero basicamente:
1) si es en la primer semana se toma la olvidada ni bien te des cuenta que te olvidaste (aunque haya que tomar dos juntas) y te cuidas con preservativo 7 días. Hay riesgo de embarazo si se tuvieron relaciones antes del olvido.
2) si es en la segunda semana tomas la pastilla olvidada y no es necesario utilizar medidas extra de protección si tomaste todas bien la primer semana.
3) si es en la tercera hay bastante riesgo, tomas la pastilla olvidada y podes; o saltear la semana de descanso y continuar la siguiente caja (sin tomar placebo) o dejar de tomar las pastillas desde ese olvido y arrancar la semana de descanso desde ahí.
Todos estos consejos son siempre que te hayas olvidado sólo 1 comprimido. Si te sirve podes sacarle captura de pantalla para un futuro ☺☺☺
_Danna_

Volver a anticoncepción