Necesito un consejo o solo desahogarme, ayuda.
Trabajó como aprendis en la empresa de mi papá, hace uno 3 o 4 años contrató a un asistente, porque gracias a Dios el trabajo es bastante y nosotros 2 no nos dabamos abasto, en ese momento yo tenía 20, seguia estudiando y pues no tenia mi titulo universitario por lo que en mi trabajo me limitaba hacer algunas cosas, mi papá contratar a otra persona que ya hubiese egresado para hacer lo que yo no podia hacer, el contrato un hombre para no tener problemas con su actual esposa, el problema del asistente masculino es que la condición era no fijarse en mi, hacer una amistad pero no pasar de ahi, ya que el viaja constamente y no quería estar preocupado porque algo me pasara; necesitaba alguien de confianza; cuándo contrato al asistente, era un conocido, amigo de mi mamá y muy recomendado con excelentes principios cristianos, a mi papá le pareció perfecto.
El asistente y yo con muchas diferencias nos hicimos amigos, los mejores amigos y siempre trabajamos bien. El año pasado tuve problemas serios con mi mamá a tal grado que yo me fui de la casa, y nos dejamos de hablar, hasta navidad que ella busco hacer las paces. En el lapso de tiempo que mi mamá y yo nos peleamos yo cai en una depresión y una tristeza horrible, y el asistente que se convirtio en mi mejor amigo, estuvo ahi en cada momento. En algún momento el se enamoró de mi y yo no me di cuenta, no vi las alertas, y paso lo inevitable, él se me declaró, yo lo rechacé. Al principio fue difícil, pero logramos mantener la amistad y hacer como que si nada sucedió. El 24 de diciembre que veo a mi mamá, ella me acorrala y me pregunta al respecto, yo intente mentirle, estaba sorprendida pues nadie más sabía. Ella se dio cuenta que mentía y me dijo "si tú papá se da cuenta lo va a despedir". Por lo que asumí, ella iba a guardar el secreto.
Exactamente hace unas horas mi mamá me escribe y me dice que tengo 24 horas para decirle a mi papá el secreto de quién es mi mejor amigo y que como ella sabe que yo no le voy a decir, ELLA se tomo la atribucion de mandarle un mensaje y decirle, porque yo quiero proteger lo que no se puede ocultar, y que el que mi mejor amigo se enamorara de mi traeria consecuencias y que ella no permitiria que el y yo estemos cerca.
Me dio mucho coraje y le dije a mi mamá que yo tengo 23 años ya estoy mayorcita para reconocer el peligro y que ella no podia aparecer en mi vida y manipularla como mejor le pareciera. Ella me dijo que ella hace lo correcto como mamá.
Ahora no puedo dormir, porque me siento culpable, como le digo a mi mejor amigo que mi papá lo va a despedir porqué se enamoró de mi? Me siento super mal y no sé que hacer. No sé que soluciones puedo darle a mi papá para que no lo despida.