Pastillas y ovulación !!! DUDAA

Pastillas y ovulación !!! DUDAA

Notapor Memi_98 » Dom Ene 10, 2021 9:13 pm

Hola chicas. Estoy en duda si debo preocuparme o no. Mi situación fue la siguiente: tomo pastillas por 21, el miércoles pasado las dejé de tomar, en realidad me olvide la de ese día y al día siguiente mantuve relaciones sin ninguna protección. Desde allí no volví a tomar las pastillas. Se supone que en ese momento y hasta hoy serían mis días fértiles. Nose si debo preocuparme. Es posible que se lleve a cabo la ovulación con tan poco tiempo de dejar las pastillas? Muchas gracias espero puedan ayudarme
Memi_98

Re: Pastillas y ovulación !!! DUDAA

Notapor amorlley » Lun Ene 11, 2021 2:05 am

Se supone que debes mantener cierto nivel de hormonas para evitar la ovulación, eso lo logras tomandote la pastilla cada dia. Debiste usar protección luego del olvido y obviamente seguir tomando laz pastillas.
amorlley

Notapor Luluperez » Mar Ene 12, 2021 4:01 am

Lo máximo que uno puede olvidar es 1 día ya 2 es riesgosos ymas si esta a mitad de la 1ra semana o a mitad de la 2da semana se tu ciclo. Y sumado a que las dejaste de tomar si deberías preocuparte lo que debiste hacer era tomar la post day dentro de las 72 h siguientes al acto sexual. Es probable que te hubieras podido embarazar.
Luluperez

Notapor Memi_98 » Vie Ene 15, 2021 4:24 pm

Gracias por sus opiniones. Aunque ahora estoy más confundía. Ya que tuve un leve sangrado el martes y ayer también. Nose si será que se me adelantó la menstruacion o por suspender las pastillas. Que haya sangrado es indicador de que no esté embarazada?
Memi_98

Notapor Memi_98 » Sab Ene 16, 2021 8:41 pm

amorlley escribió:Se supone que debes mantener cierto nivel de hormonas para evitar la ovulación, eso lo logras tomandote la pastilla cada dia. Debiste usar protección luego del olvido y obviamente seguir tomando laz pastillas.

Gracias por tu opinion. Aunque ahora estoy más confundía. Ya que tuve un leve sangrado el martes y miércoles también. Nose si será que se me adelantó la menstruacion o por suspender las pastillas. Que haya sangrado es indicador de que no esté embarazada? Ayer tuve unos dolores como calambres en la zona del ovario izquierdo. Nose si eso sea al síntoma de algo. De todas formas tengo pensado ir al médico el lunes y realizarme un análisis de sangre !
Memi_98

Notapor _Danna_ » Dom Ene 17, 2021 12:54 am

El sangrado puede ser por implantación también, no solo descarta embarazo.
Las pastillas nunca se dejan a media toma (haya olvidos o no) porque se altera el ciclo y puede darse ovulación. Se termina siempre la caja completa antes de suspenderlas.
Si se presenta un atraso te recomiendo hacer una prueba de embarazo para salir de dudas
_Danna_

Volver a anticoncepción