por DiasMail » Mié Ene 13, 2021 5:42 am
Quien te ha dicho que le des baño de sol para la ictericia? Un médico o la familia? Si es lo segundo mejor ve a emergencias por qué el color amarillo es señal de alarma. Cuando tuve a mi primer hijo, también se puso amarillo, me dijeron (familia) que se le quitaría con los días, yo por mi ignorancia deje pasar dos días y cuando lo lleve lo hospitalizaron, estuvo 3 días en fototerapia, más de medio año en consultorio de alto riesgo, 1 año llevando terapia física y rehabilitación, citas y citas con neurólogos hasta que le dieron el alta a mi hijo al ver que no tenía ninguna secuela en su cerebro ni desarrollo. Así que si, creo que todos los recién nacidos tienen una ictericia hasta cierto punto normal( no soy doctora) el problema es que si la bilirrubina se le sube mucho ( por ello el color amarillo) y pasa los niveles normales, puede ser muy peligroso. En el hospital le toman muestra de sangre y con ello ven si sus niveles de bilirrubina son normales; mi hijo estaba pasando los niveles por eso lo internaron, es algo muy delicado. No te quiero asustar, solo no me gustaría que un bebé pueda estar mal si se puede evitar. Suerte.