Porfavor leanme...

Porfavor leanme...

Notapor LaylaRossi » Lun Ene 11, 2021 7:53 pm

Hola chicas, es un texto algo largo pero porfavor leanme

Tengo 21 años. Llevo una vida tan inútil, no tengo el apoyo de absolutamente nadie, sin mentir no tengo un solo amigo, para mis padres soy solo una tontita. Desde que salí de la secundaria llevo una vida tan poco funcional, no seguí estudiando porque mis padres "no podían pagarme" la preparatoria, un tiempo después una señora se ofreció a pagar mis estudios completos a cambio de que me esforzara y sacara buenas notas, mis padres no me dejaron aceptar porque tenía que cuidar a mi hermana menor y tampoco me dejaban conseguir un empleo por la misma razón. No me hubiera importado sacrificar así mis años si mi hermana se hubiera esforzado en la escuela y sacara buenas notas pero no es así, reprueba la mayoría de sus materias, es 6 años menor que yo pero siempre me trató con insultos, me tronaba los dedos, nunca me hace un favor y si yo le hacía (hago) algo mis papás me reclaman, ahora en cuarentena simplemente ya dejó la escuela (está en 3 grado de secundaria) solo se la pasa jugando en su tablet todo el día y no hace absolutamente nada en casa... mis papás no le dicen nada. Me da tanta tristeza ver cómo ni siquiera mi esfuerzo por cuidar a mi hermana rindió algún fruto. Quiero hacer algo con mi vida pero no tengo ni un gramo de apoyo de nadie, nadie me da empleo y las personas que me lo ofrecen mis papás los rechazan porque es mucha responsabilidad y yo no sé hacer nada, para ellos soy solo un chiste. Quize pedir un préstamo para emprender algo pero no me lo dan porque soy desempleada. Quisiera irme de casa pero como les dije al principio, no tengo un solo amigo con quién ir y mi demás familia es tan ajena a mí, simplemente no tengo a dónde ir.
Díganme ¿realmente tengo una razón para estar aquí? cada día me siento más triste
LaylaRossi

Re: Porfavor leanme...

Notapor chicaanime » Lun Ene 11, 2021 8:00 pm

LaylaRossi escribió:Hola chicas, es un texto algo largo pero porfavor leanme

Tengo 21 años. Llevo una vida tan inútil, no tengo el apoyo de absolutamente nadie, sin mentir no tengo un solo amigo, para mis padres soy solo una tontita. Desde que salí de la secundaria llevo una vida tan poco funcional, no seguí estudiando porque mis padres "no podían pagarme" la preparatoria, un tiempo después una señora se ofreció a pagar mis estudios completos a cambio de que me esforzara y sacara buenas notas, mis padres no me dejaron aceptar porque tenía que cuidar a mi hermana menor y tampoco me dejaban conseguir un empleo por la misma razón. No me hubiera importado sacrificar así mis años si mi hermana se hubiera esforzado en la escuela y sacara buenas notas pero no es así, reprueba la mayoría de sus materias, es 6 años menor que yo pero siempre me trató con insultos, me tronaba los dedos, nunca me hace un favor y si yo le hacía (hago) algo mis papás me reclaman, ahora en cuarentena simplemente ya dejó la escuela (está en 3 grado de secundaria) solo se la pasa jugando en su tablet todo el día y no hace absolutamente nada en casa... mis papás no le dicen nada. Me da tanta tristeza ver cómo ni siquiera mi esfuerzo por cuidar a mi hermana rindió algún fruto. Quiero hacer algo con mi vida pero no tengo ni un gramo de apoyo de nadie, nadie me da empleo y las personas que me lo ofrecen mis papás los rechazan porque es mucha responsabilidad y yo no sé hacer nada, para ellos soy solo un chiste. Quize pedir un préstamo para emprender algo pero no me lo dan porque soy desempleada. Quisiera irme de casa pero como les dije al principio, no tengo un solo amigo con quién ir y mi demás familia es tan ajena a mí, simplemente no tengo a dónde ir.
Díganme ¿realmente tengo una razón para estar aquí? cada día me siento más triste

Te pusiste ese nombre por el personaje de miraculous?

En fin, eres mayor de edad, tus padres no tienen porque aceptar o rechazar un empleo que es para tí. Tu has permitido que te traten así, a la gente tratala como te tratan, aunque sean tus padres, hermanos etc, nadie tiene porque hacerte menos.

Busca un empleo y si tus padres no lo quieren no les des importancia, el trabajo va a ser tuyo y con el trata de pagarte una educación. Busca becas, programas para ayudar a la educación, asociaciones etc.
one piece❤
chicaanime

Re: Porfavor leanme...

Notapor Carlita2000 » Lun Ene 11, 2021 10:51 pm

Lamento que estés pasando por esto.
Primero que nada, ya que tienes mayoría de edad no necesitas que tus padres te den autorizaciones para nada, así que tienes que comenzar a organizar un plan.
Intenta ir al municipio de tu ciudad o alguna comisaría a que te puedan dar orientación, algún centro de orientación para jóvenes, cualquier cosa.
Busca a las personas que te pueden ayudar porque es su trabajo y están al servicio de la gente, si alguien puede recomendarte que hacer son ellos, y en los municipios hay asistentes sociales, si les explicas tu situación podrían hablarte de algún programa del gobierno que puedas utilizar o algún servicio del estado.
Ten en cuenta que negarle a un menor su educación es negligencia, seas ya adulto igualmente pone a tus padres en una luz negativa para las autoridades y la gente que oiga tu historia debería tenerte compasión.
Incluso si entonces no podías hacer mucho ahora tienes un mundo de posibilidades si sabes a donde ir, donde buscar y con quien hablar.
Toma tu documentación y guardala bien, averigüa si puedes abrir una cuenta de banco SECRETA, no le digas a tus padres que la tienes, no tienen por qué enterarse si no les dices.
En esta vida hay que saber jugar nuestras cartas, usa lo poco que tienes y aprovechalo.
Carlita2000

Volver a salud de la mujer