Porq no me baja ? Tengo 13

Porq no me baja ? Tengo 13

Notapor anonymousgirl2 » Mar Ene 05, 2021 6:19 am

Hola pues no me baja y ya tengo 5 días de retraso, tengo 13 y obviamente no e tenido relaciones aún (aunq se q hay chicas que si ) pero aún así me da curiosidad y le conté a mi mamá y me dijo por tomar cosas heladas pero quiero saber porq más seria ya q no tomo casi nada helado. Alguien me cuenta mas razones ??? Creo q también puedo estar estrezada pero aún así, pls comenta más razones
anonymousgirl2

Re: Porq no me baja ? Tengo 13

Notapor chicaanime » Mar Ene 05, 2021 6:53 am

anonymousgirl2 escribió:Hola pues no me baja y ya tengo 5 días de retraso, tengo 13 y obviamente no e tenido relaciones aún (aunq se q hay chicas que si ) pero aún así me da curiosidad y le conté a mi mamá y me dijo por tomar cosas heladas pero quiero saber porq más seria ya q no tomo casi nada helado. Alguien me cuenta mas razones ??? Creo q también puedo estar estrezada pero aún así, pls comenta más razones

La menstruación es un ciclo hormonal, es decir las hormonas son las que influyen en el proceso, en las hormonas influyen desde lo químico y lo emocional, desde el estrés, preocupaciones, sustos hasta enfermedades pueden influir en la menstruación. Tómalo con calma y si el atraso perdura acude a un ginecologo
Última edición por chicaanime el Mar Ene 05, 2021 6:56 pm, editado 1 vez en total
one piece❤
chicaanime

Notapor Plucas » Mar Ene 05, 2021 6:52 pm

Hola, es normal que no te baje un mes o que se te retrase. Normalmente en los 3 primeros años de regla no baja regular. Pero mo te preocupes si no te ha bajado. Como dijo la otra chica debido a estrés, preocupaciones...se te puede retrasar. A mí estuvo 6 meses sin bajarme, debido al confinamiento. Otra cosa, si no has tenido relaciones s*exuales no puedes estar embarazada y menos si no ha habido penetración. Y recuerda nunca tomes ningún médicamento para la regla que no te lo haya recetado un médico. Aunque te lo diga una amiga y a ella le valla bien, cada cuerpo es un mundo. Y lo que a ella le puede funcionar a ti no y viceversa.
Plucas

Notapor Dama9 » Dom Ene 10, 2021 12:30 am

Hola tebgo una hija de 13 y hace ya 4 meses no le baja el periodo.. la ginecóloga me dijo que es normal durante el 1er año de la primera menstruación incluso los primeros 3 .. así que no te asustes .. no tiene nada k ver lo k comas ... eso es cuestión hormonal.. saludos
Dama9

Notapor Daniela5051 » Lun Ene 11, 2021 10:11 pm

Hola yo me atrase por un mes soy menor que tu(12 años) ami no me bajo por un mes nunca se lo dije a mi mama y también hubo una vez que no me dejaba de bajar fui al medico y dijeron que era un desajuste hormonal como era los primeros meses era un desajuste hormonal

( Tranquila es un desajuste hormonal)
Daniela5051

Notapor Zaudi » Mar Ene 12, 2021 8:30 am

Posiblemente sea por estrés
Zaudi

Notapor leonsita_24 » Lun Ene 18, 2021 6:17 am

Puede ser porque comiste o tomaste algo cítrico ( limón, naranja, tamarindo) o mango verde, pude ser un retraso por estrés, hormonas, etc. Tranquila a mi también se me ha retrasado hasta 8 dias pero no es nada para preocuparse, es normal :).
leonsita_24

Volver a Vida social de los adolescentes