por Andy Yatzil » Mar Jun 22, 2021 6:38 am
Hace 4 dias vacunaron a mi bb de 2 meses y la pasó durmiendo siestas de entre 4 y 6 hrs (nada habitual), por lo que mis pechos estaban llenos mas de lo usual y y me empecé a notar en el pecho derecho una bolita como canica que sobresalia a la forma del pecho, y tambien un absceso que sale de la axila hacia el pezon.
Me dolia al tocar ese absceso, lei sobre conductos obstruidos y sobre comi vaciar correctamente los pechos al amamantar.
Me sobe con fuerza para disolverlos y me puse una compresa calientita (de esas que puedes calentarlas en el microondas o meterlas al refrigerador) y asi me la pasé la noche, el dia siguiente y para amanecer el 3er dia se habia desaparecido.
Debi hacer caso cuando mi bebé le daba el tirón a ese pecho que casi ni lo queria, y tardé en entender que quizá fue porque ya no le salia leche aunque se sintiera lleno el pecho.
Anoche me volvió a aparecer y procedi igual, y funcionó hasta ahorita.
Me resta recomendar que hay que aprender las posiciones en las que se debe lactar para evitar eso.
No me habia sucedido supongo que porque cuando me extraía la leche me exprimia a modo de deshacer toda bolita que sentia, y ya tenia como 3 semanas que no me extraía nada.