Tomar pastilla el 3r dia

Tomar pastilla el 3r dia

Notapor Rml9 » Lun Dic 28, 2020 11:11 pm

Mi ginecologa me recetó unas pastillas , pero me dijo que la empezara el tercer día de mi mesntruacion? Voy por la cuarta caja, pero porque el tercer día? Alguien me explica? Que se me olvidó preguntárselo a ella. 😅
Rml9

Re: Tomar pastilla el 3r dia

Notapor KrishnaM » Mar Dic 29, 2020 9:12 pm

En realidad puede ser desde el primer día de menstruación hasta el quinto día. Se aconseja así porque en primer lugar se asegura de que no estas embarazada (aunque las patillas no afectan en nada a un embarazo si es que esta ya estaba) y en segundo lugar porque de esa manera te encuentras protegida desde el primer días de la toma de la pastilla, ya que fisiológicamente si estás menstruando tu ovulacion no debería ocurrir en los próximos días, por lo que la pastilla hace su efecto de inmediato. Si te la tomas sin menstruación es posible que la ovulacion ocurra en un día cercano (antes de los 7 días en que comenzaste la patilla) y ahí no estarías protegida desde el primer día. No se si se entendió o me enrede mucho jaja.
KrishnaM

Volver a anticoncepción