Tienes que contar las semanas desde el primer día de tu última menstruación, para la primera eco se recomienda a las 7 o 8 semanas que es cuando puedes escuchar el corazón, si vas antes puedes tener algún susto de no ver aún nada.
Exacto ! De ahí se cuenta.. de hecho si colocas en la aplicación la fecha de tu última menstruacion te calcula solo y te indica el día que quedaste embarazada
Osea mi última regla empezó el 9 de mayo, entonces se cuentan las semanas desde allí, ese día fue sábado, pues yo cumplo todos los sábados, después más adelante en las Ecos te dicen de cuanto estas exactamente por lo que mide el bebé, en mi caso concuerda con la fecha de mi última menstruación, solo cambia un par de días.
Maribet escribió:Am osea por ejemplo si me tenía q llegar el 15 y no llegó mi periodo desde ahí?
No, si tu periodo fue el 15 de noviembre entonces se empieza a contar desde ese día el embarazo independientemente de la fecha que tenía que venirte en diciembre... por ejemplo mi último periodo fue el 4 de mayo por lo tanto yo tengo 33 semanas porque se cuenta desde que menstruaste por última vez..