COSER PAÑALES ECOLÓGICOS

COSER PAÑALES ECOLÓGICOS

Notapor Andy Yatzil » Mié Nov 18, 2020 3:50 am

Alguien ha cosido sus propios pañales ecológicos?

Tengo una muestra, pero quiero saber que combinaciones de tela quedan mejor?

Omitiendo la tela Pul, ya que en México no se encuentra en las tiendas de telas, y en internet le suben un buen tanto al precio por metro.
Andy Yatzil

Re: COSER PAÑALES ECOLÓGICOS

Notapor Nayeliex » Jue Dic 03, 2020 4:33 am

Yo uso pañales ecológicos, y se usan diferentes telas, para el absorbente franela, microfibra, algodón, es lo más común, el siempreseco dubetina o sportok y las cubiertas son de plástico las venden en internet o en las boneterias y hay otras de polar,en mi percepción es mucho más fácil conseguir las cubiertas y usar franela que coser los pañales
Nayeliex

Notapor Andy Yatzil » Vie Dic 04, 2020 7:05 am

Si, exactamente es lo que estoy considerando después de tanto ver videos.

Voy a coser las puras cubiertas de tela Pul,pero quiero ponerle una tela intermedia de forro para que agarre bien los broches, y una tela de lickra "magaly" encima con la función de siempre seco.

Ademas de la cubierta voy a usar alternadamente pañales planos y predoblados de franela, manta de cielo o pañalina.
Y además cosere algunos insertos para reforzar cuando sea mas grande.
Como ves? Espero una nena 😍
Andy Yatzil

Notapor Nayeliex » Sab Dic 19, 2020 5:20 am

Nunca había escuchado la tela Magaly para siempre seco, y como tiene licra me queda duda si al mojarse si se siente seca, pero es cuestión de que pruebes
Nayeliex

Notapor Andy Yatzil » Dom Dic 20, 2020 1:45 am

Si haré la prueba, aunque de hecho solo la quiero como forro para la cubierta ya que pienso usar pañales planos, pero les hare forro con bolsillo a las cubiertas por alguna emergencia de tener que salir de casa.
Andy Yatzil

Volver a Crianza de los hijos