No puedo mas

No puedo mas

Notapor JuliaRoRa111 » Mar Dic 15, 2020 6:38 pm

Hola vengo a escribir esto para desahogarme porque estoy en 3º de la ESO y todo me va mal pero muy mal en fin el sistema educativo español,he decir que me pasó horas estudiando alomejor estoy toda la semana menos dos días osea 5 de 7 no tengo tiempo para estudiar estoy todas mis horas libres haciendolo ahora era admitir que como se acaba el primer trimestre estoy más relajada internamente escribo porque porque el segundo trimestre va a ser igual que el primero y tengo mucho miedo igualmente me esfuerzo un montón para hacer las cosas y saco muy malas notas y mi madre se enfada se enfada mucho no sé que hacer además tengo ciencias y no entiendo nada de lo que me sale los ejercicios aparte de que prestó mucha atención en clase bueno es lo que creo y no puedo no se me queda nada grabado mañana por ejemplo tengo tengo que tener estudiado más de 20 verbos de catalán quiénes siquiera sé lo que es porque falte un día clase para cuidar a mi hermana porque lo hago todo sola.
No se qué hacer ya
JuliaRoRa111

Re: No puedo mas

Notapor Plucas » Mar Dic 15, 2020 8:42 pm

Hola, sinceramente creo que te están dando responsabilidades que no te corresponden. Ya que tu única responsabilidad es estudiar. Y tu hermana no es tu deber. Y en cuanto a los estudios lo ideal es q fueses a una academia para reforzar tu asignatura más difícil. Pero no se tu condición económica. Así que un consejo es que pidas ayuda a tus compañeros más listos y que si dicen por ejemplo de ir a estudiar pues te juntas con ellos para aprender. Y si tienes alguna duda y no sé la quieres preguntar al profe por vergüenza o por lo que sea pregúntaselo a algún compañero. No pienses que al hacer eso estás siendo menos inteligente que ellos. Si no que estás buscando su ayuda. Y lo comprenderán. Espero haberte ayudado.
Plucas

Notapor Carlita2000 » Mar Dic 15, 2020 9:06 pm

Quizás tienes problemas de aprendizaje no diagnosticados y necesitas algún tipo de apoyo academico extra. Deberías hablar con tus padres y decirles que te lleven con un psicologo o algo, preguntan en el colegio si tienen algún tipo de sistema de apoyo para estudiantes más lentos, porque ya te esfuerzas mucho, lo unico que puedes hacer es buscar ayuda
Carlita2000

Notapor Ipeca » Mié Dic 16, 2020 1:30 am

Hoy en día En Youtube encuentras muchísimos vídeos donde te ayudan a entender de manera un poco sencilla diversos temas académicos. Solo busca y encontrarás, a mí me ayudaban mucho las notas, no es escribir todo, sino lo que consideres importante!! Espero te sirva
Ipeca

Notapor JuliaRoRa111 » Mié Dic 16, 2020 7:52 pm

Plucas escribió:Hola, sinceramente creo que te están dando responsabilidades que no te corresponden. Ya que tu única responsabilidad es estudiar. Y tu hermana no es tu deber. Y en cuanto a los estudios lo ideal es q fueses a una academia para reforzar tu asignatura más difícil. Pero no se tu condición económica. Así que un consejo es que pidas ayuda a tus compañeros más listos y que si dicen por ejemplo de ir a estudiar pues te juntas con ellos para aprender. Y si tienes alguna duda y no sé la quieres preguntar al profe por vergüenza o por lo que sea pregúntaselo a algún compañero. No pienses que al hacer eso estás siendo menos inteligente que ellos. Si no que estás buscando su ayuda. Y lo comprenderán. Espero haberte ayudado.
JuliaRoRa111

Notapor JuliaRoRa111 » Mié Dic 16, 2020 7:55 pm

ESQUE ese es el problema,tengo un profesor particular tanto como en inglés para muchas más assignaturas y me siento muy mal y muy tonta porque aún así sigo fallando en todo y mi madre no tiene mucho dinero y me siento muy mal por fastidiarlo todo.
JuliaRoRa111

Notapor Plucas » Jue Dic 24, 2020 10:29 am

No te preocupes, igual ahora sientes que no estás dando resultados. Pero ya sea por el temario, o por el profesor... Que de repente un día tus calificaciones empiezan a subir.
Plucas

Notapor acc12 » Jue Dic 24, 2020 5:00 pm

JuliaRoRa111 escribió:Hola vengo a escribir esto para desahogarme porque estoy en 3º de la ESO y todo me va mal pero muy mal en fin el sistema educativo español,he decir que me pasó horas estudiando alomejor estoy toda la semana menos dos días osea 5 de 7 no tengo tiempo para estudiar estoy todas mis horas libres haciendolo ahora era admitir que como se acaba el primer trimestre estoy más relajada internamente escribo porque porque el segundo trimestre va a ser igual que el primero y tengo mucho miedo igualmente me esfuerzo un montón para hacer las cosas y saco muy malas notas y mi madre se enfada se enfada mucho no sé que hacer además tengo ciencias y no entiendo nada de lo que me sale los ejercicios aparte de que prestó mucha atención en clase bueno es lo que creo y no puedo no se me queda nada grabado mañana por ejemplo tengo tengo que tener estudiado más de 20 verbos de catalán quiénes siquiera sé lo que es porque falte un día clase para cuidar a mi hermana porque lo hago todo sola.
No se qué hacer ya

Hola, te entiendo perfectamente yo estoy en segundo de la eso pero debería estar en tercero como tú, dile a tu tutor/a que te lo explique que tu ese día no habías venido por problemas personales y si te entiende te lo explicará a mi eso me ha pasado. Este año me ha entrado una nueva asignatura más (FÍSICA Y QUÍMICA) a principios se me daba fatal y me cambiaron de sitio y me han puesto más alante para que éste más atenta en clases y saque buenas notas a mi no me sentaba bien que me cambiarán pero lo entendía porque apenas me enteraba desde el sitio en el que estaba anteriormente. Y ahora estoy mucho mejor delante que donde estaba antes porque me entero perfectamente y atiendo más de lo que atendía antes, mi tutora siempre dice que si no entendemos algún ejercicio que se lo digamos a ella y que ella lo explicaría todas las veces que haga falta hasta que tu lo entiendas, y si tu algún día faltabas a clases por cualquier cosa preguntabas por el grupo que si alguien te lo explicaba y lo hacían o sino que hablaras con la profesora por was, por la plataforma del Instituto.
Intenta lo que yo te he dicho.
Espero que te sirva,guapa.
¡ÁNIMO QUE TU PUEDES!
Felices fiestas
acc12

Volver a Vida social de los adolescentes