Noe02 escribió:Hola 😊 tengo 17 años. Este año he terminado el colegio saliendo mejor egresada, yo me considero una persona inteligente y capaz. Mi problema empieza en que no tengo dinero para la universidad y quería estudiar medicina, sin embargo cuesta demasiada plata, además de que absorbe mucho y eso hace que sea imposible trabajar y estudiar al mismo tiempo.. entonces no sé qué hacer porque tengo varias opciones como terminar una carrera sencilla y que sea más barata y trabajar de eso o simplemente trabajar de algo y dejar la Universidad para más adelante ya que como dije no tengo dinero y lo necesito para ayudarle a mí mamá ahora mismo porque tenemos varios problemas financieros en casa. Me podrían aconsejar por favor 😭
Noe02 escribió:Hola 😊 tengo 17 años. Este año he terminado el colegio saliendo mejor egresada, yo me considero una persona inteligente y capaz. Mi problema empieza en que no tengo dinero para la universidad y quería estudiar medicina, sin embargo cuesta demasiada plata, además de que absorbe mucho y eso hace que sea imposible trabajar y estudiar al mismo tiempo.. entonces no sé qué hacer porque tengo varias opciones como terminar una carrera sencilla y que sea más barata y trabajar de eso o simplemente trabajar de algo y dejar la Universidad para más adelante ya que como dije no tengo dinero y lo necesito para ayudarle a mí mamá ahora mismo porque tenemos varios problemas financieros en casa. Me podrían aconsejar por favor 😭
chicaanime escribió:Noe02 escribió:Hola 😊 tengo 17 años. Este año he terminado el colegio saliendo mejor egresada, yo me considero una persona inteligente y capaz. Mi problema empieza en que no tengo dinero para la universidad y quería estudiar medicina, sin embargo cuesta demasiada plata, además de que absorbe mucho y eso hace que sea imposible trabajar y estudiar al mismo tiempo.. entonces no sé qué hacer porque tengo varias opciones como terminar una carrera sencilla y que sea más barata y trabajar de eso o simplemente trabajar de algo y dejar la Universidad para más adelante ya que como dije no tengo dinero y lo necesito para ayudarle a mí mamá ahora mismo porque tenemos varios problemas financieros en casa. Me podrían aconsejar por favor 😭
Bueno aquí depende de tí, ya tienes dos opciones solo toma una, la que mejor te quede.
También podrías buscar becas o algún programa para estudiantes. Podrías preguntar en las universidades si tienen algunas opciones para situaciones como la tuya.
Ahí esta otra opción ahora solo toma la que mejor de adapte a tu situación
azharos7ï escribió:Noe02 escribió:Hola 😊 tengo 17 años. Este año he terminado el colegio saliendo mejor egresada, yo me considero una persona inteligente y capaz. Mi problema empieza en que no tengo dinero para la universidad y quería estudiar medicina, sin embargo cuesta demasiada plata, además de que absorbe mucho y eso hace que sea imposible trabajar y estudiar al mismo tiempo.. entonces no sé qué hacer porque tengo varias opciones como terminar una carrera sencilla y que sea más barata y trabajar de eso o simplemente trabajar de algo y dejar la Universidad para más adelante ya que como dije no tengo dinero y lo necesito para ayudarle a mí mamá ahora mismo porque tenemos varios problemas financieros en casa. Me podrían aconsejar por favor 😭
Y tú colegio no tiene programas para los mejores bachilleres?... En tu país no existen universidades que tengan becas o programas sociales para jóvenes estudiantes?... Averíguate, pq hay universidades públicas que ayudan a estudiantes que son pilos, las privadas también pero hay que ser muy pilo para obtener una beca, también puedes averigüar en ONG's que tengan que ver con servicios de la salud, estilo médicos sin fronteras, programas del gobierno donde ayuden a los mejores estudiantes, bueno eso es lo que hay aquí en mi país.
Si eso es lo que quieres, estudiar medicina, adelante mi querida niña que nada te aparte de tus sueños, la satisfacción de conseguirlos es lo más grande que te puede pasar y cuando es sacrificado vale la pena... muchos éxitos
Volver a Vida social de los adolescentes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados