Peso correcto

Peso correcto

Notapor sofi37 » Lun Dic 14, 2020 5:37 pm

Hola chicas!

Estoy preocupada porque yo tenía un poco de sobrepeso al inicio de mi embarazo. Desde que me embarace subi 4 kilos (estoy en la semana 20 con 5 días).

Me gustaría tener parto normal y el doctor me había dicho que máximo suba hasta 75 kilos (mido 1.63m) y ahora ya estoy en ese límite de los 75.

Estoy muy preocupada que por culpa de eso no pueda tener a mi bebé en parto normal😣😣 ya que estoy recién en la mitad del embarazo y el bebé todavía tiene que crecer mucho.

Ustedes que opinan desde su experiencia? Pudieron tener parto normal con sobrepeso?
sofi37

Re: Peso correcto

Notapor Cin29 » Lun Dic 14, 2020 5:53 pm

Tranquila yo peso 91 kg y voy a parto normal.. estoy de 32 semanas también comense el embarazo con sobre peso lo único que yo casi no aumente mas bien pareciera que estoy bajando pero tengo un embarazo de alto riesgo por diabetes, tiroides y presión alta todo gestacional.. se recomienda no subir mucho cuando tenes sobre peso al inicio del embarazo y hasta ahora no aumentase mucho máximo tenes que aumentar entre 7/9 kg cuando comenzas el embarazo con sobre peso...
Última edición por Cin29 el Lun Dic 14, 2020 6:01 pm, editado 1 vez en total
Cin29

Notapor Cin29 » Lun Dic 14, 2020 6:01 pm

El.medico talvez te dio un peso recomendado todo depende cuanto pesabas antes de quedar yo por ejemplo pesaba 89 kg cuando quedé y mido lo mismo que vos 1,63 la doctora nunca mencionó que tenía que tener un peso específico para tener parto normal solo me recomendó cuidar más mi alimentación y no aumentar más de 9kg y hasta ahora solo aumente 2kg sin contar que baje hasta 87kg los primeros 3 meces después subi a 92kg y ahora estoy en 91kg incluso tengo un embarazo de alto riesgo como te mencione antes y si todo sigue bien controlado y no hay ninguna complicación al momento del parto voy a tener parto normal..
Cin29

Notapor Laura000 » Lun Dic 14, 2020 6:39 pm

No te preocupes. Obviamente que si estás en el límite y aún de 20+5 lo pasarás un poco pero siempre y cuando cuides tu alimentación y hagas ejercicio no creo que te pongan trabas para ir a parto natural. El médico te va a dar un peso recomendado según lo que pesabas antes del embarazo pero cada cuerpo es un mundo y si más adelante aumentas demasiado ya te intentarán controlar la dieta.

Suerte!
Laura000

Notapor Tokita » Lun Dic 14, 2020 6:44 pm

Hola

Yo también estoy con sobrepeso desde antes del embarazo, ami me dijeron que nosotras como mucho podemos engordar 4 o 5 kilos, en vez de 9, pero me dijo que la razón era porque ya es complicado de por sí ver el bebé en las Ecos nosotras que estamos más gorditas que si subimos de peso pues dificultaría más eso, nunca me han comentado que no pueda ir para parto normal ni nada, yo en el embarazo empeze perdiendo 5 kilos y a medida que a pasado las semanas los e recuperado, y e aumentado ahora 2... Estoy de 31 semanas, encima ahora con la Navidad va a ser complicado 😅😅 pero bueno ami me han dicho eso, nosotras el engordar supone un problema más que nada para las ecos y demás no para la forma de parir.
Tokita

Notapor VictoriaRM » Lun Dic 14, 2020 9:24 pm

Yo en el primer embarazo de 43 kg subí como a 57 kg mido 155 di a luz normal después de dar a luz quede con 50kg eso q di a luz de 34 semanas aun me faltaba, ya con el tiempo llegue a 44kg
VictoriaRM

Notapor sofi37 » Mar Dic 15, 2020 4:15 am

Gracias chicas por sus respuestas!

A partir de ahora voy a tratar de hacer más actividad física, además es bueno para prepararse para el parto.

Y también voy a consultar de nuevo con el médico sobre eso y a investigar más también.

Gracias ❤❤
sofi37

Notapor Fitipaldis » Dom Dic 20, 2020 1:12 am

sofi37 escribió:Hola chicas!

Estoy preocupada porque yo tenía un poco de sobrepeso al inicio de mi embarazo. Desde que me embarace subi 4 kilos (estoy en la semana 20 con 5 días).

Me gustaría tener parto normal y el doctor me había dicho que máximo suba hasta 75 kilos (mido 1.63m) y ahora ya estoy en ese límite de los 75.

Estoy muy preocupada que por culpa de eso no pueda tener a mi bebé en parto normal😣😣 ya que estoy recién en la mitad del embarazo y el bebé todavía tiene que crecer mucho.

Ustedes que opinan desde su experiencia? Pudieron tener parto normal con sobrepeso?

No te preocupes yo tengo sobrepeso, mido 1'63 y peso 74, y he dado a luz normal y corriente. Es verdad que no es recomendable coger mucho peso pero no te agobies vas a poder parir igual.
Fitipaldis

Volver a Estoy embarazada