Salgo con un chico mayor

Re: Salgo con un chico mayor

Notapor Nora Yarle » Lun Nov 30, 2020 3:52 pm

Yo sinceramente muy a parte de tener curiosidad si tus padres aceptan esa relación, te pido de todo corazón que no te saltes etapas, yo tengo 30 años y se que los tiempos han cambiado, al igual que tú me emocionaba la idea de tener enamorado en ese entonces pero a las finales lo más bonito era pasar tiempo con mis amigos, de la vida tú vas a aprender sola sin necesidad de una pareja que te diga lo que puede pasar, confía en tus papas si te pasa algo, en serio de todo corazón disfruta tu juventud sin estar preocupándose por una pareja que me imagino ya con 20 años debe estar yendo a la universidad, instituto o debe estar trabajando.
Nora Yarle

Notapor __Secretto__ » Lun Nov 30, 2020 10:30 pm

]Hola!! Tengo 13 años, y hace bastante tiempo estoy saliendo con un chico que es 7 años mayor que yo.

PRIMERO QUE TODO LES VOY A PEDIR:
No me juzguen 😔

Mi novio es una persona muy honesta, sincera, y cariñosa, jamás me ah echo daño, y tampoco me ah obligado a hacer algo que yo no quiera, el me respeta, me enseña muchas cosas sobre la vida, y aveces obviamente discutimos porque por la diferencia de edad tenemos distintas maneras de ver la vida.
Ahora les quiero preguntar:
APARTE DE QUE ES LO QUE LA LEY DICE...
¿QUE TIENE DE MALO QUE UN MAYOR SALGA CON UNA MENOR?

Se los pregunto porque me han estado haciendo sentir mal algunas usiarias y me gustaría saber si ustedes piensan aue tengo problemas mentales/psicológicos o algo así

Desde mi punto de vista esta un poco mal ya que es demasiado mayor en muchas formas posibles sinceramente.Me parece q el no te quiere queriéndote si no por otras cosas,bueno o quizás si te quiere de verdad solo te aviso que tengas mucho cuidado y lo hables con tu familia.En bastantes casos esto sale muy mal..👀
__Secretto__

Notapor Vivi97 » Mar Dic 01, 2020 4:55 am

Hola! Lo primero, tú no haces nada malo al estar con un chico mayor, en todo caso es el, el que no actúa bien. Estás en una edad en la que quizás quieras experimentar, el puede parecerte más interesante que los chicos de tu edad o crees que eres más madura que las demás chicas. Pero en mi opinión solo hay dos razones por las que un hombre adulto estaría con una chica de tu edad: O bien, a el le gustan las niñas muy jóvenes (mal rollo) o el es mentalmente inmaduro y se siente más identificado con chicas de tu edad(mal rollo también).En ambos casos te aconsejo con toda la buena intención del mundo que escojas a alguien de tu edad o que esperes unos años para salir con chicos. No hay prisa créeme. Quizás pienses que la edad es solo un número, pero solo cuando uno ya es adulto. Un saludo y que te vaya muy bien!
Vivi97

Notapor Lau003 » Mar Dic 01, 2020 9:39 am

Creo que si está preguntando por problemas legales lo más probable es que sus padres no estén enterados.

Al igual que tú, yo también empecé mi vida demasiado temprano, desde mis 13 años
Por lo regular siempre he tendido a salir con personas un poco más grandes que yo (4 años en promedio) incluso a mis 13 salía con alguien de 17
Y hasta ahorita la vida me ha “tratado bien” refiriéndome a que no he tenido bebés, estoy a más de la mitad de mi carrera universitaria y no he quitado el dedo del renglón en cuanto a lo disciplinario en mi vida.
El consejo que puedo darte es que debes estar muy lista, okey?
Si crees que puedes mantener una relación con alguien mucho más mayor que tú, tienes la responsabilidad de ser una persona madura y comportarte como tal.
Tienes que cuidarte mucho y ser muy pero muy inteligente.
No importa cuanto sientas que puedas querer o amar a la persona que tengas en frente y puedas creer que es el amor de tu vida. Nunca lo idealices porque en cualquier momento puede romper tu corazón, y eso va a doler y mucho, entiendes?
Tienes que estar preparada para eso y tienes que ser inteligente para reconocer cuando algo está saliéndose de control o si te sientes incómoda o va en contra de lo que tú quieres. Nunca permitas que se aprovechen de ti
Y sobretodo si tienes relaciones o piensas tener, cuídate mucho, usa preservativo (condón) en verdad hazlo, hay demasiadas enfermedades ahí a fuera que si yo te contara (estudio el área de la salud)
Y sobretodo para evitar un posible embarazo, no estás lista para ser mamá o si? En de verdad espero puedas tomar mis consejos, traté de redactarlo lo mejor posible para ti
Y si puedes dejar esa relación, mejor, ya vendrá tiempo para eso, cuando menos lo esperes, eres demasiado joven, tienes mucha vida por delante y muchas cosas nuevas por las cuales descubrir y concentrarte.
Lau003

Notapor Cristal1 » Mar Dic 01, 2020 1:36 pm

Hola! No estás loca, simplemente te estás adelantando a algo que ya vivirás. Las etapas de la vida son tan lindas y hacen que cada cosa vaya cayendo en su lugar. Tú ahora estás en la pubertad, un lindo momento para conocerte, para aprender cosas que te servirán para realizar tu transición de niña a mujer. Aún te falta mucho camino por recorrer, esos amores son efímeros y lo único que dejan es un corazón roto, aveces un embrazado no deseado. Te recomiendo que te alejes, tomes tiempo para madurar no solo psicológicamente sino también físicamente aún eres muy niña para mantener relaciones s*exuales o para comprender todo el problema que conlleva mantener una relación sentimental.
Céntrate en tus estudios que cuando seas una profesional, te encontraras perdonas que también tengan las mismas ganas de superarse que tú, pero sobre todo que sean contemporáneos a ti. Créeme la diferencia de edad solo terminará por aburrir todo, el es alguien más experimentado, cuando tú quieras empezar a vivir el ya lo habrá hecho.
Cristal1

Notapor SánchezLuin » Mar Dic 01, 2020 2:52 pm

Bueno han pasado ciertos meses desde que hiciste la publicación, estuve en tu situación y me hubiera gustado no haber conocido esa persona, me hubiera gustado contarle a mi mamá para que me asesorara, me hubiera gustado no haber pasado por nada de lo que pase con esa persona, al principio todo bonito todo bien, después me celaba me manipulaba de todo hasta que me obligo prácticamente a mantener relaciones s*exuales con el, te digo al principio todo bien los tratos más bonitos del mundo me compraba cosas caras, hasta unos celulares me llego a comprar, pero como un año después me obligo a mantener relaciones con el y me daba miedo contarle a mi mamá, después me empezó a pegar luego me di cuenta que me engañaba, me abandonó y yo de ahí no quería volver con el, pero como siempre y manipulada volví hasta que me dejó embarazada a los 14 casi 15 años no se lo dije a mi mamá se enteró de la formal más cruel cuando el me empujó contra la esquina de una mesa y perdí el embarazo mi mamá me vio en todo ese proceso del legrado fue duro para ella lo quiso demandar pero el huyo ahora tengo 23 años y en serio me hubiera gustado hacer las cosas mejor para no pasar por todo ese proceso tan duro cosas que a esa edad no se deben vivir, vive bien tu adolescencia disfrútala con tus amigos los de tu edad vive tus etapas como deben ser y no entregando tu juventud a un tipo mayor y sobre todo que tú no sabes las verdaderas intenciones que el tiene, si tuviera buenas intenciones, no estaría con una menor de edad
SánchezLuin

Notapor Paula2020 » Mar Dic 01, 2020 3:38 pm

Hola Chinita. Mira la diferencia es grande y lo debes saber. Obviamente te enseña sobre la vida porque él ya la ha vivido y tu apenas has dejado de ser una niña. La perspectiva de la vida cambia conforme creces. Pase por algo similar a tu edad. Deberías conocerte primero tú antes de salir con otras personas. Yo tenia 13 y el 18. Y tu dime que hace un chico de 18 con una niña de 13? Eso es lo que puedo ver ahora . Quieras o no acabamos de ser niñas. Estamos en pleno crecimiento. Puede marcarnos psicológicamente claro q si. Deberías analizar la situación si realmente en esta época de tu vida quieres tener un novio. Mejor entérate que te gusta, quien eres tu , a donde vas a ir en un futuro. Proyectarse es importante. Ese es mi consejo. No te juzgó porque yo ya lo viví. saludos linda. Bendiciones .
Paula2020

Notapor DC1998 » Mar Dic 01, 2020 6:52 pm

Hola, bueno puede ser que en varios casos la edad no haya importado, quizás porque se conocieron cuando ya eran adultos. A tu edad estuve con un chico 8 años mayor a mi y no te digo que me arrepiento ya que igual fue una buena persona, respetuoso, etc. Sin embargo, mis padres no me dejaban verlo y por un lado siento que esto hizo que no disfrutará mucho de esa etapa porque siempre debía estarme ocultando lo cual no es bonito. Duramos 4 años juntos luego me mude a otra ciudad y conocí alguien de mi edad y me doy cuenta que a esa edad yo aún no conocía mucho ni muy bien lo que realmente quería y ahora que tengo la edad de el en ese entonces he encontrado una persona de mi edad con la que puedo compartir mis gustos, creo que a los 13 años aun no es una buena edad para tomar desiciones como esta y no tienes ningún problema mental, también estuve como tu creyendo quizá que todos estaban en mi contra incluso a novio de ese tiempo le siguieron un juicio para que se alejará de mi y bueno una historia muy larga que no es bueno recordar. Mi consejo es que esperes un poco más para que tu también madures un poco y puedas pensarlo desde otro punto de vista. ❤️
DC1998

Notapor Fernandaa_1406 » Mar Dic 01, 2020 7:08 pm

Holaaa, creo que siete años no es una diferencia enorme, pero las etapas de tu y tu novio son completamente distintas. Sin intension de ofenderte a ti, a su relación o sus sentimientos, enserio crees que un chico de 20 años se puede enamorar de una niña de 13 años? Yo tengo 14 años y mis papás no me dejan tener novio aún, ni aunque sea de mi edad. No sé lo que es tener 20 años pero creo que a esa edad, en la que te conviertes en adulto, se quiere experimentar nuevas cosas, para las cuales, tú tal vez aún no estés lista y me refiero a todo en general, puede haber cosas que el quiera hacer y tu aún no eres mayor de edad y él ya pasó por la etapa de la adolescencia, la cual tu apenas estás empezando. No te sientas juzgada, creo que todas aquí sólo quieren darte el mejor consejo para tu seguridad. Se que a veces los chicos más grandes pueden parecer atractivos, ya sea por la madures mental etc. pero hay mucha gente enferma en el mundo. Creo que lo mejor sería terminar esa relación,(es lo que yo creo, pero esa será tu decisión) disfruta la etapa que vives, vas a tener más novios después pero cada cosa a su tiempo. Cuídate mucho y suerte.💗
Fernandaa_1406

Notapor Carola 29 » Mié Dic 02, 2020 4:51 am

Pambutera03 escribió:Mira linda actualmente yo tengo 17 años, tristemente inicie mi vida sexual a muy temprana edad(12) todo con consentimiento claro pero obvio todo trajo consecuencias, errores que se aprenden y etc, pero de verdad te recomiendo salir con gente de tu edad :/ te vas a arrepentir mucho después, yo he pasado por muchas cosas por qué siempre he salido con gente mucho mayor que yo y me arrepiento por que, yo no tuve una vida normal adolescente que se juntaba con sus amigos de secu o prepa, pase por algo difícil y salir con gente mayor fue mi salida si es que pasas por algo parecido platica con tus papas mucho, mis papás si saben que siempre he salido con gente mayor y tengo responsabilidad y educación! No sé tú te recomiendo cuidarte y no dejarte manipular por chavos mayores, no vale la pena..
Carola 29

AnteriorSiguiente

Volver a Vida social de los adolescentes