Pastillas anticonceptivas siendo menor de edad

Pastillas anticonceptivas siendo menor de edad

Notapor knight » Mar Nov 24, 2020 8:19 am

Tengo 16 años y tengo muchas preguntas, mis papás no son muy abiertos entonces no tengo con quien hablar. Quiero saber que conlleva a tomarlas, principalmente quiero saber si ocupo una receta médica para que me la vendan en una farmacia. Quiero saber si habrán síntomas y consecuencias. Me cuentan su experiencia y me dicen si si ocupo receta?
knight

Re: Pastillas anticonceptivas siendo menor de edad

Notapor Andrea1209 » Mar Nov 24, 2020 8:50 am

Pues creo que depende de donde vivas y si son estrictos respecto a eso, acá en México por lo menos yo las compro sin receta, las empecé a tomar faltando meses para mis 18 en aquel entonces y no hubo problemas con que me las vendieran ,la primerita caja fue con receta porque la llevé ,para la segunda caja ya sabía yo cuál era y solo la pedi
Andrea1209

Notapor Mell 20 » Mar Nov 24, 2020 12:59 pm

La mejor recomendación que te puedo dar , es que primero saques turno con el ginecólogo y que el mismo te las recete .. vas a sntirte mucho más seguro. Te abrazo desde Argentina
Mell 20

Notapor Mariiale » Jue Nov 26, 2020 11:36 am

Hola en mi pais colombia, se puede planificar desde los 16 pues almenos eso es ahora, mi hijo tiene 15 años y la verdad hable con el y la novia les recomende la planificación pues aun que me dicen que aun no ahi S*exo yo fui mamá a los 17 se lo que es y que cuando llega rl momento no ahi concejo que valga, tu puedes comprar en farmacia sin formula medica o pedir el favor a un amigo la verdad los papás aveces no somos de gran ayuda cerrandonos eso si te aconcejo apenas puedas pasarte al dispositivo hazlo pues la carga hormonal durante tantos años puede causar problemas para un futuro embarazo pero estamos hablando de mas de 10 años tomando anticonceptivos espero tengas suerte y puedas encontrar un metodo
Mariiale

Notapor Fran1921 » Jue Nov 26, 2020 3:12 pm

Hola! Acá en Chile al menos las venden en teoría con receta, pero siempre que voy a comprarlas no me la piden, solo digo el nombre y ya. De todas formas te aconsejo ir al médico y que el te diga cual debes usar, pues hay muchos tipos, con distintos tipos de hormona y distintas cantidades, por lo que la persona más adecuada para orientarte cual es la mejor opción para ti es alguien que sepa. Al menos yo en efectos secundarios he tenido 0, solo cosas buenas, desde el primer mes usándolas se me reguló la regla y el dolor menstrual disminuyó mucho
Fran1921

Notapor Isafigueroa2001 » Vie Nov 27, 2020 12:26 pm

Hola! Acá en Venezuela tampoco piden receta en la farmacia,
Sobre qué esperar, pues cada quien puede reaccionar diferente a las pastillas, algunas chicas pueden tener variación de peso, o granitos en la cara, pero si eres irregular con tu periodo, es seguro que se te va a regularizar, y siempre vas a estar segura de cuando toca que baje
Igualmente te recomiendo que hables con un ginecólogo del tema, para que te recomiende una marca que se ajuste a ti
Isafigueroa2001

Volver a anticoncepción