Eliza2021 escribió:Hola chicas, estoy en proceso de encargar pero creo q sera x inseminación asistida, ya q solo una trompa me funciona (fui operada) Alguna q haya salido de embarazo múltiple o conozca sobre este tipo de inseminación. ?????
Hola te explico yo hice en la universidad un curso de reproducción humana y reproducción asistida.
La inseminación artificial se hace mediante el proceso de estirmularte a ti para que ovules, nose si lo hacen en todos los casos lo de estimular la ovulación, entonces el cuerpo ovula un univo ovulo cada mes aunque maduran un monton a la vez, solo uno rompe la pared del ovario y viaja hacia la trompa, en ses momento el resto de ovulos se.paran y esperan a otro mes para seguir madurando. En el caso de la estimulación puede darse que ovules a termino por los dos ovarios, en tu caso al solo tener una trompa es complicado que de ese ovario saques dos ovulos que se puede dar dependiendo de la estimulación.
En el caso que tu cuerpo consiga dar una ovulación multiple ese ovulo debería ser fecundado no siempre se consigue, por lo que puede que empiezes con dos ovulos y solo se fecunde uno.
Luego esta la implantación que deven conseguir implantarse y apesar de que fecundaras dos es dificil que los dos se implanten que no es imposible.
Eso pensando en la ovulación de la mujer. Hay que pensar que el pricedimiento lo que hace es ahorrar al esperma el camino de la vagina y lo que hacen es en el momento preciso pk te vigilan la ovulación meter el semen directamente en el utero, le ahorran la mitad del recorrido y así hay más posibilidades de conseguir el embarazo. El resto ya es el proceso normal.
Hay varias maneras de que se de un embarazo multiple, una es con dos ovulos y dos esparmorozoides.
Otra que un ovulo fecundado por error se multiplique y divida en ese caso se converitara en dos cigoros iguales. Les queda conseguir omplantarse los dos. Hay veces que estan dentro de la.misma bolsa y otras veces son independientes.
Luego puede pasar que dos espermas consigan entrar los dos al mismo tiempo en un ovulo pero esto es muy dificil de que ocurra.
En resumen no por tener una inseminación tienes porque tener mas posibilidades de tener embarazo multiple tienes los mismos que de normal que. A todas nos puede ocurrir.
Otra cosa es la invitro hay si existe la.posibilidad de poner dos embriones o uno hay como ya esta hecho la mitad del trabajo asi que si te ponen dos hay muchas posibilidades de que los dos llegen a implantarse.
Cuando ponen dos es porque es.a.mujer le cuesta que se le implanten y lo mas seguro es que solo uno lo consiga asi que le ponen dos por tal de conseguir que se quede embarazada.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.