Pastillas diarias! alguien que me aconseje ?

Pastillas diarias! alguien que me aconseje ?

Notapor Yoko San » Dom Ene 03, 2016 12:36 pm

Hola chicas, quiero empezar a tomar las píldoras anticonceptivas diarias y ya fui al centro de salud y tengo la receta, el problema es que yo entendí que tenia que empezar a tomarlas al terminar mi regla y estuve viendo por internet que no es así.
Alguien me puede decir como empezar a usarlas? Todas las pautas porque estoy perdida en este tema y quiero usarlas desde hace buen tiempo
Yoko San

Re: Pastillas diarias! alguien que me aconseje ?

Notapor bloodyx31 » Dom Ene 03, 2016 12:50 pm

Eso quiero saber yo también... Mi periodo esta finalizando y quiero empezar a usarlas..
bloodyx31

Notapor maria1999 » Dom Ene 03, 2016 1:53 pm

Hola.... pues yo tomo pastillas anticonceptivas pero que yo sepa se inician el primer dia de tu periodo o asi me dijeron a mi, y se siguen tomando todos los dias a la misma hora que te la tomaste la primera vez
maria1999

Notapor daniforniax » Dom Ene 03, 2016 4:23 pm

Hola, yo había entendido lo mismo, que las pastillas se iniciaban el primer día del periodo, pero mi ginecóloga me dijo que las tomará un día x, y así lo hice. La verdad es que no es necesario empezarlas el primer día de tu periodo, lo único que hace empezarla un día cualquiera es que te cambia totalmente el ciclo
daniforniax

Notapor arita.-- » Dom Ene 03, 2016 6:36 pm

se comienza a tomar el primer día de tu menstruación, aun que sea una gotita pequeña también cuenta. Puedes esperar a lo más el 3 día de regla (: si dejas pasar mas de 3 dias no habrá servido de nada el anticonceptivo (recuerda que hay otro óvulo que se comienza a formar para ser fecundado)
arita.--

Notapor jan's » Lun Ene 04, 2016 9:09 am

Puedes tomarla en cualquier momento, la ventaja es que cuando lo tomas el primer día de tu periodo estas protegida desde ese mismo instante, a diferencia de cualquier otro día te tienes que cuidar con otros métodos por lo menos una semana
jan's

Notapor Yin07 » Lun Ene 04, 2016 3:55 pm

Estas mal informada, llevo dos años planificando con pastillas. Debes ser muy juiciosa y ayudarte de algun recordatorio o alarma para que no se te olviden. Estas se toman el primer día que te llega el periodo, tomas la primer caja y descansas 7 dias.
Yin07

Notapor Somk » Lun Ene 04, 2016 6:39 pm

Se comienzan a usar desde el primer día que menstruas y tienes que esperar un mes para tener relaciones s*exuales sin otro método anticonceptivo.
Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente...
Somk

Volver a anticoncepción