SE PERDIÓ LA CONFIANZA

SE PERDIÓ LA CONFIANZA

Notapor Margott1998 » Dom Nov 15, 2020 5:46 pm

Hola chicas de la comunidad, tomé este medio para pedir un consejo ya que siento que esta situación llegó al límite.
Para ponerlas en contexto, en agosto recibí con mi familia a mi prima en la casa. Ella tenía muchos problemas en su casa y la trataban pésimo así que la echaron y nosotros fuimos la única opción para acogerla.

Nosotras nunca fuimos muy unidas, yo acostumbraba juntarme más con su hermana más grande (yo tengo 22, ella 20 y su hermana 25) pero en este periodo nos hemos llevado muy bien. Ella hace uñas y la dejamos que traiga a sus clientes a la casa y hace 1 mes consiguió trabajo en una tienda de alta gama en el mall, por lo que todos nos alegramos que tuviera otra fuente de ingreso.
Debo recalcar que mi departamento es pequeño, solo tiene 3 habitaciones y mi mamá ocupaba una de ellas, ya que ellos están separados, por lo tanto cuando mi prima llegó le tuvo que ceder su habitación para que se quedara, tuvo que hacer un sacrificio.
Bueno la cosa es que estoy muy molesta porque mi prima desde pequeña que tuvo una mala crianza y robaba, hay cosas que solo se pueden cambiar con el tiempo pero mi mamá le dijo un día que ni se le ocurriera robar en la tienda donde trabaja, ya que es su TRABAJO y si lo pierde le costará encontrar otro.
Ayer llegó de la pega y la noté muy nerviosa así que la fui a ver a la pieza y se estaba sacando la ropa y note que llevaba un peto deportivo nuevo (por si acaso ya se ha gastado casi todo el dinero en comprar cosas de la tienda ya que le dan descuento por trabajar ahí). Le dije que denuevo se había comprado otro?! Y me dijo que no lo compró, se lo llevó!
Me dio mucha rabia, porque si ella quiere ponerse en peligro en otras tiendas que lo haga, pero estamos hablando de SU TRABAJO y le importo una raja. Lo único que le dije fue que se ubicara y no anduviera haciendo esas cosas y me fui. En ese momento me dieron ganas de llorar por todo el sacrificio que hemos echo pero sé que si mis papás se enteran la echarán de la casa y no tiene donde más ir. No sé qué hacer por favor necesito un consejo!
Margott1998

Re: SE PERDIÓ LA CONFIANZA

Notapor Carlita2000 » Dom Nov 15, 2020 6:03 pm

Tu prima necesita un psicólogo o psiquiatra para que la traten y vean si podría tener una cleptomanía latente, es lo mejor que se puede hacer por ella en este momento, tienes que decirle que si no budca ayuda a su problema le dirás a tus padres y tendrá que buscarse otro lugar donde vivir, a ver si con el susto espabila un poco, o acompañala a terapía.
Sobre el top, pues solamente espero que nadie se haya dado cuenta que faltaba un item, trata de hacer que lo devuelva discretamente con tal que cuando hagan recuento de mercancías nadie sospeche nada por ahora.
Carlita2000

Volver a Vida social de los adolescentes