Discordia corporal?

Discordia corporal?

Notapor Kaktuz » Dom Nov 08, 2020 3:50 am

Tengo un problema, no sé cómo me veo.
Cada ves que estoy frente al espejo veo un rostro distinto, peinado distinto, pero sé que soy yo.
Cada día, o a lo largo de un mismo día, puedo ver y sentir como partes de mi cuerpo cambian, un día veo q tengo pechos grandes y al otro no hay nada, lo mismo con mis piernas etc.
No tengo idea de cómo se ve o siente mi cuerpo.
Lo único que consigo de esto es la constante sensación de destruirlo o dañarlo de alguna forma. Cuando están mutilados (con arañasos, quemaduras o les falta piel en general) dejan de cambiar por unos días. Pero no quiero hacer más eso. No porque duela, porque no duele, sino porque eso lastima a los que me rodean ...

Y no sé cómo obtener ayuda para esto, ya que, no eh escuchado de otras personas a las que le pase. Y por mis malas experiencias con psicólogos, no sé si van a creerme. (Cuando tuve mi primer intento de suicidio a los 6 la psicología solo dijo que estaba exagerando y q nada malo pasaba con migo, luego otra me dijo q la deprecion no existe, la mayoría de los que eh visto disen q nada anormal susede con migo. Creo que no me creen)

Saben cómo se llama eso q me pasa?
Le pasa a alguien más?
Cómo consiguieron ayuda o como consigo ayuda?

u_u

Esto sucede desde que tengo 7 años
Kaktuz

Re: Discordia corporal?

Notapor SolLarrea » Dom Nov 08, 2020 4:28 am

Hola. Qué tal? Ese trastorno se llama dismorfofobia.

Deberías cambiar de psicólogo para que evalúe bien lo que te está pasando. Si ese profesional no te presta atención, cambia hasta que encuentres al adecuado. Pero necesitas ayuda sí o sí!!!
SolLarrea

Re: Discordia corporal?

Notapor Beth93 » Dom Nov 08, 2020 5:40 am

Existen psicólogos excelentes, busca mejor. Yo también me mutilaba, es mucho sobre aprender a amarte mucho. Aun me pasa y me veo diferente cada vez y coincide también con mi estado de ánimo, la forma en que me veo. Suerte
Beth93

Volver a salud de la mujer