No se nada de las pastillas anticonceptivas

No se nada de las pastillas anticonceptivas

Notapor Didi123 » Mié Nov 04, 2020 9:09 pm

Hola!
Les cuento fui a consultar por qué me dio alergia y como me llego mi periodo de una vez quise comprar las pastillas anticonceptivas para cuidarme, y la caja tiene 28 pastillas me explicaron pero no entendí bien...
Si mi periodo empezó hoy debo tomar la pastilla que dice Miercoles cierto?
Pero de donde empiezo? De las 7 pastillas blancas o de las amarillas que son muchas son 21 ?
Didi123

Re: No se nada de las pastillas anticonceptivas

Notapor Carlita2000 » Mié Nov 04, 2020 10:17 pm

Las 7 pastillas son las pastillas de descanso, significa que son por asi decir un placebo, no hacen nada, no tienen carga hormonal.
Por asi decir, el periodo es el final del ciclo menstrual, las pastillas de descanso se toman durante tu periodo, y luego un nuevo ciclo comienza con las demas pastillas de tu tableta. Basicamente, terminas tu periodo, comienzas la tableta con las pastillas de las que hay más
Carlita2000

Re: No se nada de las pastillas anticonceptivas

Notapor azharos7ï » Mié Nov 04, 2020 11:11 pm

Didi123 escribió:Hola!
Les cuento fui a consultar por qué me dio alergia y como me llego mi periodo de una vez quise comprar las pastillas anticonceptivas para cuidarme, y la caja tiene 28 pastillas me explicaron pero no entendí bien...
Si mi periodo empezó hoy debo tomar la pastilla que dice Miercoles cierto?
Pero de donde empiezo? De las 7 pastillas blancas o de las amarillas que son muchas son 21 ?

Tienes que empezar con las pastillas en tu caso las amarillas las de 21, a una hora determinada, esa la colocas tu, te la tomas siempre a esa hora para que sea eficaz, tienes que protegerte preferiblemente por el primer mes o sea el primer blíster, cuando termines las amarillas sigues con las blancas, cuando acabes el blíster empiezas nuevamente con otro y así sucesivamente cada ciclo.

Si se te olvida alguna pastilla antes de las doce horas debes tomarla si fue después te tomas las dos a la hora habitual y te cuidas con preservativo,por los siguientes siete días después del olvido
azharos7ï

Volver a anticoncepción