Maduración pulmonar????

Maduración pulmonar????

Notapor Sary0612 » Mié Nov 04, 2020 5:52 am

Hola, tengo 30 semanas y mi ginecólogo me recetó las inyecciones de betametasona para madurar los pulmones del bebé, en la consulta que dijo que todo andaba bien pero que él recomendaba a sus pacientes colocarse la inyección de las 28 a las 30 semanas, a ustedes también se las recetaron?? La verdad no entiendo mucho el porqué madurar los pulmones si en consulta me dijo que todo iba bien, lo único que noté en el ultrasonido es que mi bebé ya está en posición cefalica
Sary0612

Re: Maduración pulmonar????

Notapor Laura000 » Mié Nov 04, 2020 9:25 am

Hola! No es lo normal pero tampoco le hará mal. A mi me las pusieron en mi primer embarazo pero porque me detectaron contracciones a los 7 meses y medio (yo no sentía absolutamente nada) y como aún era pronto y para evitar un parto prematuro, me dejaron ingresada un par de días y me las pusieron. Al final nació a las 37+5, se adelantó un poquito pero perfecta de salud.
Laura000

Notapor Ari07 » Mié Nov 04, 2020 2:15 pm

Entiendo que no es recomendable que maduren pulmones si no hay ningún riesgo o si el embarazo esta normal, sólo lo hacen cuando hay riesgo de parto prematuro. De todas maneras yo le preguntaría al médico la justificación de la inyección si todo está normal.
Ari07

Notapor Gabbr » Mié Nov 04, 2020 6:26 pm

Sary0612 escribió:Hola, tengo 30 semanas y mi ginecólogo me recetó las inyecciones de betametasona para madurar los pulmones del bebé, en la consulta que dijo que todo andaba bien pero que él recomendaba a sus pacientes colocarse la inyección de las 28 a las 30 semanas, a ustedes también se las recetaron?? La verdad no entiendo mucho el porqué madurar los pulmones si en consulta me dijo que todo iba bien, lo único que noté en el ultrasonido es que mi bebé ya está en posición cefalica

Hola, a mi también me las indicaron en la semana 30, pero como no había motivo yo no me las puse si no hasta la semana 34 que es la última semana donde las puedes poner, de igual forma no le hará daño al bebé si las pones pero hay algo importante que debes saber así que te dejo el link de este video, espero puedas verlo, es muy bueno.
Y hechale una checadita al canal tiene cosas muy interesantes

https://youtu.be/ciXi4YV6_l8
Gabbr

Notapor Irma98 » Mié Nov 04, 2020 7:24 pm

Hola, a mi me las puso mi ginecólogo en la semana 30 igual, para prevenir si mi bebé se me podía adelantar aunque en esa semana estaba sentado y a las 33 se dio la vuelta, así que me las puse aunque todo estuviera bien, luego a las 35 semana mi bebé se Dio un estirón enorme venía más grande y gordito de lo normal así que mi doctor me dijo que posiblemente no llegara a mi fecha de parto y me programaron cesárea para las 38 semanas por el bien mío y de mi bebé, a lo cual mi segundo ginecólogo no me dijo de la maduración pulmonar a pesar que mi bebé podía nacer antes, en fin mi bebé no llegó ni siquiera a las 38 semanas, nació de 37+5 y aún así le tuvieron que poner oxígeno por unas horas pero la maduración pulmonar le ayudó un montón y no necesitó incubadora
Y aquí estoy con mi nene ya con 2 meses, creciendo sano y fuerte
Con eso no te digo que te las pongas, si no que lo consultes muy bien como dicen no le haría daño pero es una decisión muy personal
Irma98

Notapor Sary0612 » Jue Nov 05, 2020 12:13 am

Gabbr escribió:
Sary0612 escribió:Hola, tengo 30 semanas y mi ginecólogo me recetó las inyecciones de betametasona para madurar los pulmones del bebé, en la consulta que dijo que todo andaba bien pero que él recomendaba a sus pacientes colocarse la inyección de las 28 a las 30 semanas, a ustedes también se las recetaron?? La verdad no entiendo mucho el porqué madurar los pulmones si en consulta me dijo que todo iba bien, lo único que noté en el ultrasonido es que mi bebé ya está en posición cefalica

Hola, a mi también me las indicaron en la semana 30, pero como no había motivo yo no me las puse si no hasta la semana 34 que es la última semana donde las puedes poner, de igual forma no le hará daño al bebé si las pones pero hay algo importante que debes saber así que te dejo el link de este video, espero puedas verlo, es muy bueno.
Y hechale una checadita al canal tiene cosas muy interesantes

https://youtu.be/ciXi4YV6_l8

Hola precisamente ayer estaba viendo en YouTube a esa ginecóloga explica muy bien, solo que quería saber de la experiencia personal de ustedes las que ya han pasado por esto, muchas gracias me quedo más tranquila 😁
Sary0612

Notapor Sary0612 » Jue Nov 05, 2020 12:18 am

Irma98 escribió:Hola, a mi me las puso mi ginecólogo en la semana 30 igual, para prevenir si mi bebé se me podía adelantar aunque en esa semana estaba sentado y a las 33 se dio la vuelta, así que me las puse aunque todo estuviera bien, luego a las 35 semana mi bebé se Dio un estirón enorme venía más grande y gordito de lo normal así que mi doctor me dijo que posiblemente no llegara a mi fecha de parto y me programaron cesárea para las 38 semanas por el bien mío y de mi bebé, a lo cual mi segundo ginecólogo no me dijo de la maduración pulmonar a pesar que mi bebé podía nacer antes, en fin mi bebé no llegó ni siquiera a las 38 semanas, nació de 37+5 y aún así le tuvieron que poner oxígeno por unas horas pero la maduración pulmonar le ayudó un montón y no necesitó incubadora
Y aquí estoy con mi nene ya con 2 meses, creciendo sano y fuerte
Con eso no te digo que te las pongas, si no que lo consultes muy bien como dicen no le haría daño pero es una decisión muy personal

Ya me la aplique solo por prevenir ya que confío en que si el doctor la recetó es por algo o por protocolo de él que así se las recete a todas las pacientes, espero mi bebé llegue a término y si no es el caso y se adelanta pues espero esté protegido de sus pulmóncitos, gracias por tu respuesta
Sary0612

Volver a Estoy embarazada