¿cuánto tiempo paso para su menstruación después de la toma?

¿cuánto tiempo paso para su menstruación después de la toma?

Notapor Ana Damian » Mar Nov 03, 2020 6:38 pm

Hola, pues tengo una duda muy grande,el 7 de septiembre estuve con mi novio y por accidente el preservativo no funcionó, a lo que optamos en que tomaría la pastilla de emergencia, que fue a las 4 horas después del acto. Mi periodo menstrual llegó a los 15 días (22/sep, tiempo al que tenia que llegar) lo cual fue extraño, porque era un flujo rosa o un tono marrón claro, sin embargo leí un poco y creo que es normal. Posterior a ello llegó normal, fueron como 2 o 3 días del tono que les mencioné y ya para el tercer día fue mi menstruación normal. Terminó a los 6 o 7 días (yo soy de 5 días ).
Ahora mi período tocaba este 30 de octubre, el cual no llegó, y al día de hoy no hay señal de que venga mi período. Ya no tuve intimidad después de aquella vez.

No sé que me podrán sugerir, no sé si la pastilla provoque esta irregularidad en mi ciclo menstrual.
Les agradezco me hayan leído.
Ana Damian

Re: ¿cuánto tiempo paso para su menstruación después de la toma?

Notapor Noelipa » Mié Nov 04, 2020 2:31 am

Hola Ana! Creo que simplemente no te llega porque la pastilla te alteró el ciclo, quédate tranquila que debe de ser eso. Igualmente si se atrasa más de 7 días, siempre puedes hacerte un test para estar más tranquila. Cuídate!
Noelipa

Re: ¿cuánto tiempo paso para su menstruación después de la toma?

Notapor Ana Damian » Mié Nov 04, 2020 4:39 am

Gracias por tomarse el tiempo para brindarme su orientación, me quedo tranquila. Y estaré esperando unos dias más, volveré una semana después para contar cómo me fue, ya que estoy comprendiendo que el descontrol de nuestro ciclo menstrual es de distinta manera, ya que leía que a veces éste suele hasta retrasarse hasta 2 meses. Igual, no esta demás hacerse la prueba para estar más tranquilas o confirmar cualquier cosa.

Un saludo enorme, cuidense mucho.
Ana Damian

Volver a anticoncepción