Mamás necesito ir al psicólogo?

Mamás necesito ir al psicólogo?

Notapor Tsrc26 » Lun Nov 02, 2020 7:26 am

Hola quisiera contarles que Salí embarazada a los 21, tuve a mi hija a los 22 y actualmente tengo 23 años y soy recién agregada de la licenciatura de enfermería.
No se si alguna de ustedes se tome el tiempo de leer esto, quisiera antes que nada aclarar que AMO A MI HIJA MAS QUE NADA EN ESTE MUNDO, pero hay días en los que me pregunto: ¿que hice?
Me pongo a cuestionarme a mi misma si seré buena mamá, siento que estoy dando lo mejor de mí pero que aún así no es suficiente, vivo agotada física y mentalmente, mi novio me apoya en todo pero de verdad siento q no apoya como debería respecto a mi hija. Hay días en q me suelto llorando de la nada, no se si sea agotamiento, estrés, depresión, pero en esos días me siento más sola q nunca, pudiera estar con 10296 personas alrededor de mi y aún así me siento abandonada, no siento q nadie me escuche, desde que tengo a mi hija no salgo con mis amigas, no me preguntan si quiera como estoy.
Definitivamente mi vida ya no es igual y no me quejo, pues es el precio de ser mamá, aquí es cuando una se da cuenta quienes son las verdaderas amistades.
De verdad que todos los pensamientos que llegan a mi mente me asustan un poco, si no fuera por mi hija hasta probablemente pensara en el suicidio, pero jamás dejaría a mi pequeña sola en el mundo, a alguien más le pasa algo similar? O sabe de alguien qué pasó por algo similar? Me caería bien un poco de ayuda y saber que hacer o como reaccionar a este tipo de situaciones.
Gracias.
Tsrc26

Re: Mamás necesito ir al psicólogo?

Notapor Lady Bolboreta » Lun Nov 02, 2020 10:47 am

Hola ;)
Yo tuve a mi hijo con 20 años, y al igual que tú también me cuestionaba si era o no buena madre, los que consideraba amigos se alejaron y los que de verdad lo son,siguen a mi lado hoy. La única diferencia entre nosotras, es que el apoyo por parte del padre de mi hijo era nulo, considerate afortunada por contar con él. A día de hoy, tengo 36 años, como madre creo que doy lo mejor de mi, y los sentimientos que tuve con 20 años creo que fueron normales y parte de esa etapa.
Mantén la calma y disfruta de tu hija.
Lady Bolboreta

Notapor ValeriaEs » Lun Nov 02, 2020 6:15 pm

Tsrc26 escribió:Hola quisiera contarles que Salí embarazada a los 21, tuve a mi hija a los 22 y actualmente tengo 23 años y soy recién agregada de la licenciatura de enfermería.
No se si alguna de ustedes se tome el tiempo de leer esto, quisiera antes que nada aclarar que AMO A MI HIJA MAS QUE NADA EN ESTE MUNDO, pero hay días en los que me pregunto: ¿que hice?
Me pongo a cuestionarme a mi misma si seré buena mamá, siento que estoy dando lo mejor de mí pero que aún así no es suficiente, vivo agotada física y mentalmente, mi novio me apoya en todo pero de verdad siento q no apoya como debería respecto a mi hija. Hay días en q me suelto llorando de la nada, no se si sea agotamiento, estrés, depresión, pero en esos días me siento más sola q nunca, pudiera estar con 10296 personas alrededor de mi y aún así me siento abandonada, no siento q nadie me escuche, desde que tengo a mi hija no salgo con mis amigas, no me preguntan si quiera como estoy.
Definitivamente mi vida ya no es igual y no me quejo, pues es el precio de ser mamá, aquí es cuando una se da cuenta quienes son las verdaderas amistades.
De verdad que todos los pensamientos que llegan a mi mente me asustan un poco, si no fuera por mi hija hasta probablemente pensara en el suicidio, pero jamás dejaría a mi pequeña sola en el mundo, a alguien más le pasa algo similar? O sabe de alguien qué pasó por algo similar? Me caería bien un poco de ayuda y saber que hacer o como reaccionar a este tipo de situaciones.
Gracias.

Tienes depresión y la solución es el psicólogo, si estudias enfermería lo vas a saber.

Es normal, después del parto a muchísimas mamás les sucede lo mismo que a ti pero no lo cuentan porque está mal visto. La maternidad no es tan bonito como lo pintan y hasta que no eres madre no lo ves.

Busca ayuda psicológica porque si lo dejas va a ir a más y cada vez te vas a sentir peor.
Además te recomiendo tener objetivos, estudiar, apuntarte a clases de algo, leer. Mantente ocupada, que te sientas útil.

También tienes que tener tus ratitos para ti, para consentirte a ti misma. Una es madre pero no deja de ser persona, no deja de ser mujer. Esto háblalo con el papá de la niña y que se quede con ella unas horitas para que tú hagas tus cosas.

En definitiva, que tienes que cuidar de tu hija pero también tienes que cuidarte tú.
ValeriaEs

Notapor Jtat » Lun Nov 02, 2020 6:35 pm

Por favor asiste con un psicólogo, no será fácil salir de ahí sin ayuda lo digo porque es importante tener buena salud mental y física
Jtat

Volver a salud de la mujer