Cómo saber cuándo acudir a terapia matrimonial?

Cómo saber cuándo acudir a terapia matrimonial?

Notapor Jamie » Sab Oct 31, 2020 12:10 am

Es desgastante discutir con mi esposo por terceras personas. Algunos de nuestros problemas son por los sobrinos/primos pequeños que tiene. Hoy por ejemplo la sobrina y ahija está cumpliendo años y fuimos a comprarle zapatos que le había ofrecido mi esposo. Pero la muchacha quería unos que valían más $200 y no uno otros porque disque son feos. El punto es que estamos recién casados y se me hace estupido gastar esa cantidad cuando no la tenemos.
Estamos construyendo nuestro hogar y tener que gastar en alguien que no tiene necesidad sino lujo, me molesta en absoluto. El me dice que soy egoísta, que el no me está perjudicando, que a nuestro hogar no le falta nada.
Chicas de verdad no tenemos $$ para darnos esos lujos de gastar. Mi prioridad es comprar cosas para el apartamento que vamos a rentar.
El me dice que no entiendo, que los quiere como hijos porque los vivía con ellos desde que nacieron.
Ya no se cómo afrontar este problema!
Jamie

Re: Cómo saber cuándo acudir a terapia matrimonial?

Notapor Strellafugaz » Sab Oct 31, 2020 3:50 am

Bueno el.problema.ya lo habías planteado en otro post, la situación ya la sabías cuando eran novios y aún así accediste a casarte con el y si viene haciendo eso desde que nacieron dudo mucho que puedas cambiarle su pesar de la noche a la mañana, si has hablado con el y no esta ni un poco dispuesto a escucharte entonces vas remando contra corriente por que el lo ve como sus hijos y no creo que acceda a ir a terapia de pareja pues no te escucha cada que le dices que es un gasto innecesario, no te queda de otra que darle un ultimátum, aunque no creo que sirva de mucho pues sus sobrinos han estado antes que tu y muy lastimosamente siento que terminara escogiendo a sus sobrinos
Strellafugaz

Notapor chicaanime » Sab Oct 31, 2020 6:44 am

Jamie escribió:Es desgastante discutir con mi esposo por terceras personas. Algunos de nuestros problemas son por los sobrinos/primos pequeños que tiene. Hoy por ejemplo la sobrina y ahija está cumpliendo años y fuimos a comprarle zapatos que le había ofrecido mi esposo. Pero la muchacha quería unos que valían más $200 y no uno otros porque disque son feos. El punto es que estamos recién casados y se me hace estupido gastar esa cantidad cuando no la tenemos.
Estamos construyendo nuestro hogar y tener que gastar en alguien que no tiene necesidad sino lujo, me molesta en absoluto. El me dice que soy egoísta, que el no me está perjudicando, que a nuestro hogar no le falta nada.
Chicas de verdad no tenemos $$ para darnos esos lujos de gastar. Mi prioridad es comprar cosas para el apartamento que vamos a rentar.
El me dice que no entiendo, que los quiere como hijos porque los vivía con ellos desde que nacieron.

Te voy a decir algo, un regalo o lo elijes tú y lo das o le dices a quien lo va a recibir que lo elija a gusto. Si fue lo segundo perdón pero te vas a chingar si elijen algo muy caro.

En todo caso tu marido debe aprender a cerrar la boca si de verdad no tienen dinero.

Si este problema viene desde novios dejame decirte que te casaste por gusto y masoquismo
one piece❤
chicaanime

Notapor Algohicebien » Mar Nov 03, 2020 4:52 pm

Por favor, cuanta falta de empatía mujeres, como es eso de te casaste por gusto??? Que les pasa???
Ahora, a la chica. Mira, habla con tu pareja, él tiene que tener en cuenta tu opinión. Es muy raro encontrar un hombre que acepte ir a terapia.
Tenes que decirle las cosas y si él no reacciona déjalo. No te quedes atada a él solo por estar ya casada, eso no implica nada. Si él aceptó casarse con vos tiene que escucharte y hacer su parte para que la relación funcione. No está bien ceder a todo lo que él quiere solo porque es tu marido
Algohicebien

Notapor Strellafugaz » Mié Nov 04, 2020 2:35 am

Algohicebien escribió:Por favor, cuanta falta de empatía mujeres, como es eso de te casaste por gusto??? Que les pasa???
Ahora, a la chica. Mira, habla con tu pareja, él tiene que tener en cuenta tu opinión. Es muy raro encontrar un hombre que acepte ir a terapia.
Tenes que decirle las cosas y si él no reacciona déjalo. No te quedes atada a él solo por estar ya casada, eso no implica nada. Si él aceptó casarse con vos tiene que escucharte y hacer su parte para que la relación funcione. No está bien ceder a todo lo que él quiere solo porque es tu marido

Se le comenta por que en otro post puso exactamente lo mismo, si el realmente quisiera cambiar lo hubiera echo ya, pero no, ella ya ha hablado con el, que tienen sus gastos que ahora son un matrimonio, pero el no le hace caso, dudo mucho que lo haga y lo de casarse por gusto se le dijo puesto que ella en su anterior post puso que el le comento esto cuando la estaba conociendo antes de ser novios, dudo mucho que no haya actuado así en el noviazgo, aunque claro una como novia no va a actuar como una celosa exigiendole que no haga eso y quizá ella pensó que casándose todo iba a cambiar pero no es así, para el primero están sus sobrinos ya lo dejo claro
Strellafugaz

Notapor CalMar93 » Mié Nov 04, 2020 5:57 am

Jamie escribió:Es desgastante discutir con mi esposo por terceras personas. Algunos de nuestros problemas son por los sobrinos/primos pequeños que tiene. Hoy por ejemplo la sobrina y ahija está cumpliendo años y fuimos a comprarle zapatos que le había ofrecido mi esposo. Pero la muchacha quería unos que valían más $200 y no uno otros porque disque son feos. El punto es que estamos recién casados y se me hace estupido gastar esa cantidad cuando no la tenemos.

Hola, mira yo vivi algo parecido, en este caso el pretendía gastar en cosas innecesarias y al mismo tiempo tener dinero osea ahorrar cuando las dos cosas no se podía.. yo discutia con el por que trataba de aterrizarlo al decirle que si queria tener algo debia ahorrar, entiendo lo frustrante que es.. aun que tu ya supieras eso de novios a veces uno piensa que puedes lidiar con eso pero a la mera hora no! Habla de la terapia con el, por que aqui el problema no es el dinero, si ko que no te escucha cuando le aconsejas algo que quiza el mismo sabe que tienes razón.. pero convencelo, yo trate de hacerlo y fue muy tarde, el me dejo diciendo que yo "fruste" sus sueños.. animo y has todo lo que este en tus manos por arreglar el matrimonio, que no quede en ti!!
CalMar93

Notapor Ferchyta » Dom Nov 08, 2020 6:43 am

Ud. No solo se casa con su pareja, también lo hace con toda su familia. Lamentablemente te guste o no, la plata es de él, y si quiere gastarla en eso, ya no es problema tiuyo. Tu ya sabias como eran las cosas y aun asi te casaste...como dice mi madre: “Si te gustó el durazno, entonces aguántate la pelusa” o sino, tome sus cosas y busque algo mejor!!!
Ferchyta

Notapor Marfreg » Lun Nov 09, 2020 8:18 pm

¿Son 200 pesos mexicanos o son dólares?
Marfreg

Notapor ValeriaEs » Lun Nov 09, 2020 9:48 pm

No será que no se te dijo que no iba a cambiar nunca.

Te lo dijeron todas, pero es que no hacéis caso.

No le vas a cambiar nunca y no solo eso, además cada vez piensa peor de ti, lo cual no es que sea malo es que es terrible y tampoco vas a cambiar esa opinión.

O lo aceptas como es o déjalo marchar... Siempre os lo decimos!
ValeriaEs

Notapor Luz suarez » Vie Nov 13, 2020 1:01 pm

Hola necesito ayuda.
Mi esposo y yo tenemos 10 años casados pero creo q nos acostumbramos a la monotonía sexual ,hemos intentar hablar muchas veces pero siempre me dice q hablé sinceramente y cuando lo hago siempre hay palabras q digo q son lo q realmente pienso y termina ofendiendo se y enojandose. Ahora me dice q no va insistir más y yo realmente quiero q eso cambie entre los dos ya no sé ni q puedo o no puedo decir. Me siento la mala del cuento siempre y el se cierra totalmente al punto de decirme q no quiere q haga nada , q si hago algo el va creer q me está obligando.
Luz suarez

Siguiente

Volver a relación matrimonial