Es bueno tomar la píldora?

Es bueno tomar la píldora?

Notapor Psg » Mar Oct 27, 2020 11:00 am

Tengo una duda sobre si la píldora es buena o no para la salud.
He tomado la píldora durante 3 años y en los últimos meses he tenido irregularidades con la regla. Un mes no me bajo, otros era muy muy escasa comparado a como suelo tenerla y era algo que me preocupaba que fuese a causa de estar tomando la píldora durante los 3 años seguidos. Por lo que deje de tomarlas hace un mes,bajo supervisión médica. Ahora es la primera vez que vuelvo a tener la regla y tengo muchísimo dolor y muy abundante. Me estoy planteando si hice bien en dejarla o no. Yo solo la tomaba como método anticonceptivo y por el momento no tengo pareja.
Psg

Re: Es bueno tomar la píldora?

Notapor Carlita2000 » Mar Oct 27, 2020 12:09 pm

La pildora tiene como proposito de ayudar a regular tu ciclo hormonal, y no hay solo un tipo de pildora, a mí me pasaba de forma similar, la cosa es que la cantidad de flujo en la mentruación no es particularmente negativo, algunas mujeres ni siquiera sangran del todo. Ahora que la dejaste volviste a tu estado normal, pues la pildora tambien ayuda a aliviar los dolores SPM, a mí me pasó de la misma forma, pero yo solo lo usé unos meses y siempre he sido de flujo poco abundante. Es mejor que le preguntes a tu profesional de la salud por más dudas, si decides no seguir con la píldora, te recomiendo que apliques calor en tu abdomen para aliviar los cólicos y que te cuides del frío, y también ibuprofeno.
Carlita2000

Volver a salud de la mujer