No suelo escribir en estos foros pero creo que mi experiencia les puede ayudar. A mis 23 años me detectaron una lesiones en el cuello uterino, tras 8 sesiones de crioterapia seguía con lesiones así que decidieron hacerme una conizacion del cuello uterino (que te quitan una delgada capa) sobre todo porque en la bipsia salió que las lesiones eran de grado 2.
Esto es importante porque más adelante me enteré que actualmente, hay muchos estudios que prueban que muchos tipos de VPH el cuerpo se encarga de desactivarlo por decirlo así. Y bueno, les soy honesta quede como súper asustada con todo este tema e iba a revisión hasta dos veces por año jajajaja. Y más nunca me salieron lesiones, supuestamente influye mucho el sistema inmunológico. A mi realmente he pasado por momentos muy complicados que siempre digo: Ojalá no se me active el VPH y nunca ha pasado. Tomo Vitamina C con Zinc y esas cosas para el sistema inmunológico dos veces al año y ya.
Se que uno queda como con un trauma de que puedes contagiar a otros o que se te vuelva a activar y creo que mejor es estar con calma y solo acostumbrarse a hacerse sus revisiones una vez al año o cada dos años y ya.
Otro consejo es que soliciten la prueba para saber qué tipo de VPH es, hay muchos tipos. Y el saberlo ayuda mucho a saber como suele comportarse, a mi no me lo hicieron y me arrepiento muchísimo, porque precisamente hay muchos que cuanto quitas la lesión más nunca se presentan.
Les deseo lo mejor! Y tranquila, increíblemente esto le pasa a mucha gente y tiene como un estigma pero la verdad es que hay muchos que ni se enteran que lo tienen, es complejo así que lo mejor es no culparse y confiar en que nuestro cuerpo también hace su parte.