Ibuprofeno y menta

Ibuprofeno y menta

Notapor Summercat » Vie Oct 09, 2020 7:16 pm

Hola chicas, mirad hace unas semanas que ne duele mucho la cabeza de tensión nerviosa y solo se me pasa con ibuprofeno.
A demás estoy un poco resfriada y tengo algo de tos.
Hoy me he comido un caramelo de menta y luego he ido a la farmacia. La farmaceutica me ha dicho que la menta está totalmente prohibida en el embarazo. No lo había oído nunca, y vosotras? Me ha dado caramelos citricos.
Tambien le he consultado su opinión de paracetamol e ibuprofeno y me ha dicho: paracetamol que puedo tomar con moderación pero ibuprofeno mejor no.
Mi ginecologo me dijo que puedo tomar las dos cosas y mi otro ginecologo me dijo solo paracetamol.
La verdad es que me he agobiado un poco, estoy de 20 semanas y he tomado unas 3 pastillas de ibuprofeno y un caramelo de menta.
No pasará nada no?
Summercat

Re: Ibuprofeno y menta

Notapor Laura923 » Vie Oct 09, 2020 7:49 pm

No tiene xq pasar nada. Yo sé que el ibuprofeno no se debe de tomar. Solo paracetamol y como antibiótico amoxicilina. No creo que te pase nada por 3 pastillas mujer.. pero no lo tomes más, ya que la mayoría d médicos no lo recomiendan.
El caramelo de menta yo había oído algo pero por el azúcar .. no por que produzca nada
Laura923

Notapor SandraGuitián » Vie Oct 09, 2020 8:00 pm

Mi esposo es médico general y no me deja tomar ibuprofeno desde que salí embarazada.El paracetamol es lo más seguro.En cuanto al caramelo de menta creo que es un mito,no es que sea lo más sano pero no representa ningún peligro comerse uno o dos.
SandraGuitián

Notapor Summercat » Vie Oct 09, 2020 8:08 pm

Gracias chicas, me pareció extraño que me dejase tomar ibuprofeno...
Ya no tomaré mas.
Y con lo de la menta... Me he quedado alucinando, me ha dicjo totalmente prohibido como si le hubiese hablado de una copa de wisky 😵
Summercat

Notapor Luna992 » Sab Oct 10, 2020 2:51 am

Yo estoy de 14+2 y sufro de migraña y ahorita con en el embarazo me dio por ser hipotensa (tener la tensión baja) y los dolores de cabeza son muy feos. Y me recetaron fue ibuprofeno y migren
Luna992

Notapor Ari07 » Sab Oct 10, 2020 3:02 am

Yo sufro de migraña y durante el embarazo los dolores de cabeza me dan mensualmente y muy fuerte, el médico a partir del segundo trimestre y hasta la semana 32 me dijo que podía tomar algunos calmantes adicionales al paracetamol, pero siempre los use con precaución y no tuve inconvenientes. Ahorita a mis 33 semanas trato de darme baños de agua tibia y colocarme compresas frías y una pomada mentoladas para calmar los dolores de cabeza. Igual siempre es mejor preguntarle al médico que te puede recetar y mantener la tensión controlada.
Ari07

Notapor Florvenegas » Sab Oct 10, 2020 3:18 am

Yo tengo entendido que ibuprofeno está prohibido en el embarazo, mi obstetra solo me deja tomar paracetamol... Lo de la menta nunca lo había escuchado, a lo mejor de no tomar té de menta o cualquier té de hierbas, pero nunca había escuchado que estuviese mal un caramelo 🤔 no creo la verdad que haga mal pero no lo sé..
Florvenegas

Notapor Summercat » Sab Oct 10, 2020 6:54 am

Yo tambien pienso que la farmaceutica exageró y me vendió caramelos de mandarina 😅.
Con lo del ibuprofeno un ginecologo me dijo ok y el otro simplemente me dijo paracetamol
(pero tampoco me dijo nada de no tomar ibuprofeno)
Bueno tengo claro que voy a dejar de tomarlo por si a caso.
El problema esta que sigo con mucha tos 😓. El lunes llamaré a mi gine o matrona a ver que puedo tomar ya que con el tema del covid como me ponga a toser en un lugar público me hechan! 😵😅
Florvenegas escribió:Yo tengo entendido que ibuprofeno está prohibido en el embarazo, mi obstetra solo me deja tomar paracetamol... Lo de la menta nunca lo había escuchado, a lo mejor de no tomar té de menta o cualquier té de hierbas, pero nunca había escuchado que estuviese mal un caramelo 🤔 no creo la verdad que haga mal pero no lo sé..
Summercat

Volver a Estoy embarazada