por Andy Yatzil » Jue Oct 08, 2020 8:33 pm
Ya estas por terminar el 4to mes, te sugiero que vayas con un ecógrafo privado y que tenga buena tecnología, ellos te hacen la ecografía, toman las medidas y le toman fotos y las imprimen.
Luego te entregan una carpeta con su diagnóstico e interpretación y le pegan las fotos del bebé.
Si ahi te indica que hay valores normales ( la Traslucencia Nucal ya no la pueden medir) entonces no hay mas que esperar a la sem 22 para hacer la ECOGRAFÍA ESTRUCTURAL que ahi lo vuelven a medir pero mas a detalle.
Ahora ponte a pensar, si se deciden por tu amniocentesis, y sale algún defecto, que haran?
Esperar a que nazca o interrumpir? Te recuerdo que ahorita estas en el 4to mes.
Mi bebé a las 13 sem midio 7.63 cm ya es un humanito bien formado.
A mi me dijeron que todos los valores estan en rango normal, aun así tengo presente que así le manejaron a mi cuñada todo su embarazo con ecografías y control particular, y solo cuando nació la pediatra se dio cuenta que era Síndrome de down.
Mi sobrinita solo vivio 8 meses y 8 dias, pero trajo mucho amor a la familia, cuesta mucho atenderlos como es debido, por supuesto, pero es más lo que nos dejó que eso.
Al principio yo tenia tu misma incertidumbre, por eso me hice la de las 8 y las 13 por privado.
Teníamos en mente y bien decidido el interrumpir si algo salía mal en la sem 13.
Pero al verlo tan formadito, y dando sus saltitos en mi vientre, decidí que nada iba a hacer para detener la decisión de Dios.
Mi obstetra particular en la sem.10 al oirme con tantas dudas sobre los estudios genéticos, me dijo que porque pensar que tu caso iba a ser ese 1/100 (uno entre 100), porque no pensar que puede ser parte de los otro 99 casos que no son defectuosos.
Eso se lo trasmitimos a los bebés, y es mejor estar positivos y si a todo te han dicho que esta bien, pues no creo necesario hacer algo como la amniocentesis que es invasivo.
Lee más del tema y busca en internet imágenes de un feto de 16 semanas. Y me dirás si no es verdad que querrás protegerlo.