Ayuda

Ayuda

Notapor Hiramjr01 » Sab Oct 03, 2020 11:20 am

Hola. A lo mejor les resulta raro ver a un chico por aquí pero es q mi novia me dejó a cargo de todo lo que tenía q ver con su periodo de fertilidad y etc. Que me aconsejan??
Pd: tengo 19 años, no conozco nada sobre el tema
Hiramjr01

Re: Ayuda

Notapor Oparin ll » Sab Oct 03, 2020 2:13 pm

Primero que nada, porque te dejaría a cargo en algo así?
No le veo sentido que ella no tenga ni idea sobre su ciclo menstrual y tú le tengas que avisar, ella tiene que saber ps
Oparin ll

Notapor Strellafugaz » Sab Oct 03, 2020 2:30 pm

Me imagino que te refieres a que ella quiere que tu estés enterado de sus días fértiles sin que te lo tenga que decir ella, ya que llevan una vida sexual activa, bueno es lo que yo entendí, o no se pero en tal caso si fue así es ella misma quien debería instruirte de como se usa la app, pregúntale, ya que si te dio tal confianza pues me imagino hay comunicación entre uds, si no fue así y es como lo que dice el comentario de arriba entonces pues esta mal ya que tu no estás en su cuerpo. Pero solamente ella sabrá decirte, por que antes cuando yo era más joven se hablaba mucho del ciclo de la mujer y que era de 28 días y cada 14 ovulaba, pero no es así, hay chicas que tienen un ciclo irregular (que la regla no les viene el mismo dia) hay otras que son regulares pero se les puede atrasar su regla por estrés, medicamentos, depende si se cuida con un anticonceptivo hormonal, alguna infección, en fin cada ciclo es un mundo y cada una como mujer ya se lo sabe entonces tu novia es la que debería de explicarte
Strellafugaz

Notapor Monisima » Sab Oct 03, 2020 2:53 pm

1- determinar si ella tiene un periodo regular o irregular, preguntando cuándo le llega la regla y cuándo se le acaba, si han existido meses sin periodo y las posibles causas de ello(medicamentos, estrés, problemas hormonales, etcétera)
2- si ella es regular, lo mejor es que tú uses condón en los días fértiles (yo agregaría 2 o 3 días antes y después de cada periodo fértil para evitar dudas)
3- conversar con ella para que te diga cualquier cambio o síntoma que pudiera pasar como color de flujo anormal, dolor de cabeza, etcétera que pudiera afectar su ciclo
4- conversar sobre anticonceptivos de emergencia y formas de enfrentar un embarazo no deseado, en caso de que ocurra
Monisima

Notapor Hiramjr01 » Dom Oct 04, 2020 9:28 am

Oparin ll escribió:Primero que nada, porque te dejaría a cargo en algo así?
No le veo sentido que ella no tenga ni idea sobre su ciclo menstrual y tú le tengas que avisar, ella tiene que saber ps
lo q pasa es q ella sabe mucho menos q yo Del tema, apenas tubo su primera ves y sus padres nunca le hablaron de ese tama
Hiramjr01

Notapor Oparin ll » Dom Oct 04, 2020 2:13 pm

https://www.plannedparenthood.org/es/te ... iodo-regla

Informense los dos por ese medio, revisen esa página, puede resolver muchas dudas
Oparin ll

Notapor Ebsilith » Dom Oct 04, 2020 5:41 pm

Y cuantos años tiene la chica tu tienes 19 y ella esta empezando a tener su periodo 🙄
Ebsilith

Notapor Hiramjr01 » Dom Oct 04, 2020 5:57 pm

Ebsilith escribió:Y cuantos años tiene la chica tu tienes 19 y ella esta empezando a tener su periodo 🙄

Al igual q yo ella tiene 19, pero como era virgen no se preocupaba x esas cosas 🤷‍♂️
Hiramjr01

Volver a salud de la mujer