Embarazo e isotretinoina

Embarazo e isotretinoina

Notapor Gene92 » Mar Sep 29, 2020 2:22 am

Hola! El 30 de octubre voy a cumplir 6 meses de tomar isotretinoina 20mg. Luego de eso, queremos buscar nuestro bebe... eh estado leyendo que luego de terminar el tratamiento, debo esperar 1 mes para poder comenzar la búsqueda de embarazo. Sin embargo, tengo miedo de que este tiempo no sea suficiente para evitar las malformaciones que trae consigo este medicamento. Algun consejo de alguna que haya pasado ya por algo asi? Cuanto tiempo seria ideal esperar antes de embarazarme?

Gracias a todas por sus comentarios!
Gene92

Re: Embarazo e isotretinoina

Notapor Lia14 » Mar Sep 29, 2020 3:05 am

Hola, en internet yo he leído que es recomendable esperar 3 meses. Sin embargo mi Dermatologa, que en algún momento me sugirió el uso de la isotretinoina para el tratamiento de la rosácea, me dijo que debía estar 1 año después sin salir embarazada. Al final yo decidí no hacer el tratamiento y probar otras opciones. Tú dr qué te dijo?
Lia14

Notapor Gene92 » Mar Sep 29, 2020 10:22 pm

Lia14 escribió:Hola, en internet yo he leído que es recomendable esperar 3 meses. Sin embargo mi Dermatologa, que en algún momento me sugirió el uso de la isotretinoina para el tratamiento de la rosácea, me dijo que debía estar 1 año después sin salir embarazada. Al final yo decidí no hacer el tratamiento y probar otras opciones. Tú dr qué te dijo?

Huuum, mi dermato me dijo 2 meses... en los folletos del medicamente dice solo 1 mes, pero me da temor. He visto en internet algunos comentarios sobre malformaciones cardiacas y retraso intelectual :(
Gene92

Notapor Lia14 » Mié Sep 30, 2020 1:17 am

Gene92 escribió:
Lia14 escribió:Hola, en internet yo he leído que es recomendable esperar 3 meses. Sin embargo mi Dermatologa, que en algún momento me sugirió el uso de la isotretinoina para el tratamiento de la rosácea, me dijo que debía estar 1 año después sin salir embarazada. Al final yo decidí no hacer el tratamiento y probar otras opciones. Tú dr qué te dijo?

Huuum, mi dermato me dijo 2 meses... en los folletos del medicamente dice solo 1 mes, pero me da temor. He visto en internet algunos comentarios sobre malformaciones cardiacas y retraso intelectual :(

Bueno, yo creo que puede ser que mi doctora haya sido bastante conservadora, a lo mejor yo me confundí porque como ya yo estaba decidida a buscar ni lo tome como una opción así que tampoco le pedí mucha información. En todos los folletos que he visto en internet he visto 1 mes después que la termines de tomar, sin embargo algunos estudios recomiendan 3 al haber encontrado problemas de malformaciones en bebés cuyas madres salieron embarazadas 1 mes después de haberlo dejado. Yo creo que si tú dr te dijo 2 meses, puedes tomar 3 y quedarte tranquila, pues lo más importante es la salud tu futuro bebé. Suerte 🍀
Lia14

Volver a concebir