por Micaela1234 » Vie Oct 02, 2020 6:03 pm
Hola hermosa. ¿Cómo estás? Espero que mejor. Yo también tuve VPH estando en pareja y me costó asimilarlo. Mi consejo según mi experiencia es el siguiente: primero que nada, tener VPH no significa que seas sucia o promiscua o impura, ya que el 80% de la población mundial es portante del virus y muchos no lo saben. Es una de las enfermedades sexuales más comunes en las personas, ya que además, mi doctora me explicó que el preservativo no es 100% eficaz con esta enfermedad, si es más eficaz con el HIV, por ejemplo, por eso es tan importante el uso del mismo. Segundo, que lo tengas estando con tu pareja no quiere decir que te haya sido infiel o te haya ocultado algo. El VPH es un virus silencioso, que solo se manifiesta con síntomas en algunos casos, en muchos otros no. No te enojes con el, sentate a hablar con el y comunícale lo mal que te sentís respecto a este tema, y pedile su apoyo y su honestidad. Si él dice que no fue infiel, créele. No te digo que tu novio sea un santo, pero no logras nada desconfiando sin motivos, porque lo único que va a pasar es que todo el tiempo estés pensando en lo mismo. Es probable que si el té contagio, no supo que lo tenía, y menos si no se hace controles. Lamentablemente nuestra sociedad no nos enseña todo esto, no nos enseña a cuidarnos, a hacernos los chequeos, a aprender sobre la educación sexual. No es tu culpa. También hay posibilidades de que haya sido tu anterior pareja, ya que el virus puede permanecer inactivo durante años y por una situación de dispara. Cuarto, a mi lo que me ayudó a entender porque me estaba pasando fue la biodescodificación. Podes buscar en google o en youtube "vph biodescodificacion" y fijarte si te resuena algo de lo que dice. En mi caso particular, entendí que las verrugas que me salieron por vph fue la barrera de protección que puso mi cuerpo frente a tener relaciones con mi novio, porque inconscientemente yo pensaba o sentía que el me era infiel, entonces lo consideraba como algo malo para mi, y mi cuerpo me protegió de esa manera. Cuando me di cuenta lloré mucho, porque eso me hizo darme cuenta de la visión que tengo sobre los hombres en general. Cuando me di cuenta, me sente a hablar con el de todo y le dije todo lo que sentia, que sentía que el me era infiel y todo. El me entendió, me apoyo y me escucho como nadie. Obviamente me demostró que no me es ni me fue infiel, para que yo me quede tranquila. Pero el problema venía de mi visión sobre los hombres (como q todos traicionan). También me pasaba q habían dias q yo no tenía ganas de tenernos relaciones, y le decía que si solamente por el miedo a q si le decía q no el se iban a enojar o no iba a querer volver a estar conmigo. También se lo dije y me dijo q jamás pasaría eso. No tenemos porque decís que si a todo y hacerlo cuando no tenemos ganas, es normal no tener ganas siempre. Eso tmb es motivo de verrugas según la biodescodificacion, porque si vos misma no pones los límites , tu cuerpo los va a empezar a poner por si mismos y te genera verrugas de manera inconsciente para que no te puedan penetrar. Gracias a eso y al tratamiento médico me siento mucho mejor. Y acepte que tengo VPH y que vino para ayudarme a entender algunas cosas.
Espero que te sirva la experiencia y no te olvides que seguramente seas una mujer maravillosa, y tener VPH no define quien sos o cómo sos, no sos la enfermedad, porque la enfermedad viene a enseñarnos algo. Hay que intentar aceptarla y mirarla desde otro lugar, porque así va a empezar a sanar de verdad.
Te mando mucha fuerza y la mejor de mis energías para vos 🖤 Vas a poder sobrepasar todo, vas a ver! Un beso hermosa