Tengo mucho miedo!

Tengo mucho miedo!

Notapor Mari20152015 » Vie Ene 01, 2016 12:06 am

Hola! Tengo 17 años, hace 8 meses que salgo con chico, él es mi tercer novio, soy virgen, y tengo mucho miedo de hacerlo, no por el dolor ni el sangrado que es lo que mucha se preocupan, sino por las enfermedades! Sé muy bien que hay que usar condon, pero he leído que algunas enfermedades como el virus del papiloma humano, la gonorrea, entre otras pasan la barrera del condon!! Y eso me aterra!!, yo le pedí que se hiciera un test, pero en el laboratorio solo le realizan dos: el del sida y sifilis, los dos resultaron negativos. Él me dijo que estuvo con 5 chicas, y que siempre siempre utilizo condon. Y el vph no presenta síntomas . A veces prefiero quedar virgen por siempre...
Mari20152015

Re: Tengo mucho miedo!

Notapor Chaspberry » Sab Ene 02, 2016 2:55 am

Por lo que veo lo que más te asusta es el VPH, por lo que podrías vacunarte contra el virus. Son 3 inyecciones cuyas probabilidades de complicación son las mismas de una vacuna normal, eso sí las posibles complicaciones te pueden asustar un poco así que te invito a buscar en internet sobre el tema. Te deseo lo mejoor
Chaspberry

Notapor Mari20152015 » Sab Ene 02, 2016 3:49 am

Chaspberry escribió:Por lo que veo lo que más te asusta es el VPH, por lo que podrías vacunarte contra el virus. Son 3 inyecciones cuyas probabilidades de complicación son las mismas de una vacuna normal, eso sí las posibles complicaciones te pueden asustar un poco así que te invito a buscar en internet sobre el tema. Te deseo lo mejoor
siii, conozco lo de la vacuna! Pero me aterra porque una chica quedo en silla de ruedas, y hay muchos que plantean que es muy mala, porque al ser una vacuna en masa aprovechan para experimentar. Y además de todo esto solo te protege de algunos tipos de vph. Y dura al rededor de 6 años, no sé si vale la pena arriesgase.
Mari20152015

Notapor Chaspberry » Sab Ene 02, 2016 3:57 am

Las complicaciones leí que podían ser desde quedar en silla de ruedas hasta quedar infértil, pero yo lo hablé con mi ginecóloga y me dijo que muchas de sus pacientes se han puesto la vacuna y no les ha pasado nada de nada, ella la recomienda mucho, y si bien te protege de algunos tipos de vph estos son los más comunes, por ejemplo una persona que tenga muchas relaciones con distintas personas sin protección puede contagiarse de los tipos de vph de los cuales la vacuna no protege ya que puede la persona puede contener varios tipos del virus que pueden ir mutando, así que en tu caso la vacuna sería segura ;)
Chaspberry

Volver a Salud de los adolescentes