Mamá y sus criticas.

Mamá y sus criticas.

Notapor Lucy2904 » Mar Sep 22, 2020 2:48 pm

Hola, pues hago esto para desahogarme un poco. Toda mi vida tuve sobrepeso y odiaba mi cuerpo. Mi mamá fue siempre la primera en decirme que estaba gorda.
Tuve un accidente el año pasado y eso me motivó a bajar algunos kilos y me fue bien. Actualmente ya bajé 25 kg y tengo un peso ideal para mi estatura.
En este tiempo me converti en una persona super activa y ordenada, hago ejercicio todos los dias porque me gusta y porque es un estilo de vida, no es solo hacer ejercicio unos meses y lanzarse a la cama.
Ella me critica por todo, al punto de que pesarme frente a ella pues no es comodo, se enoja porque dice que hago demasiado. No consumo azucar, he eliminado por completo los carbs refinados.
Siempre anda buscando que criticar de mi, ahora en cuarentena no tengo mucho tiempo y no recibo ni un rayo de sol porque paso en casa haciendo tareas u oficios, cocinando o lavando mi ropa. Mis manos y brazos se ven mas blancos, mi cara también y ella le echa la culpa al ejercicio y bueno, es estresante que se meta en cosas que no le importan. Cuando estaba gorda destrozó mi autoestima diciendome que cuando me ponía shorts parecia quico 😒
Ahora si me pongo shorts me lanza la mirada y no me deja salir sola. (Cabe destacar que soy muy delgada ahora,tengo piernas de popote)
Es increíble como todo le molesta. Nunca se ha molestado en pagarme un nutriologo ni me ha motivado a empezar una dieta, pero cuando tiene que criticarme siempre esta alli para mi.
Lucy2904

Re: Mamá y sus criticas.

Notapor BE00018 » Mar Sep 22, 2020 3:16 pm

Hola, tu mamá ha de tener algún problema que la afecte y se desquite contigo, podrías hablar con ella y explicarle que su comportamiento te hace daño, pero también sé que con padres así es imposible poder platicar bien. Con lo del ejercicio deberías de descansar 2 días por lo menos a la semana, el cuerpo necesita descansar y con eso no digo que tu mamá tenga razón por qué no la tiene, estar delgada no es sinónimo de salud. Y el peso ideal no existe. Yo también hago ejercicio hace 4 años pero más que todo para aumentar masa muscular, eliminar los carbohidratos por completo tampoco está bien por que tu cuerpo en algún momento los necesita. Yo mido 1.73, luzco delgada pero tengo masa muscular formada. También he eliminado varias comidas, refresco como desde 2015, azúcar refinada, chucherias, comida rápida pero si tengo mi antojo de dulces o hamburguesas entonces puedo comer algo una vez a la semana y no pasa nada :) yo empecé también por que tengo ovario poliquistico y pues mi ginecóloga y dermatóloga me lo recomendaron. Te recomiendo que mires a Sascha Fitness, saludos.
BE00018

Re: Mamá y sus criticas.

Notapor ValeriaEs » Jue Sep 24, 2020 9:09 pm

Es muy común lo que dices... La mayoría de chicas que sufren problemas alimenticios es por culpa de la propia familia.

Conozco una nena que la tuvieron que internar con 14 años porque se provocaba los vómitos y apenas comía lo que la llevó a perder la menstruación y a desmayarse en el instituto. Los propios profesores fueron los que le dijeron a los padres que cómo no se habían dado cuenta, que su hija parecía un cadáver.
Me consta que su tía vivía metiéndose con ella, humillandola y diciéndole de todo sobre su peso. Siempre ha sido una nena gordita.
Fue cumplir 13 y empezar a bajar de peso repentinamente.

Ella le recrimina a los padres que la tía se metiera con ella y no decían nada, además el colegio y la gente es muy mala. Pero lleva clavado eso en el alma.

Ahora tiene 16 y sigue yendo al centro porque ha tenido alguna recaída...

Con esto te quiero decir que tú has sido fuerte y has podido estar cómo quieres estar sin problemas. Así que debes pasar mucho de lo que opinen o digan los demás, ya sabes que su opinión es dañina, lo mejor es olvidar todo para no guardar rencor.

Vive tu vida y olvida lo que diga. Lo importante es que estas sana.
ValeriaEs

Volver a Relacion con los padres