Embarazo con Diabetes

Embarazo con Diabetes

Notapor Aranza03 » Jue Sep 17, 2020 4:35 am

Hola chicas que tal les cuento que estoy embarazada hace 32 semanas yo padezco de diabetes tipo 2 toma metformina una tableta diaria de 850 y siempre he mantenido Mi glucosa al 100 desde que concebi a mi bebe tengo muchas dudas mi ginecólogo insiste que lo mejor para mí es una cesarea la verdad no me agrada mucho la idea él dice que porque las mamás embarazadas con diabetes tienden a tener bebés muy grandes en caso de un descontrol Pero yo siempre he mantenido Mi glucosa 100% estricta con mi hemoglobina glicosilada por debajo de 5.0 La verdad estoy muy desanimada porque no era lo que yo tenía en mente Alguien ha pasado por lo mismo que me pueda compartir su historia o si saben algo sobre el tema ya que el asegura qué tendré un parto a completar las 40 semanas pero he tenido otras opiniones de médicos y dicen que los bebés y mamás diabéticas nacen antes porque así lo quieren o porque las programan para sus áreas antes por descontrol pero Le repito que yo he estado 100% en mis rangos normales
Aranza03

Re: Embarazo con Diabetes

Notapor Sol_sol » Jue Sep 17, 2020 5:36 am

Hola, mi mamá tuvo por cesárea mis últimos 2 hermanls.
Tuvo parto normal con nosotros los mayores pero no tenia diabetes gestional.
Solo se dieron cuenta con una hna que peso casi 5 kilos y fue parto normal, después los doctores decieron los próximos cesáreas.
También siempre mantuvo la glucosa bien, pero ya eran embarazos de alto riesgo.
La cesárea no es tan mala como parece, yo tuve a mi nena. Y estando embarazada ahora me hicieron una para sacarme un quiste de ovario. Son los primeros días que vas andar mal y después te vas recuperando de a poco. Mucha suerte
Sol_sol

Notapor Florvenegas » Jue Sep 17, 2020 5:28 pm

Hola, mi mamá tuvo diabetes toda la vida y tuvo 5 partos naturales, 4 a termino (el más chiquito fue mala Praxis, venía mal el bebé y en vez de hacer cesárea la hicieron parir pero nada que ver con la diabetes, mi hermanito tenía síndrome de down y al ser prematuro nació con otros problemas), todos tuvimos distintos pesos desde mi hermana mayor que peso menos de 3k hasta yo que pese 4.300k fui la única gordita. Yo tuve en mi anterior embarazo diabetes gestacional, no tome medicación porque con dieta de carbohidratos mis valores estaban bien. Llegué a las 40 semanas ya se estaba programando la cesárea pero porque parecía que mi bebé no quería nacer 😂 justo el día que cumplí 40 semanas estaba en mi control de rutina y mi obstetra me reviso porque tenía algunas contracciones y ya tenía 6 de dilatación, mi bebé peso 3.870gr y midió 52cm era un bebé grande pero fue un parto doloroso como cualquier otro parto, re rápido a las 8.30 tenía 6 de dilatación y a las 11.15 nació mi hijo. Fíjate sobre violencia obstétrica, porque por lo general quieren hacerte cesárea a toda costa para cobrar más. Mi bebé todo el embarazo fue gordito y mi obstetra siempre me dijo que al menos que algo se complique no tenía porque ser cesárea. Informate y si vos querés parto vaginal te tienen que hacer caso..
Florvenegas

Notapor Ver015 » Vie Sep 18, 2020 12:42 am

Aranza03 escribió:Hola chicas que tal les cuento que estoy embarazada hace 32 semanas yo padezco de diabetes tipo 2 toma metformina una tableta diaria de 850 y siempre he mantenido Mi glucosa al 100 desde que concebi a mi bebe tengo muchas dudas mi ginecólogo insiste que lo mejor para mí es una cesarea la verdad no me agrada mucho la idea él dice que porque las mamás embarazadas con diabetes tienden a tener bebés muy grandes en caso de un descontrol Pero yo siempre he mantenido Mi glucosa 100% estricta con mi hemoglobina glicosilada por debajo de 5.0 La verdad estoy muy desanimada porque no era lo que yo tenía en mente Alguien ha pasado por lo mismo que me pueda compartir su historia o si saben algo sobre el tema ya que el asegura qué tendré un parto a completar las 40 semanas pero he tenido otras opiniones de médicos y dicen que los bebés y mamás diabéticas nacen antes porque así lo quieren o porque las programan para sus áreas antes por descontrol pero Le repito que yo he estado 100% en mis rangos normales

Hola yo estoy de 35 semanas. En la semana 7 me diagnosticaron diabetes gestacional y no hizo falta medicarme ya que con dieta logro controlarla. No tengo mas de 0.90 en ayuno y la hemoglobina glicosilada me dio 4.6. yo pensaba en una cesarea x lo mismo xq decian q los bebes son mas grandes y yo pase mal con mi parto anterior. Pero mi ginecologo me dijo que no. Que si la bebe venia bien de peso no era necesaria una cesarea. Hoy me hicieron eco y esta pesando 2.340 kg. Esta bien de peso. Lo que si me dijo que si el dia que cumplo las 40 semanas aun no ha nacido me inducen el parto xq por seguridad los bebes de madres con diabetes no es recomendable que pasen de 40 semanas.
Ver015

Volver a Estoy embarazada