Parto natural o cesárea??

Parto natural o cesárea??

Notapor Vivi37 » Mar Sep 15, 2020 7:02 pm

Hola chicas... Hace unos días tuve la consulta con el obstetra , la cual le comenté q con mi pareja decidimos tener cesarea y el medico me dijo q si se puede programar pero q lo piense para la próxima consulta z eso ahora dudo es mejor el parto natural o la cesárea??🤔 Gracias ☺️
Vivi37

Re: Parto natural o cesárea??

Notapor Cin29 » Mar Sep 15, 2020 7:54 pm

Hola mira en mi opinión es mejor el parto natural.. porque? Porque aunque las contracciones son dolorosas podes colocarte la epidural y listo después de tener a tu bebé ya podes hacer vida normal no tenes que estar cuidando de la herida ni estar cuidándote de no hacer fuerza para que no se abrán los puntos y no necesitas a nadie para que te ayude a cuidar a tu bebé los primeros días de nacido porque no podes moverte mucho después de la cesárea.. por eso para mí es mucho mejor el parto natural de mi primer hijo fue parto natural y de este embarazo si todo sigue bien y no hay ninguna complicación más adelante también voy a parto natural solo que yo opto por no colocarme la epidural prefiero soportar un poco las contracciones..
Cin29

Notapor Laura000 » Mar Sep 15, 2020 7:59 pm

Es tu decisión. Pero piensa que el parto normal es más natural y más fácil la recuperación posterior. La cesárea no deja de ser una operación. Es normal sentir miedo, duele y hay que pasarlo pero te aseguro que con la anestesia epidural se puede pasar bien y te olvidas de puntos y cuidados posteriores.
Laura000

Notapor Irma98 » Mar Sep 15, 2020 10:07 pm

Mil veces un parto natural, no e tenido la experiencia de pasarlo y quien sabe si luego la tendré, pero de mi hijo anhele un parto natural tanto por la recuperación y por cuidar de él mejor, pero por complicaciones ya en las últimas semanas me programaron la cesaría y la acepté por el bien tanto mío como él de mi nene, y ya tengo 16 días de mi cesaría pero aún no puedo hacer nada como antes pues como dicen las chicas tengo que cuidar que no se abra la herida ni se infecte es todo un lío, así que si puedes tener un parto natural es mucho mejor
Irma98

Notapor Strellafugaz » Mar Sep 15, 2020 10:26 pm

Vas a particular? Me sorprende que te dejen escoger, en México en los hospitales públicos siempre será parto natural ya si en dado caso haya algún problema con el bebé entonces te programan cesarea o en el mismo parto te la hacen por alguna dificultad, a mi me paso hace 7 años lo cual agradezco (ahorita no se, pero en aquel tiempo no te ponían la epidural) lo tenías natural al 100% 😱 y a mi me toco cesarea por que mi hijo no se clavó y ya llevaba 12 horas de parto, para mi la cesarea fue lo mejor, no resentido casi (tal vez por que ya me habían operado antes 2 veces de apéndice y vesicula) entonces la cesaría ni me hizo nada 😂 de echo lo único malo que le vi fue que se me encarnaron los hilos antes de la semana que tenían que retirarlos, obvio de fuerza no debes de hacer por un tiempo por que pues si se abre la herida aunque haya sanado tu piel por fuera, todo depende de si trabajas, si tienes más hijos, si hay quien te ayude, el parto natural siempre será lo mejor y en este segundo embarazo voy para parto natural a ver como me va, pero si debes considerar varias cosas sobre todo alrededor de ti por que el bebé quieras que no si depende mucho de la mamá los primeros meses
Strellafugaz

Notapor Montsh30 » Mié Sep 16, 2020 12:30 am

El parto es lo más natural, esperas a que el bebé llegue a término, nace cuando él ya esté listo, la recuperación es mucho más rápida!

En México como te mencionan, es hospitales públicos no te programan cesárea a menos que sea por alguna complicación, pero siempre dejan que el parto se lleve de manera natural. Aquí en donde se dan más las cesáreas son es hospitales particulares obviamente porque hay $$ de por por medio, porque esto implica más medicamentos y es mayor el tiempo de estancia en hospital, etc.

Al final solo tu tendrás la decisión, en mi caso fue parto, sin complicaciones y ese mismo día salí y me fui a mi casa, a los 3 días ya andaba como si nada, sin dolores ni andar haciendo curaciones (a eso yo si le tenia cosita) y si me volviera embarazar 100% preferiría parto.
Última edición por Montsh30 el Mié Sep 16, 2020 2:01 pm, editado 1 vez en total
Montsh30

Notapor Frnkriffo » Mié Sep 16, 2020 12:32 am

Yo hubiera preferido cesárea.. mi parto vaginal fue terrible, doloros, ocuparon forceps, la anestecia no tomó bien.. se abrieron mis puntos de la episiotomia, no podía ni sentarme... uff lo más terrible que me a pasado.. también le pedí a mi dra de cabecera que me hiciera cesárea ahora ya que estoy embarazada de nuevo pero la clínica no esta haciendo..
Mira acá todas te van a decir que parto natural y bla bla pero al final eres tu la que decide, no todas tenemos la misma experiencia para recomendarte algo, eres tu la que tiene que tomar una decisión asi de importante, pero yo desearía una cesárea para no sentir ningun dolor de nada, prefiero cuidarme una herida interna que la verdad te deja hacer tu vida normal a menos que seas deportista y necesites entrenar sino tu vida es muy normal, las cesárea ya no son como antes y menos si te atiendes particular.
Espero que salga todo bien y que tengas una linda experiencia sea lo que elijas!!! 😄
Frnkriffo

Notapor Damaoscuridad » Mié Sep 16, 2020 2:31 am

En el caso de una cesárea, si te pones tensa la anestesia local probablemente no haga efecto. A mi me pasó, entre en pánico y sentí el corte, pensé que me iba a morir, grité y lloré, etc. Tuvieron que ponerme anestesia general para terminar el procedimiento.
Mi recomendación es que si tomas la decisión de cesárea es que lo tomes con calma y serenidad.
La recuperación es lenta y debes cuidarte muchísimo... y luego también esta el impacto de ver una herida y cicatriz enorme.
Esa fue mi experiencia.
Damaoscuridad

Notapor CaroBarrios » Mié Sep 16, 2020 3:26 am

Mil veces el natural, yo tu e cesárea y después de 4 meses aun siento una sensación de ardor en la herida... Éxitos con tu bebé.
CaroBarrios

Notapor Rubí89 » Mié Sep 16, 2020 5:01 pm

Damaoscuridad escribió:En el caso de una cesárea, si te pones tensa la anestesia local probablemente no haga efecto. A mi me pasó, entre en pánico y sentí el corte, pensé que me iba a morir, grité y lloré, etc. Tuvieron que ponerme anestesia general para terminar el procedimiento.
Mi recomendación es que si tomas la decisión de cesárea es que lo tomes con calma y serenidad.
La recuperación es lenta y debes cuidarte muchísimo... y luego también esta el impacto de ver una herida y cicatriz enorme.
Esa fue mi experiencia.

Oh por Dios. Te pasó mi peor pesadilla. Se de una muchacha que le pasó eso y me da terror. A mi me falta bastante todavía pero eapero en Dios que sea natural.
Rubí89

Siguiente

Volver a Estoy embarazada