Preeclampsia, alguna tuvo???

Re: Preeclampsia, alguna tuvo???

Notapor Summercat » Lun Sep 07, 2020 9:46 pm

Muchas gracias! Es que no tenia ni idea de que hiceran un estudio de riesgo y la verdad es que me he asustado cuando me han dicho que tengo que ir en dos días, ya pensé que era algo grave...
La verdad es que voy por sanidad publica y me siento super controlada, tengo casi todas las semanas o visita o alguna prueva.

Fgc escribió:
Summercat escribió:Hola chicas, hace 2 semanas escribí que en todas mis visitas se me sube la presión.
Hoy ne ha llamado mi comdrona y me ha dicho el miercoles vaya que mi gine quiere hablar conmigo porque me tiene que dar los resultados de riesgo de preeclampsia. Me ha asustado un poco, espero que no sea nada grave...
Estoy de 15 semanas solamente

Tranquila!! Se da a partir de la semana 20, lo que sale ahora en los estudios es un riesgo de padecer la, si salió eso está bueno que tengas la cita así te pueden dar la medicación correspondiente para evitar que se desarrolle severamente... Lo bueno es tener el diagnóstico y que puedan controlarte todas las semanas!!
Summercat

Notapor Fgc » Mar Sep 08, 2020 12:14 am

Summercat escribió:Muchas gracias! Es que no tenia ni idea de que hiceran un estudio de riesgo y la verdad es que me he asustado cuando me han dicho que tengo que ir en dos días, ya pensé que era algo grave...
La verdad es que voy por sanidad publica y me siento super controlada, tengo casi todas las semanas o visita o alguna prueva.

Fgc escribió:
Summercat escribió:Hola chicas, hace 2 semanas escribí que en todas mis visitas se me sube la presión.
Hoy ne ha llamado mi comdrona y me ha dicho el miercoles vaya que mi gine quiere hablar conmigo porque me tiene que dar los resultados de riesgo de preeclampsia. Me ha asustado un poco, espero que no sea nada grave...
Estoy de 15 semanas solamente

Tranquila!! Se da a partir de la semana 20, lo que sale ahora en los estudios es un riesgo de padecer la, si salió eso está bueno que tengas la cita así te pueden dar la medicación correspondiente para evitar que se desarrolle severamente... Lo bueno es tener el diagnóstico y que puedan controlarte todas las semanas!!

A mí el valor me dió en la ecografía TN, me asusté mucho y consulté ese mismo día, me asusté muchísimo y más cuando mi presión empezó a subir de la nada, ahora que estoy controlada ya estoy más tranquila... Vas a ver qué va a estar ido bien, te recomiendo no leer de internet ya que con todo lo que dicen te hace pasarla mal!! Espera la consulta y despeja las dudas con la doctora.. saludos ❤️
Fgc

Notapor Kami1212 » Mié Sep 09, 2020 2:09 pm

Hola!! En mi primer embarazo se me empezó a desarrollar la preeclamsia a las 31 semanas aproximadamente, un doctor me dijo que me tomara la presión dos veces al día durante una semana, tenía que anotar la hora y la cantidad que salio, lo estaba haciendo pero un día me sentí super mal, como atontada y con dolor de cabeza, mi tía me tomó la presión y la tenia tan elevada que fui a emergencias y me internaron 3 días, durante esos días me hicieron un examen que consiste en orinar durante 24hrs en un tarrito y guardar la orina en un solo envase, después ellos analizan esa orina y si ven que sale mucha proteína por la orina ahí es donde diagnostican la preeclamsia, en mi caso salió super elevado y me dieron orden de internamiento dos semanas después, me indujeron el parto y mi hijo nació muy bien a las 37 semanas gracias a Dios, ahora estoy embarazada de 17 semanas y tomando aspirina de forma preventiva, yo si quede hipertensa después de ese embarazo por lo cual aunque soy de alto riesgo no se me ha complicado la presión hasta el momento, perdon por la historia tan larga jeje
Kami1212

Notapor Mariaana20 » Mié Sep 09, 2020 2:31 pm

Hola cómo estás? Mi experiencia, soy hipertensa desde los 18 años, cuando decí embarazarme, lo primero que hizo mi obstetra, en conjunto con mi cardiólogo fue cambiarme la medicación, y todo marcha bien, gracias a Dios, ayer comence a tomar Aspirina preventa también, pero de forma preventiva. Así que tranquila, por lo que he visto es algo muy normal. Cuídate y sobre todo está tranquila. Un abrazo 💙
Mariaana20

Notapor Summercat » Mié Sep 09, 2020 5:06 pm

Hola chicas! Hoy he ido a recoger el resultado y no hay riesgo de preeclampsia 🎉 estaba muy asustada con la llamada de que tenia que ir si o si para recoger resultados, suerte que me tranquilizasteis.
A demás me han hecho eco y he podido ver a mi pequeña dado volteretas aunque hoy estaba de espaldas.
Summercat

Notapor Fgc » Mié Sep 09, 2020 8:41 pm

Kami1212 escribió:Hola!! En mi primer embarazo se me empezó a desarrollar la preeclamsia a las 31 semanas aproximadamente, un doctor me dijo que me tomara la presión dos veces al día durante una semana, tenía que anotar la hora y la cantidad que salio, lo estaba haciendo pero un día me sentí super mal, como atontada y con dolor de cabeza, mi tía me tomó la presión y la tenia tan elevada que fui a emergencias y me internaron 3 días, durante esos días me hicieron un examen que consiste en orinar durante 24hrs en un tarrito y guardar la orina en un solo envase, después ellos analizan esa orina y si ven que sale mucha proteína por la orina ahí es donde diagnostican la preeclamsia, en mi caso salió super elevado y me dieron orden de internamiento dos semanas después, me indujeron el parto y mi hijo nació muy bien a las 37 semanas gracias a Dios, ahora estoy embarazada de 17 semanas y tomando aspirina de forma preventiva, yo si quede hipertensa después de ese embarazo por lo cual aunque soy de alto riesgo no se me ha complicado la presión hasta el momento, perdon por la historia tan larga jeje

Que bueno que salió todo bien!!! Gracias por contarme tu historia :) me tranquiliza saber que hay casos que llegan a "termino" sin necesidad de parto prematuro.. Te están controlando más seguido en este nuevo embarazo por el antecedente??
Fgc

Notapor Fgc » Mié Sep 09, 2020 8:44 pm

Mariaana20 escribió:Hola cómo estás? Mi experiencia, soy hipertensa desde los 18 años, cuando decí embarazarme, lo primero que hizo mi obstetra, en conjunto con mi cardiólogo fue cambiarme la medicación, y todo marcha bien, gracias a Dios, ayer comence a tomar Aspirina preventa también, pero de forma preventiva. Así que tranquila, por lo que he visto es algo muy normal. Cuídate y sobre todo está tranquila. Un abrazo 💙

Que bueno que el cardiólogo trabaje en conjunto con la obstetra!! De cuántas semanas estás???
Fgc

Notapor Fgc » Mié Sep 09, 2020 8:54 pm

Summercat escribió:Hola chicas! Hoy he ido a recoger el resultado y no hay riesgo de preeclampsia 🎉 estaba muy asustada con la llamada de que tenia que ir si o si para recoger resultados, suerte que me tranquilizasteis.
A demás me han hecho eco y he podido ver a mi pequeña dado volteretas aunque hoy estaba de espaldas.

Que buenooo, me alegro mucho!!!!! Ahora a transitar tranquila el embarazo que viene la etapa más linda :)
Fgc

Anterior

Volver a Estoy embarazada