Pedir cita en la seguridad social (España)

Pedir cita en la seguridad social (España)

Notapor MSCMRL » Mié Sep 09, 2020 2:45 pm

Buenas a todas !!! Estoy embarazada de 6 semanas y 3 días. Pedí cita con mi médico de cabecera , me ha llamado pero me ha dicho que debo pedir cita directamente con la matrona, esto es así ??? No me tienen que mandar un análisis de sangre ni nada ??? No me puede derivar el médico de cabecera ???
Es que me he tenido que cambiar de pueblo y le médico que me ha asignado esta de vacas y el que me ha llamado ha sido muy desagradable 😔😔😔. Estoy perdida, gracias de antemano por la ayuda
MSCMRL

Re: Pedir cita en la seguridad social (España)

Notapor Vbsal » Mié Sep 09, 2020 2:51 pm

Hola. A mi me lo gestionó mi médico pero puede ser que si tienen mucho jaleo, lo tengas que mover tú. Llama a tu centro de salud para pedir la cita con la matrona y le comentas que estás embarazada, seguramente que en cuanto le pasen tu caso te mandarán los análisis. A mi me tocó ir sin tenerlos hechos aún. No te preocupes. Me sorprendió mucho que me fueron dando las citas muy rápido para matrona, análisis y demás. No te agobies que ya verás como va todo bien y rápido.
Vbsal

Notapor MSCMRL » Mié Sep 09, 2020 2:57 pm

Muchas gracias , es que en mayo tuve un aborto muy temprano, fui por lo privado por el tema del COVID. Mañana por la mañana pediré la cita y ya que me gestione todo la matrona. Gracias por la pronta respuesta 👍🏼😉 Espero que lo lleves bien todo
MSCMRL

Notapor Cricri87 » Mié Sep 09, 2020 3:24 pm

Hola guapa, en mi caso también tuve que pedirla directamente con la matrona, pero me dió cit apara la semana 8 y ella misma me pidió los análisis. Suerte
Cricri87

Notapor MSCMRL » Mié Sep 09, 2020 3:34 pm

Gracias !!! Es que no tenia ni idea de cómo era y cómo el médico ha sido poco amable yo que sé, mañana temprano llamaré y pediré la cita 😉😘 Espero que vaya lo tuyo bien y no tengas muchos síntomas
MSCMRL

Notapor Vbsal » Mié Sep 09, 2020 3:42 pm

No hay de qué. Yo acabo de enterarme hoy de que vuelvo a estar embarazada tras un aborto precoz en julio, es más, tenía cita con la matrona para hoy del embarazo anterior (pero me he enterado de mi embarazo más tarde). Ahora que echo cuentas, yo pedí cita telemática con mi médico, mañana me toca llamar porque ya no funciona, probablemente por teléfono derivan directamente a matrona. Enhorabuena y que vaya todo genial.
MSCMRL escribió:Muchas gracias , es que en mayo tuve un aborto muy temprano, fui por lo privado por el tema del COVID. Mañana por la mañana pediré la cita y ya que me gestione todo la matrona. Gracias por la pronta respuesta 👍🏼😉 Espero que lo lleves bien todo
Vbsal

Notapor Cata88 » Mié Sep 09, 2020 4:08 pm

Aquí donde vivo se hace así se le pide cita directamente a la matrona y la primera cita es sobre las 8 semanas.
Cata88

Notapor MSCMRL » Mié Sep 09, 2020 4:43 pm

Vbsal escribió:No hay de qué. Yo acabo de enterarme hoy de que vuelvo a estar embarazada tras un aborto precoz en julio, es más, tenía cita con la matrona para hoy del embarazo anterior (pero me he enterado de mi embarazo más tarde). Ahora que echo cuentas, yo pedí cita telemática con mi médico, mañana me toca llamar porque ya no funciona, probablemente por teléfono derivan directamente a matrona. Enhorabuena y que vaya todo genial.
MSCMRL escribió:Muchas gracias , es que en mayo tuve un aborto muy temprano, fui por lo privado por el tema del COVID. Mañana por la mañana pediré la cita y ya que me gestione todo la matrona. Gracias por la pronta respuesta 👍🏼😉 Espero que lo lleves bien todo

Enhorabuena !!! Yo es que la otra vez no pedí cita , no me dio tiempo lo perdí al día siguiente del test en casa y era finde y ya el lunes fui a una ginecóloga privada porque yo me encontraba bien y cita no me daba. Ahora tengo un poco de miedo a ver parece que no va mal pero 🤞🏼🤞🏼 A ver. Mucha suerte !!!🍀
MSCMRL

Notapor MSCMRL » Mié Sep 09, 2020 4:45 pm

Cata88 escribió:Aquí donde vivo se hace así se le pide cita directamente a la matrona y la primera cita es sobre las 8 semanas.

Pues pediré cita para el lunes que viene no, a partir del otro que hago las 8 semanas. Muchísimas gracias y que todo vaya bien 😉
MSCMRL

Notapor Summercat » Mié Sep 09, 2020 4:57 pm

En mi caso por el tema del Covid no cojen el telefono y fue toda una odisea conseguir cita. Cuando conseguí que me cogieran el telefono ellos te preguntan de cuanto estas y en función de esto te dan cita para la comadorna, ella es quien te da hora por los analisis, ecos, etc.
En mi primer embarazo fui por el privado y este segundo por seguridad social y privado para las visitas entre medias y la verdad es que estoy de momento super encantada con la seguridad social. Tube la primera eco la semana 12 (que en realidad resultó que estaba de 13) y hoy estando de 15 otra eco. He ido a recoger unos resultados y me han hecho otra eco solo para ver a mi pequeña dar volteretas 😍
Summercat

Siguiente

Volver a Estoy embarazada