Ayúdeme porfavor

Ayúdeme porfavor

Notapor Genesis_Gonzalez13 » Jue Sep 03, 2020 7:01 am

Hola como esta todas? Espero que bien miren yo tengo 15 años y a los 12 me llego mi primer periodo pero saben que tengo una duda

Por ejemplo desde esa fecha mi periodo los 3 primeros días de comienza mi ciclo menstrual me llegan muy fuerte los 3 primeros días además me duele justo en la parte donde esta los ovarios junto con el estómago

Incluso cuando me llega muy fuerte me da hemorragia

Quería saber si eso es normal o que tengo que ir a medico?

Porfavor seria de gran ayuda sus respuestas es que tengo miedo de que me esté pasando algo en mi cuerpo

Gracias y cuídense todas ♡♡♡
Genesis_Gonzalez13

Re: Ayúdeme porfavor

Notapor Beti97 » Jue Sep 03, 2020 2:54 pm

Normalmente cuando te viene la regla los 2-3 incluso 4 primeros días es normal estar más dolorida, y sangrar mucho más, también puede pasarte que se te quite el apetito o al contrario te dé por comer más, eso es algo hormonal, de todas formas si tienes mucho dolor o mentruaciones muy abundantes ve al médico o ginecólogo, porque puedes tener alguna afección que haga que sean peores, pero no te preocupes que no suele ser nada malo, pero sí te dan algo para que mejore...
A mí madre le pasaba que eran demasiado abundantes y le mandaron anticonceptivos y se acabó esa abundancia y a mí por ejemplo los 2 primeros días no me puedo ni levantar de la cama, tengo dismenorrea, pero me dieron unos analgésicos especiales, aunque tardamos tiempo en encontrar los que mejor me van, y en cuanto me empieza a dar molestias que noto que se va haciendo más fuerte me los tomo y ya está, también el usar anticonceptivos me ayudó a bajar un poco el nivel de dolor

Cada caso es un mundo, pero yo no me preocuparía son cosas normales, pero si lo miras muy exagerado habla con tu madre y/o ve al médico

Espero haberte ayudado ☺️
Beti97

Re: Ayúdeme porfavor

Notapor Genesis_Gonzalez13 » Jue Sep 03, 2020 5:50 pm

Ohhhh bueno muchas gracias es que soy un poco nueva en todo eso jeje de verdad pensé que era algo grave.....

Bueno yo tengo 2 hermanas mayores pero no tiene tiempo para preguntarle ese tipo de cosas

Gracias!!!😃
Genesis_Gonzalez13

Volver a salud de los Adolescentes