Translusencia nucal

Translusencia nucal

Notapor Mamadetres » Lun Ago 24, 2020 8:20 pm

Hola, en la ecografia de las 13 semanas a mi bebe le dio engrosamiento de translusencia nucal 3.5 mm, hueso nasal presente y estructuralmente todo normal, tenemos que esperar la proxima ecografia y el control con el gine en 2 semanas mas, tenemos susto que haya algo genetico, con mi primer hijo tenia 1,7 mm y a mi hija no se la alcanzamos a medir, ambos normales, a uds les paso? Saben de esto? Gracias
Mamadetres

Re: Translusencia nucal

Notapor Karen150601 » Mar Ago 25, 2020 1:57 am

Hola, te puedo contar mucho de este tema. Tengo 39 y a las 12 semanas mi bebé tenía 3.9 de translucencia nucal e igual ecograficamente todo perfecto, me asuste mucho y cambie de doctor el cual vio lo mismo y me recomendó hacerme un triple screening. El resultado de este examen me dio riesgo aumentado 1:25 de síndrome de down y bajo para trisomia 13. Él médico me dijo que es una probabilidad muy alta con un 93% dé certeza pero que como en el eco le veía bien mejor me haga la amniocentesis pese a ser riesgoso. Me hice este examen y luego de tres semanas de horrible suspenso me dijeron que mi bebé está bien no tiene nada. Así que ánimo muchas veces la translucencia nucal alta no implica un síndrome para el bebé, pero si te recomiendo hacerte las pruebas porque estar con la incertidumbre es terrible. Ahora tengo 21 semanas y al fin puedo estar tranquila ya hasta tengo Apetito y he subido un poco de peso. Un abrazo y mucha fe
Karen150601

Notapor Valentina140295 » Mar Ago 25, 2020 3:30 am

Buenas noches !!! Te cuento , el 10 de agosto fui a hacerme la traslucencia nucal , salí horrible, llorando, me dio 3,5 mm . Cuando salí empecé a leer qué significaba ya que no entendía un carajo.
Pague consulta con otro ecografo , y midió lo mismo.( en la desesperacion gaste plata al pedo)
La traslucencia se creó para poder detectar a temprana edad las trisonomias(la más común es síndrome de down) entonces , según esos milímetros y el examen feb sangre te dan un índice de probabilidades(es un software, no es nada físicamente comprobable, solo probabilidades) , me lo dieron, me dio riesgo bajo para trisonomia 21(down) ,tenía 1 chance en 1300 ,me quede tranquila... pero a los dos días me llamaron para deforme que el software se equivocó que estaba mal, que mi riesgo era 1 en 300.
Unas semanas de mierdas me están haciendo pasar la verdad, fui a hacerme el único examen que es certero , que se llama punción de vellosidades Coriales, tiene algo de riesgo pero casi nada , acá me dijeron que 1 mujer de 500 que se lo hacen pierden el embarazo .
Y me lo hice el jueves pasado , estoy de 14 semanas esperando.
Te recomiendo no enloquecer con el tema , estuve leyendo y generalmente no es nada .
Pero cómo el examen de traslucencia se creo para detectar estas cosas hay que seguir con todos los estudios que le siguen a Este.
De donde sos tu?
Valentina140295

Notapor Mamadetres » Mar Ago 25, 2020 5:38 pm

Hola agradezco muchos sus experiencias, soy de chile y tengo 37 años, ya con la pura edad te suben la probabilidad de estas trisomias, estoy esperando la hora con el gine a las 16 semanas para que le oriente que examenes debiera tomar para estar tranquila, estoy tranquila solo esperando y confiando en que todo estara bien...les cuento como me va, gracias y saludos
Mamadetres

Notapor MH1409 » Mié Sep 02, 2020 4:59 am

Mamadetres escribió:Hola agradezco muchos sus experiencias, soy de chile y tengo 37 años, ya con la pura edad te suben la probabilidad de estas trisomias, estoy esperando la hora con el gine a las 16 semanas para que le oriente que examenes debiera tomar para estar tranquila, estoy tranquila solo esperando y confiando en que todo estara bien...les cuento como me va, gracias y saludos

Hola! Pase por algo parecido, también soy chilena .. en la eco de las 12 semanas me dio alto riesgo.. tengo 32 años pero estaba en un rango de riesgo de 42 aprox. Esto me dio por los exámenes de sangre, el triple scanning. Así que mi doctor me mando a hacer un estudio genético.. finalmente estaba todo bien, pero el susto de la espera te lo encargo! No Tanto por el síndrome de down, pero por los otros síndromes metabólicos... ánimo y paciencia!!
MH1409

Notapor Patricia1485 » Vie Sep 04, 2020 6:04 pm

Hola mamis
Os cuento, yo estoy embarazada de 11+3 según la ecografía realizada hoy.
Ha sido la Eco de las 12 semanas y la verdad que he salido de allí agobiada y chafada, leyendo vuestros comentarios puede no ser para tanto pero os cuento.
Hay latido y todo está bien, pero el pliegue nucal ha salido al límite, lo normal para esta semana es que esté en 2mm y me ha dado 2’2mm (mi primera hija en la semana 12 tenía 1’9mm) sé que no es un aumento exagerado, pero me han mandado a genética el viernes que viene, y también me han realizado junto a la prueba de la glucosa (por una diabetes gestacional en el anterior embarazo) el triple screening y con ello tengo que ir el viernes como os decía a genética, para que el valore si hacer una amniocentesis o todo esta dentro de lo normal.
He leído que a muchas les da un valor mucho más elevado y luego todo ha quedado en un susto, pero me he agobiado y me ha caído como un jarro de agua fría, he llorado bastante, y la verdad que no sé qué pensar. ¿Pensáis que me estoy agobiando antes de tiempo o poniéndome en lo peor antes de saber nada?
Patricia1485

Notapor Andy Yatzil » Vie Sep 04, 2020 6:49 pm

Hola, en la ecografía de 8.2 sem me recomendaron que la próxima (TN) se haga entre las 12 y las 14 semanas de gestación.

Será que para la medición sea mas confiable hacerlo en la 13 o 14 semana?
Es decir que si a las 12 sem sea aun pronto?
Andy Yatzil

Notapor BrujaKilla19 » Vie Sep 04, 2020 7:02 pm

Hola chicas, yo soy de España y tengo 38 años, aquí en la semana 12 nos hacen el triple screening y la eco, pues fui tan ilusionada y al parecer todo estaba bien, el hueso nariz presente, translucencia nucal bien , y antes de salir me dice que tengo 1/6 de trisomia 21, me ofrecía la biopsia cordial y le dije que no, que lo le iban a pinchar, que viniera como viniera igual lo iba a tener. Bien, después de informarme al día siguiente me hice un test de adn en una clínica privada y tras pasar la peor semana anímicamente en mi vida llegó el resultado, 1/10.000, riesgo nada súper bajo. Por que nos dan estos disgustos? En l mayoría de casos se equivocan y nos exponen a pruebas que son peligrosas e invadidas. Ánimo chicas que todo saldrá bien.
BrujaKilla19

Notapor Cata88 » Vie Sep 04, 2020 7:30 pm

BrujaKilla19 escribió:Hola chicas, yo soy de España y tengo 38 años, aquí en la semana 12 nos hacen el triple screening y la eco, pues fui tan ilusionada y al parecer todo estaba bien, el hueso nariz presente, translucencia nucal bien , y antes de salir me dice que tengo 1/6 de trisomia 21, me ofrecía la biopsia cordial y le dije que no, que lo le iban a pinchar, que viniera como viniera igual lo iba a tener. Bien, después de informarme al día siguiente me hice un test de adn en una clínica privada y tras pasar la peor semana anímicamente en mi vida llegó el resultado, 1/10.000, riesgo nada súper bajo. Por que nos dan estos disgustos? En l mayoría de casos se equivocan y nos exponen a pruebas que son peligrosas e invadidas. Ánimo chicas que todo saldrá bien.
Hola guapa no te ofrecieron el ADN fetal por la seguridad social? A mí me entró y tenía riesgo de 1/64.
Cata88

Notapor Valentina140295 » Mié Sep 09, 2020 5:07 am

Yo me hice la biopsia de vellosidad Coriales , también tenía ahí alto para trisonomia 21, por eso me lo hice .
La traslucencia lo que hace es ayudar a detectar alguna anomalía en el bebe , pero no se basan en resultados exactos , se basan en software y probabilidades( y una en el momento no quiere probabilidades y estadísticas de mierda, queres resultados certeros) por eso yo me hice la biopsia, o el estudio genético.
Acá en Uruguay me salía casi 1000 dólares el estudio , por eso me hice la biopsia.
Tal como yo pensaba , aunque mi traslucencia era de 3,00 mm ... mi bebé no tiene ninguna anomalía.
Mañana tengo estructúral precoz y un electro cardiograma del bebé en dos semanas, luego estructúral denuevo en semana 20.
Cuando la traslucencia da alta puede ser algún problema mínimo cardiaco , que se va solo, o a veces simplemente no es absolutamente NADA!!!!!!!!!
Así que te recomiendo tomártelo con calma y esperar .
Yo también lloré sin parar , uno va feliz a ver al bebé y te vas en shock sin entender nada.
Tranquila , respira hondo y hacerte exámenes que te den verte certezas y te dejen tranquila .
2mm de traslucencia no es nada ! Animos💪🏻
Valentina140295

Siguiente

Volver a Estoy embarazada