Preeclampsia, alguna tuvo???

Re: Preeclampsia, alguna tuvo???

Notapor Omaira435 » Lun Ago 31, 2020 8:48 pm

Si puedes quedar como paciente crónico si se eleva demasiado, lo normal sería que al sacar la placenta (que es la causa principal de que se empiece a subir) la tensión empiece a bajar pero si a subido demasiado por un rato suficiente puede quedar con padecimiento crónico, mis órdenes son: comer bajo en sal o sin ella mejor, nada de gaseosas o bebidas altas en sodio, nada de embutidos porque aunque no le sintamos tienen gran contenido de sal, nada de fritos ni grasa, caminar todos los días 30 minutos (no más de eso en mi casi particular porque tengo cerclaje) pero sino se puede hacer 30 minutos de estática o natación.....
Omaira435

Notapor Fgc » Lun Ago 31, 2020 9:20 pm

Hola bella te cuento mi caso, en mi primer embarazo en la semana 34 se me subió la tensión y se me hincharon los pies y las manos, lastimosamente al hospital al q asistí no tuvieron mucha preocupación y mi bebé nacio sin signos vitales sin embargo Dios es grande y me le dio vida, hoy en día tengo 8 semanas y soy hiptertensa crónica, mi embarazo es de alto riesgo, siempre tengo la tensión alta y me duele la cabeza 😔 pero mi bebe está bien.. Mañana tengo cita pq me medicaron[/quote]

Gracias por compartirme tu experiencia y que bueno que apresar de todo tuvo un buen final!!nyo estoy igual que vos, cuando como cualquier cosa se me sube y tengo muuuy fuertes dolores de cabeza que solo se me pasan si me acuesto... Yo estoy de 13 semanas por lo que queda un laaaargo camino :(
Fgc

Notapor Fgc » Lun Ago 31, 2020 9:24 pm

Omaira435 escribió:Si puedes quedar como paciente crónico si se eleva demasiado, lo normal sería que al sacar la placenta (que es la causa principal de que se empiece a subir) la tensión empiece a bajar pero si a subido demasiado por un rato suficiente puede quedar con padecimiento crónico, mis órdenes son: comer bajo en sal o sin ella mejor, nada de gaseosas o bebidas altas en sodio, nada de embutidos porque aunque no le sintamos tienen gran contenido de sal, nada de fritos ni grasa, caminar todos los días 30 minutos (no más de eso en mi casi particular porque tengo cerclaje) pero sino se puede hacer 30 minutos de estática o natación.....

A mí el cardiólogo me dijo que solo trate de estar tranquila, el miércoles le voy a pedir bien los pasos a seguir!! Muchas gracias por tus respuestas ❤️
Fgc

Notapor MBR9 » Jue Sep 03, 2020 12:53 am

Hola! Es la primera vez que escribo. Estoyde 14+5 y hoy me dieron el resultado de la tn con riesgo alto de preeclamsia, me recetaron aspirina prevet 100mg a partir de hoy, trato de estar tranquila ya que en octubre del año pasado perdi a mi bebé, pero para ser honesta estoy un poco preocupada.
Espero que este tratamiento haga que todo vaya bien🙏🏻
MBR9

Notapor Fgc » Jue Sep 03, 2020 3:13 am

MBR9 escribió:Hola! Es la primera vez que escribo. Estoyde 14+5 y hoy me dieron el resultado de la tn con riesgo alto de preeclamsia, me recetaron aspirina prevet 100mg a partir de hoy, trato de estar tranquila ya que en octubre del año pasado perdi a mi bebé, pero para ser honesta estoy un poco preocupada.
Espero que este tratamiento haga que todo vaya bien🙏🏻

Hola!!! Tengo el mismo diagnóstico, nomás que ya empecé con la presión alta, tengo 13+4... Fui a ver a un cardiólogo y además de la aspirina me dió otra medicación y me dijo que trate de estar lo más tranquila posible... Pero lo bueno es que lo detectan a tiempo y lo pueden tratar para que no genere riesgos :)
Fgc

Notapor MBR9 » Jue Sep 03, 2020 3:54 am

Sii, mi obstetra me dijo que me quedara tranquila que estaba todo bien, pero que empezara desde ya con la aspirina. Yo tengo consulta el 10 de septiembre y ahi me dijo que iba a explicarme bien. Espero que nuestros bebés esten sanitos!
Vos tenes algún síntoma??? Porque yo me siento bien, no siento nada raro
MBR9

Notapor Fgc » Jue Sep 03, 2020 4:08 am

MBR9 escribió:Sii, mi obstetra me dijo que me quedara tranquila que estaba todo bien, pero que empezara desde ya con la aspirina. Yo tengo consulta el 10 de septiembre y ahi me dijo que iba a explicarme bien. Espero que nuestros bebés esten sanitos!

La preeclampsia creo que puede darse a partir de la semana 20.. nose si antes, pero si me agarró hipertensión que es el primer paso.. de la nada se me sube a 14/8 y me agarran fuertes dolores de cabeza y nuca... Mi bebé en la eco dió todo bien pero siempre está el miedo!! Espero que con esta nueva medicación deje de subirme... Mi médica la consulte online el mismo día que me dieron el resultado y me recomendó tomarme la presión 3 veces al día, ni bien me levanto y antes del almuerzo y cena... Así me di cuenta, porque aveces te sube sin síntomas
Fgc

Notapor MBR9 » Jue Sep 03, 2020 4:13 am

Fgc escribió:
MBR9 escribió:Sii, mi obstetra me dijo que me quedara tranquila que estaba todo bien, pero que empezara desde ya con la aspirina. Yo tengo consulta el 10 de septiembre y ahi me dijo que iba a explicarme bien. Espero que nuestros bebés esten sanitos!

La preeclampsia creo que puede darse a partir de la semana 20.. nose si antes, pero si me agarró hipertensión que es el primer paso.. de la nada se me sube a 14/8 y me agarran fuertes dolores de cabeza y nuca... Mi bebé en la eco dió todo bien pero siempre está el miedo!! Espero que con esta nueva medicación deje de subirme... Mi médica la consulte online el mismo día que me dieron el resultado y me recomendó tomarme la presión 3 veces al día, ni bien me levanto y antes del almuerzo y cena... Así me di cuenta, porque aveces te sube sin síntomas

Ahhh claro! Si yo también pensaba en ir controlandome la presión por las dudas! Muchisimas gracias por la ayuda!💕
MBR9

Notapor Summercat » Lun Sep 07, 2020 3:15 pm

Hola chicas, hace 2 semanas escribí que en todas mis visitas se me sube la presión.
Hoy ne ha llamado mi comdrona y me ha dicho el miercoles vaya que mi gine quiere hablar conmigo porque me tiene que dar los resultados de riesgo de preeclampsia. Me ha asustado un poco, espero que no sea nada grave...
Estoy de 15 semanas solamente
Summercat

Notapor Fgc » Lun Sep 07, 2020 9:21 pm

Summercat escribió:Hola chicas, hace 2 semanas escribí que en todas mis visitas se me sube la presión.
Hoy ne ha llamado mi comdrona y me ha dicho el miercoles vaya que mi gine quiere hablar conmigo porque me tiene que dar los resultados de riesgo de preeclampsia. Me ha asustado un poco, espero que no sea nada grave...
Estoy de 15 semanas solamente

Tranquila!! Se da a partir de la semana 20, lo que sale ahora en los estudios es un riesgo de padecer la, si salió eso está bueno que tengas la cita así te pueden dar la medicación correspondiente para evitar que se desarrolle severamente... Lo bueno es tener el diagnóstico y que puedan controlarte todas las semanas!!
Fgc

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada