por Monisima » Lun Ago 24, 2020 1:25 pm
Cómo decía mi abuelita "todos los días el arroz con carne también aburre". Mira, recién son muy jóvenes y casarse a esa edad para mí gusto es muy complicado, porque a mí parecer les falta mucho que madurar, experiencias que vivir juntos y conocerse el uno al otro, te lo digo porque llevo 20 años de casada y si realmente lo conocieras, le dirías/preguntarías a él directamente qué le pasa y él te respondería francamente y no se armarían rollos por nada, se supone que se casaron y con ello se comprometieron por un proyecto en conjunto y eso lleva a lo principal, algo que las parejas nunca hablan "las reglas de la relación" que dan por hecho, pero que cada uno interpreta a su manera y "eso" trae problemas que son tan fáciles de solucionar, pero que la falta de confianza hace que todo se complique por nada, una de las reglas principales es la resolución de problemas, tu tienes un problema con él ¿Ya se lo planteaste? ¿Te respondió o se hizo el tonto? ¿La respuesta que te dió te satisfizo? ¿Le dijiste que esa respuesta no te satisfizo? ¿Llegaron a algún acuerdo? Siempre se habla de la comunicación y la comunicación es un verbo, o sea se HACE/HABLA, si no lo dices, tu marido NO TIENE CÓMO ADIVINAR que hay un problema y tampoco cómo te sientes con la situación y no se llegará a una solución que los dejé bien a AMBOS y además tú misma dices que eres insegura con tu cuerpo, ese es un problema TUYO y tu marido no tiene porqué reafirmar tu autoestima, ese problema lo tienes que trabajar TÚ y no tienes porqué buscar aprobación de otros, así que anda y dile con toda libertad cómo te sientes y él debería tener toda la confianza para responderte con sinceridad, no sé si sabes cómo decir preguntas sin ser invasiva, para eso usa los mensajes "YO", ejemplo: "YO siento/pienso que... (ya no quieres tener relaciones conmigo como antes)... y eso me hace sentir... (que ya no te parezco atractiva) quiero que me respondas con toda franqueza si es así o si hay otro motivo para esto (tal vez te estoy presionando para tener relaciones y no me he dado cuenta de que lo estoy haciendo), si quieres lo dejamos para los fines de semana para hacerlo más especial (propuesta de solución). Espero que las cosas mejoren y que estén bien.