temperatura basal

temperatura basal

Notapor Jaci 87 » Lun Ago 24, 2020 1:55 am

Hola chicas como están? Espero poder obtener respuesta a mi desesperación por quedar embarazada.
Ya tengo una niña de 6 años y deseo otro hijo, llegue a tener el dispositivo T de cobre por un lapso de 4años pero hace un año me lo quite.
En diciembre del año 2019 salí embarazada pero lo perdí de 8 semanas porque se formó dentro de un saco irregular más un hematoma que tenia al lado del sacó (me hicieron un aspirado)
Ahora estoy en mi día 22 del ciclo y mi temperatura basal a sido de 37.1 durante 4 días seguido, mi pregunta es la siguiente. ¿con esa temperatura hay posibilidad de estar embarazada? Gracias desde Venezuela
Jaci 87

Re: temperatura basal

Notapor Mafe Puentes » Lun Ago 24, 2020 4:35 am

Hola yo también me la tomé hoy y tengo 36.1 pero eduqe tengo mucho dolor como de ovarios como parecidos. A cólicos y muchas ganas de orinar
Mafe Puentes

Notapor Hassesita » Lun Ago 24, 2020 6:38 am

Yo me tomo diario la temperstura y varia mucho, lo que puedes hacer es llevar un control de tu flujo y cada mes lleva el registro, si huele, el color,textura etc, y la temperatura nos indica cuando estaremos ovulando, ayudate con el calendario y toma acido folico antes del embarazo y desparacitarte ayuda mucho, espero haberte ayudado, saludos
Hassesita

Notapor Mary_sf » Lun Ago 24, 2020 8:37 am

Buenos días chicas! Q lío tenéis jajaja
A ver os explico brevemente...
La temperatura basal se debe tomar tooodos los días y a la misma hora, sin hacer movimientos bruscos y nada más despertarse,y habiendo dormido más de 5 horas sin levantarse, también deben tener en cuenta q si toman algún medicamento les puede variar...
Hay 3 formas de tomarla vaginal, anal y bucal, la mejor y más certera es la vaginal.
Cada mujer tiene una gráfica de temperatura distinta, así que no hagas comparaciones porque realmente no sirven de nada...
Durante la fase folicular ( que es desde el día 1 del ciclo hasta la ovulación) la temperatura se mantendrá baja
Una vez se produce la ovulación empieza la fase lútea en la que la temperatura basal subirá al menos 4 o 5 grados y se mantendrá alta hasta el día antes del nuevo ciclo o en caso de embarazo durante éste.
Hay casos en los que hay pequeñas variaciones de temperatura durante la fase lútea debido a la fluctuación de hormonas, incluso a veces hay una gran bajada y luego vuelve a subir, que lo asocian a la implantación, pero bueno eso ya es cuestión de que miréis gráficas y compareis los picos... Nunca la temperatura porque para una mujer puede ser alta 36,4 y otra llegar a los 37, eso depende del cuerpo de cada mujer.
Pero si es importante tomar la temperatura durante todo el ciclo para poder distinguir tu temperatura base de la temperatura aumentada.
Espero haberos ayudado!! 😘😘😘
Mary_sf

Notapor Jaci 87 » Lun Ago 24, 2020 11:53 am

Gracias chicas por sus observaciones me sirvió de mucho. La temperatura me la tomó vaginal y casi siempre a la misma hora, actualmente tengo malestar de estómago, mucha sensación de vomitar, poco mareo, dolor de cabeza, fatiga... La menstruación debe llegar el jueves ya que soy muy regular. Les estaré contando... Besos desde Venezuela
Jaci 87

Notapor Jaci 87 » Mié Ago 26, 2020 9:12 pm

Hola chicas. .. Saludos desde Venezuela, hoy me hice una prueba en sangre de embarazo (sin retraso) y salio POSITIVO. Estoy muy confiada en Dios que todo estará bien ya que tuve un aborto hace 6 meses. Me di cuenta que estaba embarazada por los síntomas: sensación de náuseas, acidez estomacal, dolor de cabeza, dolor de espalda, cansancio y fatiga, la temperatura basal se mantuvo en 37.1 y me cuesta dormir de noche
Jaci 87

Volver a concebir